🪔 Descubre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

🪔 Descubre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya


Las lámparasde sal tienen efectos positivos para la salud y el ambiente

Todos estamos rodeados de iones positivos y negativos, se trata de átomos o moléculas que bien pueden haber ganado o perdido un electrón y se cargan eléctricamente.

Sin embargo, los iones positivos producen contaminación electrónica que es perjudicial para el organismo, mientras que los iones negativos cumplen la función de combatir la contaminación del aire, estimular el flujo de oxígeno al cerebro y aumentar la energía.
Aclarado el tema de los iones positivos y negativos vamos ahora a meternos de lleno en el tema de las lámparas de sal del Himalaya realizada utilizando rocas naturales que se formaron a través de millones de años.
Descubre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Origen de las lámparas de sal del Himalaya

Las rocas se extraen directamente del Himalaya y son pulidas para convertirse en diferentes objetos decorativos como porta-velas y lámparas. Así, las lámparas de sal están formadas íntegramente por rocas naturales y en ellas se introduce una lámpara incandescente que, debido a las propiedades ópticas de los minerales, se ilumina totalmente.

Cada lámpara de sal del Himalaya es única en cuanto a color y forma y en el pasado las familias más humildes la utilizaban para alumbrar sus hogares pero sin imaginar los enormes beneficios que traían a sus vidas.
Estas lámparas de sal cumplen la función de ionizar el aire ya que emiten iones negativos al calentarse la roca que además es higroscópica y por lo tanto atrae el agua de los alrededores, de ahí que muchas veces la lámpara está húmeda. Los iones negativos se unen con los positivos que están en el ambiente en exceso y se produce la neutralización de la contaminación electrónica en el hogar.


Beneficios de los iones negativos

Los iones influyen de forma notable en los procesos biológicos y psíquicos de las personas, por esa razón es tan importante la ionización del aire, pues un desequilibrio iónico, con un exceso de iones positivos, perjudica también las plantas y los animales.

El aire de las casas está contaminado por el exceso de aparatos eléctricos que existen en ellas, por esa razón la cantidad de iones positivos en estos ambientes provocan molestias físicas y mentales, desde dolor de cabeza, estrés e irritabilidad hasta ansiedad, insomnio y depresión.

Las lámparas de cristal de sal del Himalaya ionizan el aire porqueemiten iones negativos tanto de día como de noche equilibrando el ambiente y la vida de quienes habitan esa casa creando un ambientes de bienestar, tranquilo, relajado y perfecto la estimular la concentración y meditación.


Los beneficios más importantes que brindan las lámparas de sal del Himalaya son:

Las lámparas de sal tienen efectos positivos para la salud y el ambiente. Son beneficiosas para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de tiroides, hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía.

Por su color y la suavidad de su luz, crea un ambiente cálido y relajante. Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, televisión, ordenadores y absorben la humedad.

En Feng Shui son un elemento que transmite buen “chi”/energía y se pueden ubicar en zonas oscuras. Neutralizan los malos olores, el humo del tabaco y absorben el polvo. La sal contiene casi todos los oligoelementos (en especial yodo) de los que depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando el exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud). Los iones negativos tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo a nivel circulatorio, inmunitario (refuerzan las defensas), digestivo y respiratorio. De hecho, las lámparas de sal están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios. Las lámparas de sal también ayudan a eliminar la negatividad del ambiente, cuando hay mucha tensión, discusiones, peleas, en una casa, u oficina, aparece un charco de agua alrededor de la lámpara porque la sal transforma esas malas vibraciones en agua.
Además, como los iones negativos son absorbidos por la piel producen efectos beneficiosos en los órganos internos, mejoran la respiración y permiten una mejor oxigenación del organismo y ayudan a normalizar la presión arterial.
Descubre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Recomendaciones de uso de las lámpara de sal del Himalaya

Es recomendable tener las lámparas de sal encendidas de día y de noche, ya que cuanto más tiempo se acelera el proceso de ionización y en lo posible colocar una cada 4 metros cuadrados.

Los amantes delFeng Shui tienen en las lámparas de sal de Himalaya una excelente herramienta para atraer las energías positivas (chi) y se aconseja utilizarlas para equilibrar ambientes y hacerlos más bellos y agradables.

El secreto está en colocarlas en puntos específicos recomendados por el Feng Shui como:

Al norte de la estancia para favorecer el trabajo y el estudio

Al sur de la estancia potencia el reconocimiento social

Al este de la estancia proporciona bienestar para la familia

Al oeste de la estancia proporciona salud

Al sudeste y noreste de la estancia potencia la energía de la Tierra y expande el conocimiento.
Otra manera de mejorar la calidad del aire en la casa es además de ventilas el lugar diariamente y después encender las lámpara de sal, sobre todo durante el invierno cuando no es posible dejar las ventanas abiertas, ya que no solo se limpia el ambiente sino que se elimina la contaminación y aumenta la energía positiva.

Las lámparas de sal del Himalaya no pierden sus propiedades beneficiosas con el paso del tiempo, siendo importante tener en cuenta el tamaño de la habitación donde vayan a colocarse,cuanto mayor sea el ambiente mayor será el tamaño de las lámparas para equilibrar el entorno de forma satisfactoria.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares.

Lo que otros están leyendo...

Comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuente: http://triskelate.com/lamparas-sal-del-himalaya-beneficios