domingo, 11 de enero de 2015

37 Ideas para ser más feliz en 100 días. ¿Nos acompañas?

37 pequeña acciones que en tres meses harán la diferencia para ti. La felicidad está más cerca de lo que imaginas. 


Al contrario de lo que todo el mundo piensa, no tienes que hacer grandes cambios para poder notar una mejora en tu calidad vida. Así como tampoco tienes que esperar mucho tiempo para ver los resultados después de implementar nuevos hábitos. Todo lo que tienes que hacer es ir de a poco, paso a paso e intentar incorporar a tu vida pequeños detalles, por un período de 100 días.

1. Ordena

Vive por el mantra "hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe tener su lugar". Durante los próximos 100 días, sigue estas cuatro reglas para mantener tu casa ordenada:
  • Si lo sacas, lo devuelves a su lugar.
  • Si lo abres, lo cierras.
  • Si lo tiras, lo recoges.
  • Si te lo quitas, lo cuelgas.

2. Arregla las cosas que están dañadas en tu casa

Camina alrededor de tu casa e identifica 100 cosas que no están en su mejor estado y que has estado soportando durante los últimos meses; arregla una cada día. Algunos ejemplos pueden ser:
  • Un bombillo de luz que se quemó y necesita ser cambiado.
  • Un botón que le falta a tu camisa favorita.
  • El hecho que cada vez que abres el mueble de la cocina, todos los envases de plástico se caigan encima.

 3. Siéntete agradecido

Sigue el consejo que nos dan los psicólogos y anota todos los días de 5 a 10 cosas por las cuales eres agradecido.

4. Haz cosas que te gusten

Haz una lista de 20 pequeñas cosas que te guste hacer, y asegúrate de que hagas al menos una de estas cosas cada día. Tu lista puede incluir actividades como las siguientes:
  • Almorzar al aire libre.
  • Llamar a tu mejor amiga para conversar.
  • Tomarte el tiempo para sentarte a leer una novela de tu autor favorito durante unos minutos.

 5. Registra y conoce tus dilemas mentales

Mantén un registro de tus dilemas mentales, tanto positivos como negativos por diez días. Intenta ser lo más específico posible:
  • ¿Has estado teniendo sentimientos de insuficiencia?
  • ¿Estás constantemente teniendo pensamientos críticos sobre los demás?
  • ¿Cuántos pensamientos positivos tienes durante el día?
Además, toma nota de las emociones que acompañan a estos pensamientos. Para así poder durante los próximos 90 días y empezar a cambiar tus emociones para mejor, modificando tus dilemas mentales actuales.

6. Ríete 

Durante los próximos 100 días, ríete mucho al menos una vez al día: consíguete uno de esos calendarios que tiene una broma diferente para cada día del año, o pasa el rato en una página web que cuenta chistes con tus dibujos animados favoritos.

 7. Lee

Elige un libro que requiera esfuerzo y concentración y léelo un poco todos los días, para así poder terminarlo en 100 días.

 8. Aprende algo nuevo

Intenta aprender al menos una cosa nueva cada día: el nombre de una flor que crece en tu jardín, la capital de un país lejano, o el nombre de una canción de música clásica que está sonando en tu tienda de ropa favorita mientras andas de compras. Si es hora de irte a dormir y no has podido identificar todo lo que has aprendido ese día, entonces saca tu diccionario y aprende una nueva palabra.

9. Deja de quejarte

Hace un par de años, Will Bowen le dio una pulsera morada de goma a cada persona de su congregación para recordarles que deben dejar de quejarse. "El diálogo interno negativo produce pensamientos negativos; los pensamientos negativos producen resultados negativos", dice Bowen. Durante los próximos meses, cada vez que te encuentres quejándote por algo, detén esos pensamientos.

 10. Madruga

Pon tu alarma un minuto antes todos los días, durante los próximos 100 días. Luego, asegúrate de salir de la cama tan pronto como suene la alarma, abre las ventanas para dejar entrar luz a tu pieza, y estira un poco. En 100 días te estarás despertando una hora y cuarenta minutos antes de lo que te normalmente lo hacías.

11. Escribe

Empieza a escribir durante las mañanas. Esta herramienta sugerida por Julia Cameron llamada "Morning Pages", consiste en escribir todas las mañanas de manera consciente simplemente 3 páginas sobre cosas que tengan que ver con cualquier tema que se te ocurra, lo que sea que se te cruce por la mente y que se vuelva un ritual personal.

 12. Sueña 

Durante estos 100 días, separa un espacio para alimentar tu mente con pensamientos, palabras e imágenes que se relacionen con lo que quieres llegar a ser, con lo que deseas tener y quieres lograr.

 13. Cuida tus gastos diarios

Crea tu propio presupuesto. Haz un seguimiento de cada peso que gastas durante los próximos 100 días, para asegurarte que realmente estás siguiendo tu plan de gastos.

 14. Paga en efectivo

Empieza a pagar todo con efectivo y anda guardando los cambios en un frasco. Al final de los 100 días, te darás cuenta de la cantidad de dinero que fuiste capaz de acumular.

 15. No gastes de más

No compres nada que no necesites para estos meses. Usa el dinero que ahorres para cualquiera de estas cosas:
  • Pagar tus deudas, si tienes.
  • Ponerla en un fondo de ahorros.
  • Comenzar a separar parte de tu plata para invertir.

 16. Anota

Durante los próximos 100 días, lleva a todas partes un cuaderno contigo con el fin de mantener tu mente organizada. Anota todo lo que necesites hacer, para después poder decidir qué hacer y cuando hacerlo. Intenta incluir cosas como las siguientes:
  • Ideas para escribir.
  • Fechas de citas.
  • Tareas pendientes.

 17. Organiza tu tiempo

Analiza cómo gastas tu tiempo durante 5 días. Usa esta información para crear tu presupuesto del tiempo: el porcentaje de tu tiempo que quieres dedicar a cada actividad a diario. Esto puede incluir cosas como por ejemplo:
  • Transporte
  • Las tareas del hogar
  • Ocio
  • Actividades Generadoras de Ingresos
Asegúrate de seguir tu presupuesto de tiempo por los siguientes 95 días.

 18. Reordena tus prioridades

Identifica una actividad de baja prioridad que puedes dejar de hacer durante esos días, y dedica ese tiempo a una tarea que consideres más importante. Haz primero las cosas más importante de tu lista de tareas pendientes, antes de hacer cualquier otra cosa.

 19. Deja de perder el tiempo

Identifica cinco maneras en las que normalmente pierdes tu tiempo, y limita el tiempo que vas a gastar en estas actividades cada día. Mira estos tres ejemplos:
  • Mirar no más de media hora la televisión al día.
  • No gastar más de media hora en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.
  • No dedicar más de veinte minutos al día a jugar video juegos.


Cada vez que cambies de actividad, pregúntate a ti mismo, "¿Estoy usando mi tiempo de la mejor manera en este momento?"

Empieza a planificar tu día, la noche anterior.


20. Concentra tu energía

Durante los próximos 100 días, deja ser multifacético; haz una cosa a la vez y sin distracciones.


 21. Autoevalúate

Durante estos meses, realiza una autoevaluación cada semana y responde lo siguiente:
  • ¿Qué has logrado?
  • ¿Qué te ha salido mal?
  • ¿Qué te ha salido bien?

 22. Ordena tu área de trabajo

Pasa unos minutos al final de cada día, organizando tu escritorio, la presentación de tus documentos, y asegúrate de que tu área de trabajo esté limpia y ordenada, de modo que al día siguiente llegues y no tengas que hacerle ninguna modificación a tu escritorio.

 23. Escoge bien los eventos sociales a los que asistirás

Haz una lista de todos los compromisos y obligaciones sociales que tienes durante los próximos 100 días. Después, con un lápiz rojo, tacha todo lo que no te va a traer alegría o a encaminarte hacia tus logros y objetivos principales en la vida.

 24. Come más sano

Elige un alimento que constantemente te echa a perder los esfuerzos por comer más sano, ya sea el increíble cheesecake que venden en la panadería de la esquina, la pizza de tu restaurante favorito, o las mejores papas fritas de la ciudad, y abstente durante los próximos 100 días.

 25. Come mejor

Empieza a comer cinco porciones de vegetales diariamente. Y también come tres porciones de fruta al día. Comprar jugos 100% naturales, en vez de los que vienen con azúcar y conservantes.

 26. Bebe agua

Deja de tomar gaseosa. Establece tu reloj para que emita zumbidos cada hora, o configura un recordatorio, para asegurarte que bebes agua de forma regular durante todo el día.

 27. Planea tus menús

Haz una lista de 10 comidas saludables, que sean fáciles de preparar para el desayuno. Haz una lista de 20 comidas saludables, que sean fáciles de preparar para el almuerzo o la cena. Crea también una lista de 10 snacks sencillos y saludables. Utiliza estas listas de comidas para los desayunos, almuerzos, cenas y aperitivos para que así puedas planificar con tiempo tus comidas de la semana.

 28. Haz ejercicio 

Por lo menos veinte minutos de ejercicio diario.

 29. Medita

Empieza a convertir en un ritual unos minutos de tu día para meditar, respirar y visualizar las cosas, con el fin de calmar la mente.

30. Aprecia a tu pareja



Busca todos los días algo positivo en tu pareja, y anótalo.


Identifica 3 actitudes que vas a tomar cada día, con el fin de fortalecer tu relación. Éstas pueden incluir cosas como:

  • Decir "Te amo" y "Que tengas un buen día" a tu pareja cada mañana.
  • Abrazar a tu pareja tan pronto como lo veas después del trabajo.
  • Ir a dar un paseo de veinte minutos juntos todos los días después de la cena; tomarse de las manos.

31. Socializa

Conoce a alguien nuevo todos los días durante los próximos 100 días, ya sea por saludar a un vecino con el que nunca has hablado antes, seguir a alguien nuevo en Twitter o dejando un comentario en un blog en el que nunca has comentado antes, y así sucesivamente.

32. Ten paciencia



Cuando alguien haga o diga algo que te molesta, tómate un minuto para pensar tu respuesta en lugar de responder de inmediato.

No pienses en emitir juicios hasta que hayas escuchado los dos lados de la historia.


 33. Da



Realiza una buena acción a alguien cada día, aunque sea pequeña, incluso si es sólo bendecir a una persona en silencio.
Empieza a agradecer y a halagar a aquellas personas que lo merecen.


 34. Escucha

Durante los próximos 100 días, practica la escucha activa. Cuando alguien está hablando contigo, permanece centrado en lo que te están diciendo, en lugar de estar pensando lo que vas a decir a continuación. Parafrasea lo que piensas que has escuchado para asegurarte de que no los has interpretado mal, y haz preguntas si hay puntos que todavía no tienes claros.


 35. Empatiza

Empieza a practicar la empatía. Si estás en desacuerdo con alguien, trata de ver el mundo desde su perspectiva; de ponerte en sus zapatos. Sé curioso acerca de la otra persona, acerca de sus creencias y su experiencia de vida, e intenta entender el proceso de pensamientos que tuvo para llegar a sus conclusiones.

 36. No te compares

Enfócate en tu propia vida y no te compares con nadie más.

 37. Confía

Empieza a interpretar las acciones de los demás de la mejor manera posible. Durante los próximos 100 días, intenta recordar que todo el mundo está dando lo mejor que puede de sí mismo.


Fuente: Lifehack

Tienes que ver esto también




2 comentarios :

  1. Hola. son unas ideas fantáticas para ser felices... la felicidad está en las pequeñas cosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A primera vista parece mucho, pero no lo es. Es practico, sencillo e intenso. Son cosas sencillas que uno simplemente olvida. Me encantó. Gracias por compartir esta idea de luz. Mejorando nuestros hábitos tendremos la felicidad asegurada. Gracias totales!

    ResponderEliminar

Publicar Comentario: