Aprende como sintonizar tus energías positivas

Aprende como sintonizar tus energías positivas


Vuelve a sintonizar con tu Vibración de Bienestar

Te recomiendo para mayor comprensión de este capítulo leas primero el anterior “Eres un ser creador”.

La mayoría de la gente, tiene conflictos entre los deseos y creencias, pero es necesario que la vibración de tu deseo y la vibración de tu creencia coincidan, pues sin esa sintonización vibratoria, no estás sintonizado. Mientras no lo estés, no puedes permitirte el Bienestar que has estado pidiendo que entre en tu experiencia.
En otras palabras, es muy normal que una persona desee más dinero y que simplemente crea que no hay bastante dinero.

Es muy normal que una persona desee perder peso y que crea que no le funciona ninguna dieta.

Es muy normal que una persona desee tener un cuerpo sano y crea que no hay cura para su enfermedad. Pero en ningún caso es natural pensar así.

Este es tu estado último de Equilibrio de Energía

Para empezar a experimentar una notable mejoría en la experiencia de tu vida —sobre cualquier tema que sea importante para ti—, sólo tienes que entender y luego mejorar deliberadamente la relación vibratoria entre tu deseo y tu creencia', este es el equilibrio último de Energía.

Es fácil perderse en la discusión de lo que está bien y lo que está mal o si algo es cierto o no. Muchos dirán: «Pero esto es lo que está pasando y no puedo negar que está pasando». Dirán que hay muchos otros que están de acuerdo con ellos respecto a esta injusticia o esa situación inapropiada. Pero queremos que te des cuenta de que tu atención respecto a esas cosas —que se activan en tu interior enfrentando vibraciones a tus deseos— impedirá que puedas hallar esa mejoría que estás buscando. No puedes proseguir fomentando una activación vibratoria dentro de ti que se oponga a tus intenciones, y esperar que éstas se cumplan. Primero has de sintonizar la vibración de tu Ser.

Encuentra la sintonización vibratoria con tu Ser Interior

Es muy importante que mantengas una permanente conciencia de la relatividad vibratoria entre tu actual punto de concentración y el punto de concentración de tu Ser Interior. Si recuerdas que la atención de tu Ser Interior se centra sobre el resultado que deseas —y si luego intentas encontrar la sintonización vibratoria con tu Ser Interior—, encontrarás la sintonización vibratoria con el resultado que deseas.

Existen muchas razones valiosas y que te ayudan a sentirte bien para sintonizar con tu Ser interior cuente/Quién-eres-real-mente:

•  Que esa parte No-Física de ti es la suma de todo aquello en lo que te has convertido y, por ende, es extraordinariamente sabia.
•   Que esa parte No-Física de ti es la Fuente de Energía y que, por lo tanto, es el equivalente vibratorio del amor y del Bienestar.
•   Esa vibración de tu Ser Interior es Energía Pura y Positiva (libre de la resistencia de tus reglas) y por lo tanto, es extraordinariamente poderosa y eficaz.

Entonces, cuando realizas el esfuerzo de acercarte a la sintonización vibratoria con esa parte No-Física de ti, te abres a esa sabiduría, amor, Bienestar y poder. Cuando estás sintonizado con tu Fuente, experimentas la claridad, la vitalidad, el entusiasmo, la pasión y el Bienestar natural que hay en ti. ¿Estoy permitiendo mi Bienestar, o me estoy resistiendo a él? Cuando hablamos de tu sintonización vibratoria con tu Fuente, nos estamos refiriendo a. permitir. Cuando hablamos de tu falta de sintonización vibratoria con tu Fuente, nos estamos refiriendo a bloquear. Cuanto menos sintonizado estás y menos permites la Conexión con tu Fuente, estás en un estado de mayor resistencia vibratoria: resistencia a cambiar, al bienestar, a la claridad, a la abundancia y a tu Bienestar personal. La sensibilidad a tus emociones te ayudará a ser consciente de cuánto permites o te resistes en un momento dado: Cuanto mejor te sientes, más permites la Conexión con tu Fuente. Cuanto peor te sientes, menos permites la Conexión con tu Fuente.

Tú tienes el poder de decidir ser consciente de la relatividad vibratoria que existe entre tu Fuente y tú, habrás tomado la decisión más importante de tu vida, puesto que habrás activado conscientemente tu Sistema de Guía personal y nunca más volverás a estar perdido. Cuando entiendas tus emociones y lo que significan, y por lo tanto puedas mejorar deliberadamente cómo te sientes a través de una elección deliberada de pensamientos que te hacen sentirte mejor, no habrá deseo que no puedas cumplir con facilidad... Todo lo que desees fluirá sin problemas y con rapidez dentro de los cauces de tu experiencia.

Ahora, a medida que las intenciones nuevas siguen naciendo en ti, tu creencia en tu habilidad para ponerlas en práctica también aumentará. Empezarás a sentirte libre, invencible, entusiasmado y dichoso. 

En términos más sencillos, la relación vibratoria entre tú y tu Ser Interior se traduce en la diferencia entre las emociones agradables y las desagradables. Las emociones agradables indican una sintonización con tu Fuente o el permiso de acceder a ella; mientras que las emociones desagradables indican una falta de sintonización o una resistencia a la Energía de tu Fuente.

Cómo percibes la libertad o su ausencia

Cuando consideras la extensión de las emociones que van desde las agradables como la alegría, el amor y la apreciación... hasta la depresión, la desesperación, el miedo y el desconsuelo, ¿puedes sentir el poder que tienen esas emociones agradables, y cuan negativas son las desagradables? ¿No sientes la sensación de libertad en un extremo de la escala, y la falta de la misma en el otro?

Eres totalmente libre, puesto que nadie puede entrar dentro de ti e introducirte una vibración (emoción), puesto que son sólo tus vibraciones (emociones) las que influyen en la forma personal que tienes de experimentar la vida. Por lo tanto, tienes el poder y por lo tanto tu propia responsabilidad de tu poder personal que logran en tu vida tus emociones y sentimientos desde la esclavitud total o falta de poder personal.

Tú Ser Interior o Fuente entiende que eres libre para crear tu deseo, pero cuando percibes que no lo eres, esas emociones negativas, que surgen de la depresión, la desesperación o el miedo, indican tu falta de sintonización. 

Tú Ser Interior o Fuente sabe que eres libre para crear lo que deseas en cualquier situación; de modo que cuando percibes que eres libre, notas sentimientos de confirmación, adaptación, concordancia de una emoción positiva que indican tu sintonización con tu Fuente            

De modo que, cuando llegues a la conclusión de que nada es más importante que sentirte bien, habrás logrado la realización más importante, porque habrás decidido controlar deliberadamente la relación vibratoria entre tu Fuente y tú.

Has decidido utilizar tu conexión al Sistema de Guía con el que has nacido para controlar la relatividad vibratoria entre tu enfoque actual accesando a la claridad, la vitalidad, el entusiasmo y la abundancia de todas las cosas que consideras buenas;has elegido la felicidad.

Tu punto de atracción y el factor de alivio

Partamos de un punto muy real, te guste ó no te guste es real: Estás donde estás el día de hoy como resultado de tu libre albedrío, de ejercer la responsabilidad plena y total de lo que ocurre en tu vida. Si sentiste fuerte esta afirmación, déjame decirte que por otro lado no estas en este mundo para sufrir, el poder de la responsabilidad total elimina victimas y victimarios, así como también entonces te da el poder de creación, tema que abundamos en el capítulo anterior.

Lo que has pensado y lo que piensas ahora ha producido tu creación de lo-que-es, en tu experiencia de la vida. Y, por lo tanto, ¡eso es lo que hay! Sin embargo, queremos que lleves toda tu atención a la relatividad vibratoria entre donde te encuentras ahora y donde quieres estar, puesto que ahí es donde se encuentra tu poder. Ahí es donde reside tu genio creativo.

La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar y el día de hoy tú oportunidad.
De modo que el lugar donde te encuentras ahora y cómo te sientes equivale a tu punto de atracción vibratorio. Si eres consciente, gracias a tus sentimientos puedes saber si tu percepción de dónde estás está en armonía con la vibración de tu Fuente.

Si ahora mismo tienes la intención de conseguir el mejor ajuste con la vibración de tu Fuente, entonces estarás consiguiendo, o sintiendo, pensamientos cada vez mejores, y a medida que encuentras mejores pensamientos, experimentarás manifestaciones más frecuentes y poderosas de lo que deseas.

Tu Escala de Guía Emocional, de la permisión a la resistencia

Imagina una Escala de Guía Emocional con los pensamientos agradables en un extremo y los desagradables en el otro. Y ahora, identifica que ese extremo agradable equivale a permitir, y que el desagradable equivale a la resistencia. De modo que es evidente que, según los pensamientos que elijas, puedes desplazarte hacia cualquiera de los extremos de la misma.

También es evidente que cuanto más te alejes de un extremo, más cerca estarás del otro. Es  decir, este pensamiento es más agradable; este pensamiento es peor. Este pensamiento agradable indica permisión; este pensamiento desagradable indica resistencia... Esta es la escala de tus emociones básicas

Positivas

14. Felicidad
13. Alegría
12. Conocimiento
11. Poder personal
10. Libertad
9. Amor
8. Gratitud                    
7. Pasión                                                 
6. Entusiasmo
5. Ilusión
4. Expectativas positivas
3. Optimismo
2. Esperanza
1. Satisfacción

Negativas

-1. Aburrimiento
-2. Pesimismo                                      
-3. Frustración
-4. Irritación
-5. Impaciencia                      
-6. Agobio
-7. Decepción
-8. Dudas
-9. Inquietud
-10. Culpabilidad                                          
-11. Desánimo
-12. Ira
-13. Venganza
-14. Odio
-15. Rabia
-16. Envidia
-17. Inseguridad
-18. Remordimientos
-19. Falta de autoestima
-20. Temor
-21. Desconsuelo
-22. Depresión
-23. Desesperación
-24. Impotencia


Puesto que a menudo se usan las mismas palabras para dar a entender cosas diferentes, y palabras distintas para dar a entender las mismas cosas, estas etiquetas de palabras para tus emociones no son del todo exactas para cada persona que sienta esa emoción. De hecho, etiquetar las emociones con palabras puede causar confusión y distraernos del propósito real de nuestra Escala de Guía Emocional.

Lo que más importa es llegar conscientemente a un sentimiento mejorado. La palabra con la que lo describamos no importa.

Busca siempre aliviar tu resistencia

Una forma bastante eficaz de equilibrar tu Energía es buscar siempre sentimientos de alivio. Un sentimiento de alivio siempre indica que ha mejorado tu vibración, y también que has liberado una resistencia, o que ha habido un aumento de permisión; y si estuviéramos en tu cuerpo físico, haríamos que el factor de alivio fuera la parte más importante de nuestra conciencia personal.

Cuando buscas continuamente una forma de ver todas las cosas que te haga sentirte un poco mejor, te vas acercando cada vez más a ver el mundo como lo ve tu Ser Interior. En el proceso dejarás atrás tu resistencia.

Tu propia resistencia es el único factor que evita que realices todas las cosas maravillosas que deseas.

La enfermedad es resistencia.
La confusión es resistencia
La pobreza es resistencia.
La tristeza es resistencia.
Los accidentes de coche son resistencia...

Todas las cosas que consideras malas existen sólo por tu resistencia a tu Bienestar natural, tú eres el único que les da poder.

No hay una Fuente para lo «no deseado»

No entras en una habitación y buscas el interruptor de oscuridad, porque sabes que no hay un interruptor que inunde la habitación de oscuridad, que oculte la fuente de luz. Por el mismo principio, no hay una fuente de enfermedad o de maldad, sino tan sólo una resistencia ejercida contra la Fuente de Bienestar.

Buscar alivio, en cada momento, con cada pensamiento, con cada tema, te acercará cada vez más a tu Fuente de Bienestar. Cuando te preocupas de cómo te sientes, e intentas deliberadamente ver las cosas de modo que te hagan sentirte mejor (ver el lado bueno de las cosas en lugar del malo), permites más y te resistes menos, y las circunstancias y acontecimientos de tu vida empezarán a reflejar inmediatamente esos cambios. Alivio indica liberar la resistencia, que es lo mismo que avanzar hacia más permisión. Es una utilización eficaz de tu Sistema de Guía Emocional.

El equilibrio de las energías para una gozosa Creación Deliberada

La variedad, o contraste, que te rodea tiene un valor tremendo, puesto que encierra datos de los que surgen tus preferencias y deseos personales. Eres un creador, y creas a través de tu poder de concentración. En cada momento y cada experiencia que vives, la variedad de tu vida inspira el lanzamiento de nuevos deseos y la corrección de los anteriores. Y, de esta manera, el deseo que enfocas nunca deja de fluir de tu interior.

La expansión del Universo depende de este proceso: el contraste provoca que nos concentremos en un deseo, y luego, por la Ley de Atracción, ese deseo recibe respuesta de la Fuente de Energía. En otras palabras, cuando pides, siempre se te da.

Muchos arguyen que han estado pidiendo, pero que no han conseguido nada. El Universo esta dispuesto permanentemente a cumplir los deseos. Pero la petición a la que nos estamos refiriendo no es la formulación de frases o palabras, sino la emisión de las vibraciones que emanan de tí por lo que sientes al respecto, no por lo que dices.

La razón (la única razón) por la que las personas que han estado pidiendo algo se encuentran en situaciones en las que no han recibido es porque sus vibraciones están separadas de su propio deseo; han de equilibrar las frecuencias vibratorias de lo que quieren y de lo que en realidad está activado en su interior.

Ejemplos de cómo equilibrar el contraste de las frecuencias vibratorias Los siguientes ejemplos ilustran de qué modo te puedes beneficiar del contraste natural de tu entorno físico utilizando tu Sistema de Guía Emocional y mejorando deliberadamente la relación vibratoria entre tus deseos y tus creencias. El proceso del Equilibrio Deliberado de las Energías para el propósito de la creación gozosa es el siguiente:

Situación actual por contrastar: Primero, percibe la situación de lo que deseas lograr ó tener. (Observa las creencias que están activas en ti en esta situación.) Ejemplo (muy común por cierto: “Me gustaría tener la oportunidad de comprarme más cosas”).

Deseo(s) resultante(s): A continuación enumeraremos los deseos que nacen de ese contraste. (Puesto que siempre que estás en una situación en la que sabes lo que no quieres, en ese momento de contraste siempre sabes con mayor claridad qué es lo que sí quieres.) Del ejemplo propuesto en el punto anterior nace el deseo de: “Quiero tener más dinero”

Emoción(es) o indicación (es) resultante(s) de la discordia vibratoria: Luego citaremos las emociones que indican las actuales vibraciones (creencias) que están activas.
Ejemplo del deseo “Quiero tener más Dinero”:

Creencia: Estoy harto de no tener dinero para hacer las cosas que me gustaría hacer. [Esta creencia es incompatible con las vibraciones del deseo expresado.]

Creencia: Si me planifico bien, puedo cambiar algunas cosas para que me cunda más el dinero. [Esta creencia es más compatible con las vibraciones del deseo expresado.]

Creencia: Estoy muy contento de tener suficiente dinero para conseguir lo que deseo. [Esta creencia es todavía más compatible con las vibraciones del deseo expresado.]

Esfuerzo deliberado para mejorar la relación vibratoria entre mi nuevo deseo y mi creencia actual: Busca una ó varias afirmaciones para que te ayuden a conseguir la vibración (creencia) activa actual que esté sintonizada con tu deseo.

Ejemplo: “Me siento muy bien de tener oportunidades de atraer opciones de tener más dinero”

Recuerda que el sentimiento de alivio indica tanto la liberación de la resistencia como la mejora en la relación vibratoria entre el deseo y la creencia. En otras palabras: cuanto mejor te sientes, más equilibradas estarán tus Energías. (Por supuesto, también podrías decir: «Cuanto más equilibradas están mis Energías, mejor me siento».)

Resultado: 

Al final señalaremos la mejora específica en la relación vibratoria entre el deseo y la creencia tal como se evidencia en la emoción de sentirse mejor.

Para nuestro ejemplo: Cuando decidas que vas a mejorar la relación vibratoria entre lo que quieres respecto al dinero y lo que crees en estos momentos, empiezas a ver resultados inmediatos. Puesto que el dinero afecta a tu vida de tantas formas distintas, piensas en él con bastante frecuencia. Por lo tanto, si pones un poco de esfuerzo para sentirte mejor cuando aparezca el tema económico, pronto cambiaras de punto de atracción. Enseguida notaras la mejoría en la relación vibratoria entre tus deseos y tus creencias.

No hay comprensión que pueda ser más importante que ésta, puesto que cuando comprendes el proceso de atraer deliberadamente la vibración de tus creencias para que sintonicen con las vibraciones de tus intenciones, serás el Creador Deliberado de tu experiencia y no habrá intenciones que no puedas realizar.

Recuerda, si la vida que estás viviendo cuenta con los recursos para producir en tu interior cualquier deseo específico, es porque también existen los recursos para que puedas recibir o manifestar totalmente ese deseo.

El valor de la relatividad vibratoria mejorada

Con frecuencia, muchas personas cuando reflexionan sobre la idea de que son los creadores de su propia realidad, argumentan que es extraordinariamente difícil estar en una situación no deseada sintiéndose mal y a la vez crear pensamientos más agradables sobre su experiencia futura. Sería muy cómodo crear un futuro brillante y hermoso desde una experiencia de sentirnos bien en el presente, pero no siempre es posible construir bajo este ideal.

Algunas personas están muy resentidas por sus experiencias anteriores cuando recuerdan los detalles desagradables de algunas injusticias, o incluso los abusos físicos que sufrieron en su infancia. Con frecuencia están a la defensiva, y no discuto su derecho a estarlo. Podría ser que bajo las condiciones en las que han vivido, su respuesta negativa esté justificada. Pero ¿de que sirve? Si eso mantiene una emoción negativa que bloquea que reciban todo lo que realmente desean.

¿Has estado creando deliberadamente o por defecto?

Muchas personas les llega a mover algo interno cuando leen que son los creadores de su realidad. Realmente quieren crear su realidad. Muchos de ellos, con el tiempo, vibran con la idea de que son Seres vibratorios que viven en un Universo vibratorio. Y a veces incluso aceptan la idea de que han nacido con un Sistema de Guía Emocional que les ayuda a conocer el contenido de su propia emisión vibratoria, lo cual les sirve para saber, en todo momento, si lo que están en proceso de crear les será placentero cuando llegue.

Pero, la mayoría de las personas, hasta las que aceptan conscientemente su naturaleza vibratoria y su Sistema de Guía Emocional, siguen emitiendo sus vibraciones —y por ende creando la mayor parte de su realidad— por defecto. Lo hacen de este modo porque la mayoría de las vibraciones que emiten son una respuesta a la realidad que están observando en lugar de ser una respuesta a la realidad que prefieren.

Hay algo muy compulsivo respecto a lo que ya se ha materializado en tu experiencia. Lo llamas realidad; hecho; evidencia; prueba. Lo documentas por escrito y con fotos. Lo llamas historia... y con todo ello, pasas por alto su naturaleza totalmente temporal (sea la que sea). Desde nuestra perspectiva, has permitido que tu «realidad» ocupe un lugar más importante en tu percepción de la vida del que se merece, y debido a tu constante atención a tu «realidad» actual, retrasas tu progreso hacia la recepción de experiencias más agradables en el «presente».

Me gustaría que comprendieras que el AHORA es, en su mayor parte, el trampolín desde el cual saltas a la siguiente fase. Y que la VIDA, en realidad, trata de AVANZAR hacia lo que viene a continuación. Queremos que recuerdes la exquisita naturaleza de concentrarte en la SENSACIÓN DE CREAR TU PROPIA REALIDAD en lugar de conceder tanta acción a la REALIDAD QUE ESTÁS CREANDO. ¿Te das cuenta de la diferencia?

Estás realizando dos viajes a la vez

Recientemente visite a una mujer que sufría mucho debido a su artritis en las caderas. Su estado de realidad actual era de constante malestar físico.

Si pudiéramos hacerle entender que su dolorosa condición física sólo es el lugar temporal en el que se encuentra, entonces podría empezar a avanzar inmediatamente hacia una condición de mejoría. Si pudiéramos conseguir que enfocara hacia DÓNDE está AVANZANDO en lugar de hacerlo en la REALIDAD que está experimentando ahora... Si pudiéramos conseguir que se centrara en la SENSACIÓN de AVANZAR HACIA un lugar de mayor bienestar en lugar de hacerlo en la REALIDAD a la que parece haber llegado, su situación empezaría a mejorar inmediatamente.

Nos gustaría ayudarla a que viera que en su experiencia están teniendo lugar dos viajes al mismo tiempo: el Viaje de la Acción (o la realidad de sus caderas artríticas) y el Viaje Emocional (la emoción que ha elegido sentir) en el transcurso de sus días.

Desde su realidad actual, o desde el trampolín desde el cual se catapultará a sus próximas experiencias, tiene estas opciones:
1.   Le duelen las caderas debido a su artritis y tiene miedo, ira, está preocupada, se siente culpable o desesperada.
2.   Tiene dolor en las caderas y siente esperanza.

Como podemos ver, su situación actual de dolor en las caderas es su Viaje de la Acción. Lo que está sucediendo. Es la realidad. Esa es su condición actual. Y sin duda podemos entender por qué ocupa su atención. Pero, si aunque sólo fuera por un momento, pudiera centrarse en su Viaje Emocional, aceptara que sus caderas le duelen temporalmente, dejara a un lado el Viaje de la Acción durante un tiempo y se concentrara en las opciones de su Viaje Emocional, su punto de atracción vibratorio empezaría a cambiar. Al hacer eso, su condición física también se transformaría.     


No puedes seguir emitiendo la misma vibración que te ha conducido a donde estás e intentar llegar a un lugar diferente. Has de hacer algo distinto con tu atención, con tu enfoque y con tu vibración.

Reconocer que tienes el poder de la creación te lleva a ¡Vivir con Pasión!
"Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree ’’
 San Agustín 
 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 167 Volumén 2: Sintonizando tus vibraciones