Cómo evitar una decepción amorosa según tu signo zodiacal

Cómo evitar una decepción amorosa según tu signo zodiacal



Por Profesor Zellagro

Acabas de conocer a esa persona que te impactó desde el primer momento y te enteras de su signo zodiacal ¿qué te dicen sus características? ¿Podrá ese conocimiento ayudarte a encauzar mejor esa futura relación y consolidarla evitando el peligro de la desilusión y el desencanto? Aunque, por supuesto, la personalidad de cada cual va mucho más allá de su influencia astrológica, ya que la misma influye, pero no determina de forma inexorable, existen ciertas características aplicables tanto al signo como al ascendente, que según la Astrología, al conocerlas, te pueden ayudar a evitar la decepción amorosa y no ilusionarte en vano para luego tener que lamentarte por lo que algunos llaman el “fracaso sentimental”, que no es realmente un fracaso sino una mala experiencia. ¿Qué debes ver cuando estás frente a esa persona?

Aries

El impulso del momento Siendo Aries un signo muy impulsivo, el primero del zodíaco, el que inicia el calendario zodiacal y marca el camino que llevan los demás que le siguen, esa persona Aries te va a decir enseguida lo que piensa, a veces de una manera que podría chocarte o parecerte demasiado directa. A los nativos de Aries no les gusta mucho andar con rodeos y van “al grano”. Por tanto, no te hagas muchas ilusiones si desde el principio te dice que no quiere nada serio contigo porque será muy difícil que le hagas cambiar de opinión.
La desilusión se evita cuando marchas a su paso, pero muy importante, sin dejar de ser tú. No se trata de cambiar tu manera de actuar por complacerle a él o a ella porque en ese caso, a menos que tú seas de un carácter fuerte y tu autoestima esté bien centrada, caerías totalmente bajo su influencia dominante y ya te sería muy difícil retroceder. Lo más probable es que si te dice que quiere algo serio contigo, eso sea lo que desea, y para eso se esfuerza ¡el problema estriba en lograr que lo diga!

Tauro

Persistencia y constancia Este signo de Tierra insiste y persiste hasta que consigue lo que quiere. Es difícil decirle “no” a Tauro cuando se ha empeñado en algo. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte está ese tesón, esa cualidad positiva que le mantiene firme, estable y seguro con una palabra a toda prueba, pero por otra está la terquedad que le llevará a seguir hacia adelante aunque se dé cuenta que ya ha llegado el momento de ceder y dar el brazo a torcer.

Te evitarás la decepción cuando esa pareja Tauro ya haya agotado todos sus recursos y decidido terminar una relación. Su terquedad hará muy difícil que vuelva sobre sus pasos, recapacite e intente nuevamente arreglar el problema pues para haber llegado a ese extremo habrá agotado todos los recursos. Si de veras te interesa no permitas que se extenúe insistiendo porque cuando diga “ya me cansé”, realmente ya se habrá cansado, o cansada.

Géminis

La variedad y curiosidad Los geminianos son los eternos juguetones del zodíaco, curiosos y conversadores si tú les atraes harán todo lo posible por convencerte usando la palabra. Suele decirse de Géminis que “si les dejan hablar son capaces de convencer a un esquimal que hace calor en el polo”. Lo cierto es que debido a la naturaleza geminiana, o su ascendente, no puedes creer enseguida todo lo que te dicen porque tienden a exagerar y hablar en demasía. ¡Claro que son encantadores y agradables! Sin embargo, una cosa es la conversación amena y entretenida y otra el sentimiento del amor. ¡Géminis no soporta a la gente aburrida!

Cuando estés frente a ese geminiano o geminiana que te enloquece y te sientes vacilar porque su razonamiento es impecable, no te apresures a entregar tu corazón. Con la misma facilidad que se enamoran e inspiran, se desenamoran y deja de interesarle la otra persona. Sobre todo cuando consideran que se trata de alguien soso, poco ocurrente y lento para reaccionar. Géminis es un signo muy vivaz y para mantenerlo a tu lado debe estar siempre muy entretenido y ocupado mentalmente para no desvariar en muchas cosas simultáneamente. Sin embargo, cuando ya encuentran lo que buscan estarán junto a ti en las buenas y en las malas.

Cáncer

Intuición y sentimiento El canceriano o canceriana es todo sensibilidad, emoción y sentimiento unido a una extraordinaria intuición que les hacen “ver” las cosas antes que ocurran. Tienen muy desarrollado su sexto sentido y saben y saben intuitivamente lo que deben hacer o decir para conquistar ese corazón que tienen frente a ellos. El problema aquí radica en que como todo en la vida tiene sus dos polaridades suelen ir de una gran euforia a una gran tristeza, de la alegría a la depresión, de un modo a otro. Basta una palabra mal dicha, para cambiarle la sintonía, pero felizmente, con otra palabra, bien dicha, en un abrir y cerrar de ojos se arregla todo.

Cáncer suele ser fiel, pero un poco a su manera. El corazón y su lealtad lo entregan a una sola persona, por eso no consideran estar engañando a su pareja cuando flirtean con alguien o sueltan “una cana al aire” en una aventura extemporánea. Para ellos, mientras no haya habido sentimiento envuelto, no habrá habido engaño. Sin embargo, no te equivoques, cuando aman, aman, y saben ser ciento por ciento fieles, lo importante aquí es que ellos se den cuenta que realmente están profundamente enamorados, y no se trata de una ilusión pasajera.

Leo

No trates de brillar más que tu pareja El signo Leo está regido por el Sol, que es nuestra estrella, y como tal se considera. No trates nunca de brillar más que él o ella porque no te lo perdonará. Esto no significa que te sometas a un segundo plano ni te coloques debajo de Leo, se trata de que tu estrella brille en su momento, y la suya también, al fin y al cabo dos soles pueden existir en el espacio y mientras no choquen no habrá una gran explosión. Tampoco pienses que portándote como un súbdito frente a un monarca te irá mejor. ¡Al contrario! De la misma manera que Leo no soporta quieran brillar más que él o ella, tampoco resisten a la gente sumisa que no tiene voluntad y es incapaz de hacer valer sus derechos.

Leo no soporta los interrogatorios tipo detectivescos “¿qué has hecho, con quién saliste, con quién hablabas?” son frases que a Leo le causan gran molestia sobre todo cuando surgen como consecuencia de celos infundados ya que generalmente, los nativos de Leo, suelen ser fieles y amorosos, de ahí que las sospechas les molesten sobremanera. Para no caer en la desilusión amorosa evita que las pláticas entre ambos sean una especie de cuestionamiento por todo y de todo. Tampoco trates de brillar más que él o ella porque eso no lo soporta. No significa te humilles en ningún momento, sino simplemente que cada cual, ocupe su lugar ¡hay espacio para todos!

Virgo

Un ligero detalle lo puede estropear todo Virgo es muy detallista, se fija en todo y desde el primer encuentro está mirándote con discreción, pero profundidad, para ver cómo mueves tus manos, la forma en que te conduces, cómo estás vestido o vestida, si tus uñas están bien cuidadas, si sabes comportarte en un lugar público, tus modales en la mesa. Para evitarte la desilusión cerciórate que tú vas a ser tú, y no otra persona. Si tratas de impresionarle o impresionarla pretendiendo ser lo que no eres ¡vas derechito a la ruptura!

Desde el primer momento muéstrate tal cual eres, con tus cualidades positivas, y las negativas que estás tratando de superar, con tus alzas y tus bajas, tus virtudes y tus defectos, no finjas nunca cuando estás frente a Virgo porque esa manera de actuar no te conducirá a nada serio. De ser así una vez que termine el preludio inicial y te muestres tal cual eres el desengaño sería grande. ¿Te gusta esa persona, quieres una relación seria? Entonces ¡no pretendas ser lo que no eres!

Libra

Equilibrio, circunspección, diplomacia y tacto El símbolo de Libra es la balanza y no podía estar mejor representando ya que los libranos y libranas son el paradigma del equilibrio, la mesura, el tacto social y el sentido de justicia. Indecisos por naturaleza, por temor a errar, no se arriesgarán a declararte su amor por miedo a equivocarse, pero rodearán su declaración con tantos revuelos que desconciertan a quienes son directos en sus cosas y no andan mucho con rodeos.

Su naturaleza coqueta y social puede confundir, digamos, a una pareja de Capricornio que no entiende esos flirteos y puede tomarlos como una señal de infidelidad, cuando no es así, simplemente están siendo fiel a esa naturaleza amable que muchas veces causa malentendidos. Si tu temperamento es celoso entonces prepárate porque tu pareja Libra te dará muchos motivos para celar, aunque en el fondo no hay por qué preocuparse, se trata de su innata cualidad a ser el centro de la atención social por su belleza y elegancia. Te evitarás la desilusión cuando hayas comprendido esta tendencia librana natural.

Escorpión

Impulsivos y sexuales Escorpión se deja llevar intensamente por lo que percibe a nivel sexual pues está regido, precisamente, por los órganos sexuales y canaliza el deseo de la unión y la reproducción. Cuando Escorpión se acerca, inicialmente, no está buscando nada serio sino más bien tener una aventura íntima lo antes posible, y siendo ardientes y apasionados, realmente la promesa de una noche excitante no es para desestimar. Sin embargo, esto no quiere decir que sean incapaces de amar intensamente y tener relaciones muy estables y fieles.

Una vez que han conocido a su pareja y empiezan a descubrir cualidades que le atraen, entonces unen esa atracción inicial con los demás factores y se va consolidando la vida en común. Surgen entonces los fuertes deseos por el temor de perder lo que han descubierto y suelen volverse muy celosos. Para evitar la decepción amorosa con esa persona escorpiona, hombre o mujer, lo mejor es no creer inmediatamente todo lo que te dice sino esperar un poco, y sobre todo, recordar que existe una gran diferencia entre la atracción puramente física, emocional, y el sentimiento de amor, que es otra cosa. Si no confundes ambas cosas no tendrás ninguna desilusión y tendrás contigo a uno de los mejores amantes del zodíaco.

Sagitario

Espontaneidad y desenfado Sagitario es un signo muy directo y por eso puedes asombrarte cuando te diga inmediatamente lo que tiene en su mente. El problema radica aquí en que tal vez lo que esté pensando no coincida con la realidad y haya confundido la sinceridad, con la falta de tacto. Su natural espontaneidad es una de sus mejores cualidades y por eso, cuando te dice que le has gustado, o que quisiera tener algo serio contigo, casi siempre está diciendo la verdad pues le cuesta mucho fingir o mentir. Por eso, muchas veces, escucharás cosas que te sacarán de quicio.

Los sagitarianos por lo general están dotados de mucha belleza física y están envueltos con una personalidad desenvuelta y libre. Si eres de los que le gusta tener siempre a tu pareja bajo tus alas, sentado en casa los fines de semana viendo televisión y llevando una relación rutinaria debes tener mucho cuidado. Sagitario ama los espacios abiertos, la gente con mentalidad deportiva y libre. Te evitarás una desilusión si tu naturaleza es similar a la suya y ambos comparten actividades juntos. De lo contrario tu pareja Sagitario empezaría a considerarte “soso o sosa, aburrido o rutinario” y poco a poco se iría enfriando la relación, la cual empeoraría si tratas de cortarle su libertad personal.

Capricornio

Seguridad ante todo a Capricornio le gustan las cosas claras, bien fundamentadas, sólidas, como corresponde a su signo de tierra. No se comprometen enseguida porque primero quieren cerciorarse de la seriedad de quien están pretendiendo. Puede esperar sinceridad y estabilidad, seguridad y fidelidad. Parece entonces estar frente al amante perfecto, pero no siempre es así ya que su naturaleza tiende a ser exigente y disciplinada y si tu manera de ser es alocada y poco organizada, imprevisible y revuelta le sacarás de sus casillas.

Para evitar la decepción amorosa con tu pareja de Capricornio lo primero que debes hacer es cerciorarte de que realmente te sientes atraído o atraída a su personalidad y no vas a pretender cambiarle. El error consiste cuando descubres rasgos negativos en esa persona, que no te gustan nada, y con los cuales no quisieras vivir y te dices engañándote a ti mismo “no importa cuando estemos juntos yo lo cambio”. ¡Craso error! Una cosa es aplicar la fuerza del amor para lograr mejorar un hábito negativo, y superarlo, lo cual es hermoso, y otra es tratar de imponer por medio de la manipulación sentimental tu manera de ser en tu pareja. En ese caso, las posibilidades son pocas.

Acuario

Lo inesperado y original. El signo de Acuario del elemento aire es sumamente fluido, imprevisible y original, y en muchas ocasiones parece estar distante, alejado de su naturaleza lo cual, para alguien que sea muy sensible y demande atención constante puede resultar confuso. Suele decirse que algunos acuarianos piensan una cosa por la mañana, y otra por la tarde, pero no vayas a pensar que son inconsecuentes o inestables. Lo que ocurre es que avanzan con la dinámica de los tiempos y como son tan adaptables se proyectan siempre al futuro.

Mucho evitarás desilusionarte si tomas a tu pareja Acuario tal y como es y no tratas de cambiarle o cambiarla imponiéndole normas y restricciones pues eso es lo que menos le agrada a un signo amante de la libertad, espontaneidad y originalidad. Hacer cosas juntos, pero también dejarle en su espacio cuando así lo quiera pues esto no significa que no le intereses ni de ha dejado de amar sino que está “respirando” fuera de la relación para sentirse libre e independiente y más seguro de sí mismo, o de sí misma. Si en esas ocasiones no te vuelves una especie de detective indagando por todo, no habrá motivos para preocuparse.

Piscis

Empatía e identificación. Piscis es un signo altamente empático, o sea, capaz de ponerse en el lugar de la otra persona y eso hace que fácilmente confunda sentimientos como amistad, compasión, consideración, inclusive la lástima, con el amor y cuando esto ocurre los resultados no son los mejores. Piscis sabe amar con todo su corazón, pero también yerra al sentirse conmovido por alguna situación especial de esa persona que acabó de conocer y en ese caso confunde sentimientos.


Cuando se te acerca esa persona Piscis te sientes en las nubes, y piensas que finalmente has conocido a quien va a ser ese alguien especial que te comprende y estará contigo “en las buenas y en las malas”, pero el peligro aquí consiste en que el pisciano, o las piscianas, inicialmente pensarán que están enamorados cuando lo cierto es que están experimentando otros sentimientos. Para evitar la desilusión concédete tiempo y explora bien si hay un deseo intenso de atracción y afinidad, u otra cosa que no es realmente el amor. Evitarte la desilusión será el buen premio a tu buen juicio.

Fuente: Vida y Familia Univisión