Capítulo 87: El Poder del Subconciente parte 4/4

Capítulo 87: El Poder del Subconciente parte 4/4


Parte anterior:



¿Recuerdas a los "Yogis" indios? ¿Recuerdas como toman espadas y largas agujas, y se agujerean el cuerpo de una parte a otra? ¿Recuerdas como se tumban sobre "camas" de clavos? 

¿Qué poder de la mente crees que usan?
Así pues, vemos ahora, a la Luz de la Ciencia que estos a los que los Ogros criticaron e insultaron llamándolos "Chamanes", "Charlatanes" y "Cuentistas", 
eran En Realidad hombres Sabios, que sabían como modificar su subconsciente para no sufrir dolor alguno.  ¿Qué más hay que aprender de miles de sabios que están siendo discriminados por los Ogros?

Sigamos con Hechos Científicos: 
Por ejemplo, los Doctores Charcot y Berheim, demostraron que "la fatiga", es decir, el cansancio muscular producido por el deporte, es algo totalmente psicológico ¡Por muy real que parezca! Un sujeto hipnotizado puede estar haciendo enormes cantidades de ejercicio, sin parar, comer, dormir, ni beber, durante días a días. Esos mismos sujetos estudiados no podían hacer, normalmente, más de 30 minutos seguidos de ejercicio ¡Porque caían rendidos! 

Pero bajo hipnosis, corrían durante días y días sin mostrar ningún signo muscular de cansancio. ¿Es esto algo nuevo? Ya era sabido que una técnica Lama consistía en que el Lama pensaba "Quiero cruzar el país corriendo", cerraba los ojos y comenzaba a correr. Estaba corriendo durante semanas ¡Meses! Sin parar, sin despertar, sin comer, sin beber ¡Y seguía corriendo! Hasta que llegaba al lugar de destino. ¡Totalmente Fresco y Descansado!
El Dr. Eysenck ha demostrado científicamente, usando dinamómetros, que bajo hipnosis se puede aumentar, fácilmente, la fuerza del sujeto en un 43%.

Eso significa que un "Culturista" o un Deportista de "PowerLifting" capaz de levantar 200 kilos, pasaría a levantar 283 Kilos tras sólo 15 minutos de Hipnosis. ¡Muchos atletas darían un brazo por poder tener ese avance en sólo 15 minutos!

¿Es esto algo nuevo? Desde hace milenios los Maestros de Artes Marciales aseguran que el hombre normal no usa ni el uno por ciento de su fuerza. Así tenemos que un Muy Anciano Maestro (algo así como un saco de huesos con unos musculos menores a los de un niño), después de "concentrarse" durante unos instantes, es capaz de romper grandes bloques de hielo, talar arboles usando sólo su mano ¡Y de un sólo golpe! O levantar piedras tan enormes, que ni entre 10 jovenes musculosos pueden mover. 

Personalmente, creo que el Dr. Eysenck no profundizó mucho en sus estudios. Si sus sugestiones hubieran sido más poderosas habría superado el 43% fácilmente. A partir de los estudios orientales, considero que el hombre normal usa sólo una centeaba parte de su fuerza. Sin embargo, lo importante (para la persona occidental) es que ya se ha demostrado científicamente que manipulando el subconsciente podemos aumentar la fuerza.

También Hille, Muller-Hegemann y Wend, de Leipzig, demostraron que el rendimiento muscular de los sujetos bajo hipnosis aumenta en forma espectacular, consumiendo mucho menos Oxígeno. 

Más que demostrado está que por hipnosis se puede modificar el latido del corazón, la respiración, y los contenidos químicos de la sangre, y de todo el cuerpo. Así como regular la tensión Arterial.

Un experimento muy interesante realizado por Klembies y Eberhardt, muestra como con unas pocas sesiones de hipnosis, se regula la tensión arterial sin dietas ni medicamentos, sólo con sugestiones.

Así mismo se pueden hacer Regresiones, para que el sujeto recuerde cosas que no se acordaba. Como recordar la Matricula de un auto que vió hace más de 10 años.
También se ha demostrado, como por Hipnosis se quitan Alergias (Doctores Diehl y Heinichen).

¿Más cosas que se pueden modificar, con sólo ordenarlo al Subconsciente?
Por ejemplo,  el Dr. Hartland desarrolló una técnica de hipnosis que permite restaurar la vista a los Miopes. Los sujetos tenían que leer el periódico "pegándolo a sus caras", a 30 centímetros sólo veían una mancha. Pero con las gafas correctas, podían leer hasta 1,82 metros de distancia. 

Después de hipnotizarlos, esos mismos sujetos podían leer todo el periódico a 1,82 metros de distancia ¡Sin usar gafas! 

El Dr. Masson demostró como bajo hipnosis se puede aumentar la agudeza auditiva hasta límites increíbles.

Y, en general, se ha demostrado que se pueden realizar todo tipo de modificaciones sobre tanto la Vista, el Olfato, el Gusto, el Tacto, el Dolor, el Oído, el Equilibrio, etc.

¿Qué significa todo esto? Que está más que demostrado que, en realidad, todo lo manda el Subconsciente. 

"Es que yo tengo lentes porque mis ojos están defectuosos" Si claro... y yo voy y me lo trago, si esto es así ¿Cómo es que después de Hipnotizarte (y darte las sugestiones correctas), ves perfectamente? La cuestión no es que tus ojos estén mal, sino que tu Subconsciente está Programado para Ver Mal, y por eso ves mal. Si se cambia la programación de tu Subconsciente, entonces tu Subconsciente "corregirá" tus ojos verás bien.

¿Te vas dando cuenta? En REALIDAD, no existen Limitaciones. Todo es cuestión mental. 

Piensa en lo siguiente:

Tomemos cualquier ejemplo de modificación del subconsciente por Hipnosis, por ejemplo la sugestión de la Anestesia es un tipo de sugestión, que implica que cierta variable del sentido del tacto sea ignorada por el cerebro. También hay otros tipos de sugestiones que pueden variar la precisión de los sentidos: Se amplia la capacidad visual, la capacidad del oido, se "viaja" en el tiempo, se altera la capacidad del sabor... 

Es decir, tal parece que de esta forma lo que estemos haciendo sea introducir "comandos" (ordenes) en el Super Ordenador que es la mente ¿Verdad?

¿Y qué parece que estemos haciendo? Parece que le estemos ordenando modificar los valores de los sentidos.

Imaginemos que en estos momentos estuvieras sentado delante de una Computadora ¿De acuerdo? Si estiras la mano hacia tu monitor, y aprietas el botón de "brillo", puedes reducir, o aumentar, la capacidad de brillo de tu pantalla ¿Cierto? Si mueves el volumen de tus altavoces, cambiarás lo fuerte que suene el sonido ¿Verdad? Si mueves el control del micrófono, podrás variar la sensibilidad con que ese micrófono capta el audio, es decir, estarás modificando lo "bien" que oye el ordenador ¿Es correcta la metáfora? Si muevo los controles correctos de mi ordenador, entonces podré variar la Precisión con que mi "Web Cam" hace que mi ordenador me "vea" ¿Verdad?  En todos esos casos, lo que estoy haciendo es introducir comandos en el ordenador, para que modifique sus "sentidos", y para que "vea" mejor (o peor), "escuche" mejor (o peor), para que el ratón "sienta" mejor o peor...

Si hacemos el paralelismo, y decimos que el Cerebro es un Super Computador que controla los "sentidos" del cuerpo humano, entonces sería lógico decir que según introduzcamos unos comandos u otros, modificaremos estas percepciones. ¿Verdad? 

Entonces con la sugestión adecuada, podremos hacer que se sienta más o menos (se haga más sensible al dolor, o más insensible, consiguiendo la "Anestesia Psicológica"). Podremos hacer que el ojo vea mejor, o peor (igual que en el ejemplo en el que el Miope Hipnotizado leía el periódico a 1,82 metros de distancia). Podremos hacer que el cerebro busque en su "disco duro" un archivo de una fecha anterior, y lo reproduzca (regresiones), podremos hacer que una persona escuche con mayor precisión, escuchando el contestador que hay en otra habitación ¡O causándole una Sordera Psicológica!

Si esta parábola fuera correcta, sería correcto pensar que todo lo anterior tendría que poder ser hecho por medio de la hipnosis ¿Verdad? Y como tanto tú como yo sabemos que se puede, pues está demostrado científicamente, entonces tal parece que la Hipnosis es una Herramienta que nos permite introducir "comandos" directamente en el gran Super Computador que es el Cerebro ¿Verdad que parece una conclusión lógica y correcta?
Así que, simplemente, hemos de conseguir (de algún modo) que esos comandos "lleguen" al Super Computador, y entonces este los ejecutará. 

Fíjate, si en mi ordenador (que tiene el Via Voice 8 de IBM y que me permite "dictarle" las ordenes") yo le digo al ordenador "sube el volumen", él sube el volumen de los altavoces. Y si le digo "baja el brillo del monitor", él lo hace. ¿Verdad? 

Si yo tomo a un sujeto hipnotizado y le digo "Aumenta el oido", lo aumentará. Si le digo "Vas a escuchar menos", lo hará y se producirá poco a poco una sordera psicológica ¿Cierto?

Entonces ¿No estamos "modificando" los valores de los "Sentidos"?

Imagínate lo siguiente. Que tu Ordenador tiene una "Web-Cam" pero resulta que tu hijo se pone a jugar con el ordenador y te "cambia algo". Así que cuando vuelves a usar la Web-Cam para hacer Video-Conferencia, ves que la imagen es muy borrosa. ¡Te han cambiado la configuración! Así que llamas al "Técnico en Informática", que es algo así como el "Médico" de tu ordenador, y le dices que lo arregle.

Ahora imagínate que el técnico abre su maletín, y saca unas gafas. ¡Le está poniendo las gafas al ordenador! Después de probar varios juegos de gafas te mira a ti (que estás con la boca abierta hasta el suelo) y con toda la cara del mundo te dice "Señor, ya está arreglado, mire con que claridad de ve la imagen en el monitor" 

¿Y ESO ES UN TÉCNICO EN ORDENADORES?
Lo único que tenía que hacer, es abrir el programa de configuración de la Web-Cam, y modificar las variables para que la web-cam enfocara correctamente. ¡Quizás sólo tenía que apretar un botón titulado "Recargar valores iniciales! Y sin embargo ¿Qué ha hecho?
EJEM! Ha actuado como un "Médico. Es decir, en vez de modificar la programación del ordenador, se ha puesto a ponerle gafas a la cámara.

¿Te das cuenta? Realmente un "Técnico en Humanos" tendría que hacer lo mismo.
-Señor, veo desenfocado - Dice el paciente.

- No se preocupe, mire aquí, ahora hága mentalmente este ejercicio de Reprogramación del Subconsciente... - dice el técnico.

[Pasan 5 minutos]
-Ah! Ya veo bien! Muchas gracias Doctor!
¿Te das cuenta?
Cuando alguien me dice lo "avanzada" que está la medicina actual, a mi me viene a la mente la imagen de esos "Físicos" de la edad media. Porque como sabes a los Médicos de la Edad Media los llamaban "Físicos".

Ellos veían al enfermo, y, tuviera lo que tuviera, le hacían una "sangría", es decir, le sacaban la mitad de la sangre del cuerpo . Yo quiero mucho a los médicos, porque hacen lo que pueden y dedican su vida a ayudar a los demás y a salvar vidas con toda su dedicación y con lo que los medios actuales les permite, pero lo cierto es que el nivel de "tecnología REAL" que vivimos hoy en día no es tan distinto al de cuando te sangraban cada media hora. Después de todo ¿Has visto curar alguna vez a un Miope por Hipnosis, PNL, o cualquier otra ciencia o arte de reprogramación del subconsciente? Sin embargo, científicamente está demostrado de que es la forma correcta.

 ¿Te das cuenta? 
¿Por qué se siguen utilizando técnicas de "medicina" que son tan tontas como poner unas gafas a la Web-Cam de tu ordenador? ¡Porque la gente no sabe usar su Subconsciente!
Así que usan métodos incorrectos, en vez de Métodos EFICACES. 

Lo Eficaz es variar la configuración de tu ordenador para que la Web-Cam enfoque como debe ser.  Lo incorrecto es ponerle gafas al ordenador. 

Pero, simplemente, aquel que cree que en la vida hay "limites" está por definición condenado a utilizar métodos incorrectos y a cometer fallos ¡Eso sí! Se equivocará con toda su buena intención. El médico que pone gafas a un paciente no lo hace con mala intención, lo hace porque sinceramente "cree" que los ojos del paciente tienen una "visión limitada", y entonces actúa como buenamente puede.

Sin embargo, si nos damos cuenta que los "límites" no existen, que son una ilusión de la mente, causada por creencias (o convicciones) que nacen de estudios científicos incompletos. 

"Ve mal porque la pupila tiene una forma incorrecta". Si señor, eso es cierto. Pero
¿Por qué tiene esa forma la pupila? ¡Porque el Subconsciente le ORDENA que tenga esa forma! Dígale Usted al Subconsciente que ordene a la pupila tomar la forma que tiene que tomar, y entonces desaparecerá el problema. ¡PERO POR DIOS! No le ponga gafas a mi ordenador!  

Esto, como tú sabes, es aplicable a todo. ¿Qué escucha mal? No es problema del oido, es problema de la programación del subconsciente. Cambie esta programación, y solucionará el problema. Esto es como decir. "Mi ordenador escucha mal". 

No señor, la cuestión es que su ordenador tiene al mínimo el Volumen, suba un poco la barrita del volumen y verá que bien escucha su ordenador.

Pues IDEM.
Así pues, esta es la potencialidad de conocer el poder del sub conciente. Si queremos algo, (Amor, Salud, Dinero...) Simplemente modificamos la forma del subconsciente, los valores del Ordenador Mental ¡Y lo obtenemos! 

LOS LIMITES SON ILUSIONES

No existen. Son sólo "malas" configuraciones en el Super Ordenador que es el subconsciente. Modifiquemos esos parámetros, y obtendremos aquello que deseemos.

Bueno, por hoy te dejo que medites todo esto. Seguramente tengas que leer este capítulo dos o tres veces para asimilarlo totalmente, pues puede ser que toda tu concepción de la realidad se esté ampliando, y que estés viendo un Futuro con Muchísimas Más Opciones delante de ti.

En cuanto lo hayas meditado, pasaremos al siguiente capítulo y comenzaremos a aprender cómo se puede modificar nuestro Subconsciente para Mejorar Nuestra Vida. 

Por cierto ¿Qué tal te sientes al saber que puedes ser, todo aquello que Desees ser? (con sólo modificar el subconsciente de la forma adecuada ) ¿Qué tal te hace sentir el saber eso?

Saber que nuestro sub conciente es la brújula que dirige lo que obtenemos de la vida, nos abre la oportunidad a encontrar la forma de ¡Vivir con Pasión!

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 87 Volumén 2