El camino más fácil: Ho'oponopono

El camino más fácil: Ho'oponopono


Por Mabel Katz

Ho’oponopono (ho-o-pono pono-) es una antigua práctica hawaiana de la reconciliación y el perdón. Prácticas similares se llevaron a cabo el perdón en las islas en todo el Pacífico Sur , incluyendo Samoa, Tahití y Nueva Zelanda. Tradicionalmente ho oponopono es practicada por sacerdotes de curación o kahuna lapa au entre los miembros de la familia de una persona que está mal físicamente. Las versiones modernas se llevan a cabo dentro de la familia de un anciano de la familia, o por la persona sola.

El camino más fácil: Ho'oponopono

“Ho oponopono” se define en el Diccionario de Hawai como “limpieza mental: reuniones con las familias en las que se establecieron relaciones de derecho a través de la oración, la restitución de la discusión, la confesión, el arrepentimiento y el respeto mutuo y el perdón . “Literalmente, es un ho o de partículas utilizado para hacer un verbo actualizar desde el sustantivo siguiente, al igual que “a” antes de un sustantivo en Inglés. Aquí, se crea un verbo del sustantivo pono , que se define como

“La bondad, la rectitud, la moral, las cualidades morales, el procedimiento correcto o adecuado, la excelencia, el bienestar, la prosperidad, el bienestar, beneficio, la verdadera condición o naturaleza, deber, moral, adecuado, correcto, justo, justo, justo, justo, virtuoso, justo, beneficioso y exitoso, en perfecto orden, precisa, correcta, aliviado, aliviada, debe, debe, debe, necesaria “.

Ho'oponopono se define como “poner a los derechos, para poner en orden o la forma, corregir, revisar, ajustar, modificar, regular, organizar, corregir, ordenar, hacer ordenada y limpia.”

Preeminente estudioso de Hawai María Kawena Pukui escribió que era una práctica en la antigua Hawaii y esto es apoyado por la historia oral de los ancianos de Hawai contemporáneo. [13] Pukui registró por primera vez sus experiencias y observaciones de su infancia (nacido en 1895) en su 1958 libro. [14] Autor Max Freedom Long , que vivió en Hawai i desde 1917 hasta alrededor de 1926, documentado tradicionales oponopono ho y usadas por las familias de Hawai en su libro de 1936.

Aunque la palabra “ho oponopono” no fue utilizado, los primeros historiadores de Hawai documentado la creencia de que la enfermedad era causada por romper kapu , o las leyes espirituales, y que la enfermedad no puede curarse hasta que la víctima de expiación por la transgresión, a menudo con la ayuda de un sacerdote orando ( kahuna pule) o sacerdote sanador (kahuna lapa au). Se pidió perdón a los dioses o de la persona con la que había un conflicto.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Lo siento, perdóname, te amo, gracias