2020: ¡Un año 4 que anuncia grandes cambios!

En numerología este año 2020 es un año 4. Este doble 20 significa que tienes que estar al pendiente de los cambios y retomar una nueva conciencia sobre tus actos. Tienes que estar preparado (a) para hacer un recuento detallado de esta última década. Descubre a continuación las predicciones numerológicas para este año 2020.

El año mundial 4 es sinónimo de mutación. Este doble 20 significa que tenemos que ser conscientes de nuestros actos y nos invita a acompañar el progreso humano sin resignarse, pero con una voluntad sincera de conectarse y de comprometerse de una manera seria y responsable, este será el reto para cada uno de nosotros. ¡Estar unidos es la clave para lograr un cambio!
Por otro lado, el número 4 en numerología también te anima a centrar tus esfuerzos a nivel profesional, de una manera organizada y seria. A nivel sentimental, este año traerá agradables sorpresas para los que se encuentran solteros (a) y compromisos para aquellos que ya han encontrado su alma gemela. El trabajo duro sin duda dará sus frutos, si no es en 2020, será en 2021. Gracias a la numerología también puedes conocer tus números de la suerte.

Cómo calcular tu año personal según la numerología

Suma la cifra del día en que naciste + la cifra del mes en que naciste + 4 (año universal). Reduce tu resultado a una cifra entre 1 y 9.

Ejemplo: naciste el 21 de noviembre = 21+11+4 = 36 = 9

Tu cifra de año personal en 2020 es 9

Ahora que conoces tu año personal puedes leer las para 2020

Año personal 1: El inicio de todo

El año personal número uno, es un año muy positivo, especialmente para realizar nuevos comienzos en todos los ámbitos. Este es el Año que comienza algo diferente, el de los inicios de todo.

Vibración que impera: Comenzar

Casi siempre, cuando ocurre el Año Personal Uno nos enfrentamos a una etapa totalmente nueva en la vida, pueden estar quedando aún rezagos del ciclo anterior los primeros meses, pero la palabra de orden es prepararse porque todo cambará, será nuevo, diferente. Quizás tengas ciertas ataduras pasadas, pero ya no te importarán tanto. Eso es lo que el 1 representa en la numerología.

¿Qué debo esperar en mi Año Uno?

La energía de este año trae claridad mental, junto con la fuerza de la ambición; las puertas se abren con facilidad y las oportunidades se encuentran a la vuelta de la esquina.

¡Es hora de tomar las riendas de su vida y demostrar sus dotes para dirigir o bien exhibir sus verdaderas capacidades en el ámbito donde te desempeñas! Brillarás con luz propia y sus superiores lo notarán. Puede valerle un aumento de salario o un reconocimiento. Se consolida un matrimonio o relación amorosa estable. Este año hay que tener el coraje para cambiar, para aceptar los retos, para enfrentar lo nuevo.

La creatividad estará a flor de piel, es la hora de sacarle partido; las ocurrencias emprendedoras o las ideas innovadoras deben ser compartidas con las personas adecuadas.

Claves del año 1:

  • Mostrarse abierto a lo nuevo
  • Flexible frente a los cambios
  • Actuar en primera persona (Tomar la iniciativa personalmente, sin intermediarios)
Tienes nueve años de estreno frente a ti tocándote a tus puertas

Año personal 2:  La unión y la pareja

Estás entrando en tu Año Personal Dos, nada menos que el segundo año de tu ciclo de Nueve Años Numerológico. El Número Dos es el Número de la dualidad, de la pareja, de la asociación con otras personas.

Vibración que imperera: Unirse

Deberás ejercer mucha paciencia en el trato con las demás personas. Vas a encontrarte con gente de ideas diferentes y por tanto implica la necesidad de ser tolerantes, entender más a quienes conviven con uno, trabajan a nuestro lado, ya bien sea como subalternos o como superiores.

Se requiere mucha paciencia para no estropear con imprudencias o precipitaciones los proyectos comenzados.

¿Qué debo esperar en mi Año 2?

En el año personal número 1 abrimos las puertas necesarias para emprender proyectos nuevos; durante el año personal número 2 es tiempo de recoger los frutos del trabajo realizado el año anterior.

Puede que este año reciba el ascenso por el trabajo de todo el año pasado o aparezca una nueva oferta que tendrá que estudiar en función a beneficios futuros.

Según la numerología, las energías de este año tienen que ver con la colaboración, es tiempo de compartir el control y cooperar para que todo camine sobre ruedas. También es importante estar atento a sus colaboradores. Sus aportaciones pueden ser muy provechosas.

Pueden nacer asociaciones con personas que aparecieron en su vida durante el año personal número 1, pero se debe tener presente que no es año para ser el líder, sino que hay que trabajar en equipo.

La clave es ayudar a los demás ya que de cualquier forma que ayudemos a otros nos estaremos ayudando mucho en este año.

No hay nada imposible para ti si le pones una buena dosis de voluntad y optimismo.

Claves del año 2:

  • Resultados
  • Cooperación y colaboración
  • Trabajo en equipo

Año personal 3: Partir de viaje

 Según la numerología, estás nada menos que en tu año de los viajes y desarrollo interno. Te ha llegado la hora de mostrar la originalidad y la capacidad de inventiva. Posiblemente te encuentres viajando, estudiando algo, impartiendo cursos, actuando, cantando. Es un Año muy social con actividades prolíficas.

Vibración que impera: Viajar

Tendrás muchas oportunidades de viajar, disfrutar de vacaciones y pasarla muy bien. Muchas personas realizan los viajes más felices de su vida o los más numerosos en sus Años Personales tres.

Este es un Año para trabajar mucho con la intuición y la inspiración, para controlar el resentimiento, las palabras duras, los celos y obsesiones.

¿Qué debo esperar en mi Año 3?

La energía que envuelve el año personal número 3 es la celebración, la diversión y el placer. Se verá invadido por esta influencia y brillará allá por donde vaya; sentirá cómo la gente se le acerca sin explicación. Nacerán nuevos contactos sociales que pueden ser provechosos para el futuro.

Sentirá un gran magnetismo personal, es momento para presentar a su jefe esa idea que tenía guardada durante mucho tiempo, realizar alguna operación de venta o bien usar su imagen carismática para conquistar a la persona que le gusta.

Se expresará con verborrea, cuidado con las palabras sin pensar, puede encontrarse en líos y todo lo que había ganado con su magnetismo personal lo perderá en un cerrar y abrir de ojos; use la facilidad de palabras de manera acertada para causar buena impresión y ganar adeptos.

Este año hay que disfrutar, tomarse la vida como un juego; tener una actitud positiva y aprovechar al máximo la oportunidad que nos brinda un año con el número 3.

Claves del año 3:

  • Compartir su alegría
  • Celebrar sin miramientos
  • Aprovechar los contactos sociales

Año personal 4: Esforzarse para el futuro

Estás en tu año del trabajo, de echar raíces, de lograr muchas cosas a través de tu esfuerzo personal. Las oportunidades vienen dadas por el trabajo. Es posible que trabajes más de la cuenta y no logres los resultados esperados, pero esto no debe desanimarte porque estarás sembrando para el futuro.

Vibración que impera: Trabajar

Para no agobiarse en un Año Personal Cuatro y lograr el éxito es necesaria una magnífica organización personal, planificar el tiempo, conocer y trabajar las prioridades. Hay que recordar de alimentarnos adecuadamente, cuidar nuestra salud, practicar ejercicios.

Combinar el exceso de trabajo que hay con las necesidades espirituales para no agotarnos física ni mentalmente.

¿Qué debo esperar en mi Año 4?

La energía del número 4 tiene que ver con el esfuerzo; con la construcción de los cimientos para futuros proyectos basado en el trabajo laborioso; son tiempos de trabajo, de organizar pensamientos y acciones, sin perder de vista los objetivos que se quieren lograr; es importante la planificación para evitar distracciones y pérdidas de rumbo.

Este año será cuesta arriba, encontrarán el trabajo de todos los días más pesado y es posible que se sorprendan al verse realizando su trabajo y el de alguien más; de repente su compañero se enfermó o se tomó vacaciones o una licencia por maternidad, etc. Y a Usted se le han duplicado sus obligaciones. Trate de calmarse y tomar la situación con buena cara, en un futuro se verá recompensado. Durante este periodo no habrá grandes cambios en el ámbito material, no es un buen momento para el dinero.

De acuerdo a la numerología, las relaciones personales en este periodo tomarán un carácter más serio, tendrán en consideración la naturaleza de los vínculos, se buscará mayor entendimiento y compatibilidad para consolidarlas.

El número 4 es el año del esfuerzo, del trabajo y el sacrificio; pero también el de la experiencia y el conocimiento; a la larga arrojará sus beneficios, sino es este año, lo será en el siguiente.

Claves del año 4:

  • El Trabajo duro
  • El esfuerzo del día a día
  • La Construcción de los cimientos

Año personal 5:  La mitad de ciclo se renueva

Este año está en el intermedio del ciclo de los nueve años, y por tanto es muy importante. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones.

Vibración que impera: Cambiar

Ocurren cambios de residencia, viajes. Es el Año para salir de lo viejo, lo que no sirve, lo que está almacenado y está estropeando, las relaciones que retardan el desarrollo, las amistades oportunistas.

El Año en que se abre el camino para lo nuevo, pero también un Año en que se está muy impaciente e inquieto, pero debe tenerse mucho cuidado y no tomar decisiones impensadas que pudieran pesar sobre los próximos Años del ciclo.

¿Qué debo esperar en mi Año 5?

La energía del número 5 es aquella que acompaña a los cambios, provoca emoción y sorprende. Los viajes están presentes en este ciclo; el viaje soñado o las vacaciones que tanto se merece luego de haber trabajo duro durante el año personal número 4, por fin son posibles. Los viajes planificados anuncian acontecimientos y vivencias que quedarán para siempre en el recuerdo.

Será muy fácil comunicarse; ideal para los que trabajan en ventas, publicidad, actores, escritores o cualquier profesión donde tenga trato personal; conseguirán el éxito con el menor esfuerzo.

El cinco es el número del azar, alguna sorpresa puede tocar a su puerta y provocar un giro importante en su vida. El péndulo se moverá de un extremo a otro; las determinaciones de estabilidad económica o las buenas inversiones pueden dar un giro: pasar de ser satisfactorias a encontrarse en números rojos o viceversa. Atentos a los cambios e imprevistos.

Los cambios fluctúan en todos los  aspectos de su vida, hay que mantener la calma y conseguir fluir con los acontecimientos sin oponer resistencia.

En cuanto a las relaciones, respondiendo al ciclo de tránsito, se manifiestan inestables, con tendencia a las discusiones y a las rupturas. No se consolida ninguna relación permanente de ningún tipo, ya sea personal o comercial.

Es un año espiritual, pero también para plantar bien los pies sobre la tierra.

Claves del año 5:

Cambios

Año personal 6:  Hogar dulce hogar

Estás viviendo tu Año del Amor y de la responsabilidad doméstica. Habrá muchas obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio, pero también es la vibración de la pareja feliz, del matrimonio, las uniones libres, los noviazgos.

Vibración que impera: Amor

Este es el año del servicio a los demás, la ayuda desinteresada, extender la mano a quienes más lo necesitan pues al trabajar por el bienestar de la humanidad estamos mejorándonos a nosotros mismos. El amor se debe extender. Si solamente pensamos en nuestra familia inmediata nos volvemos egoístas.

¿Qué debo esperar en mi Año 6?

En este año Seis la lección de la vida es que debes ampliar tu amor a tu comunidad, tu país, el mundo. Es un tiempo para cuidar los recursos naturales que están a tu cargo, aprender los valores de la ternura y la comunicación.

La energía del número 6 se mueve en el ámbito doméstico, la vida familiar. Se refiere al hogar, a la pareja y a tener hijos. Es tiempo de dar amor, cariño y afecto a los que comparten la vida contigo. Es la oportunidad de compartir su alegría y risa también con sus amigos. Se verá verdaderamente recompensado con vínculos más cercanos.

Las influencias del número 6 despejarán su mente, les darán un sentido práctico a sus decisiones para actuar con inteligencia. Se mostrará compasivo con sus semejantes y prestará ayuda sin pensarlo.

La búsqueda de estabilidad te llevará a la compra de una vivienda o hacer mejoras en la actual. Desde cambios en la decoración, compras de muebles o ampliaciones.

La conexión con la cultura, la música, el teatro y todas las expresiones artísticas que lo conecten con la belleza, te ayudarán a relajarte y disfrutar del momento presente. Si alguna de ellas pertenece a una de sus aficiones olvidadas ¡es momento de retomarlas!

El número 6 es el año de la vida en familia, del entorno doméstico y las necesidades básicas estarán cubiertas.

Es tu año para cultivar a plenitud lo mejor de vida interior.

Claves del año 6:

Vida Familiar

Amor y la compasión sociabilidad

Emoción y sorpresa

Año personal 7: Alimenta tu sabiduría

Estás viviendo en el año del conocimiento cargado de vibraciones sabiduría. Deberás estudiar y analizarlo todo a nivel espiritual, con más calma y cuidar mucho la salud, mejorar la mente de forma intelectual, enriquecerla con algún tipo de curso o estudio, viajar a lugares donde puedas enriquecer tus conocimientos.

Vibración que impera: Estudios

En este año que ahora estás viviendo algunos se sienten solitarios, pero aprenden la diferencia entre estar solo y sentirse solo. Tendrás más tiempo para estudiar, reflexionar, tomar decisiones importantes en tu vida.

¿Qué debo esperar en mi Año 7?

La energía del número 7 es la energía del entendimiento, del observador, del que está alerta. Todo es meticulosamente estudiado, analizado para decidir por ti mismo.

La necesidad de reflexión te llevará a buscar momentos de soledad para estar contigo mismo. La búsqueda interior planteará preguntas existenciales: ¿Qué hacer con mi vida? etc. Hay tendencia a divagaciones mentales, que solo logran exagerar las cosas; analizar y criticar sin sentido.

El ciclo correspondiente al número 7 transcurre lentamente, los asuntos personales y profesionales se demoran porque le costará tomar decisiones. Las prioridades cambiarán, despertando el interés por la espiritualidad y la religión. Lo místico le atraerá como un imán; tendrá mayor consciencia de sí mismo desarrollando su receptividad e intuición.

Las relaciones personales quedarán relegadas para otro momento, preferirá estar en soledad. Solo prosperarán las relaciones que estén lejos en la distancia, como aquellos amigos que viven fuera o las nuevas relaciones que se establezcan durante un viaje; lejos del lugar de residencia.

Encontrarán prosperidad los que trabajan en el ámbito literario o para los que logren un invento ingenioso y creativo. También podría llegar dinero por herencias o algún regalo no esperado.

Es un año místico en que hay fuertes inclinaciones hacia lo oculto, espiritual, religioso. Según el temperamento de cada cuál las personas en el Año Personal Siete se inclinan a entrar en nuevas religiones, o explorar algo diferente dentro de su misma manera de pensar, o comenzar cursos de yoga, mediación, se interesan por la numerología, las cartas del Tarot. Es un Año para expandir la conciencia, para viajar no solo para pasear sino para aprender. La tendencia de los viajes en un Año Personal Siete es más a sitios históricos y de Interés cultural más que a lugares turísticos de placer.

Es el año filosófico que representa madurez en cada uno de nosotros y el desarrollo de los potenciales internos de nuestro Mundo Interior.

Claves del año 7:

  • Búsqueda Espiritual
  • Meditación
  • Análisis en profundidad

Año personal 8: Abundancia de recursos

Estás en el año del dinero y los logros materiales. Las oportunidades llueven si se han sabido aprovechar los Años personales pasados en los cuales estabas preparándote para estos años finales de tu ciclo. Necesitas motivación y buen juicio, pero en este Año la responsabilidad recae directamente sobre la persona que debe tomar decisiones correctas.

Vibración que impera: Economía

Ocurren muchas preocupaciones económicas por eso hay que hacer planes muy concretos al comenzar el Año para evitar desastres económicos. Es un Año de recuperación y también de bancarrotas o de consolidación de cuentas y deudas.

¿Qué debo esperar en mi Año 8?

La energía del número 8 es la energía de los resultados, los beneficios y las metas; sentirá que todos sus sueños se hacen realidad. Los negocios encuentran su cauce y prosperan como nunca.

Un resultado positivo lleva a otro aún mejor. Tendrá que decidir qué pasos dará para seguir creciendo. Son tiempos para sacar el ejecutivo innato que está en su interior. Hay que tomar el mando y no olvide compartir su buena fortuna con los demás.

El número 8 es generoso y comparte sus tesoros sin limitaciones, acepta e invita a participar de su abundancia para integrarse; habla de compartir su fortuna, y si no la hay: su proyecto, su tiempo, su trabajo, su corazón o su amor con los otros.

En el terreno de las relaciones, los solteros que pretendían una pareja acomodada, estable económicamente o con poder encontrarán la persona soñada.

Dentro del ámbito social, tratarán con compañías importantes y con gente de alto nivel social.
El éxito dependerá de tus propios esfuerzos y habrá trabajo en abundancia para lograrlo.
La mejor recompensa ocurrirá cuando estés haciendo algo para mejorar a toda la humanidad y no pensando únicamente en tus propias ganancias, cuando tu actividad es útil y ayudas a los demás. Fíjate en tus años Ocho anteriores y verás cómo te ha ido económicamente ¿bien o mal? Según haya sido así serán las perspectivas de este año para ti.

Claves del año 8:

  • Fama, Dinero y Poder
  • Generosidad
  • Logro de las Metas más ambiciosas

Año personal 9: El final de un ciclo

Concluye un ciclo y te preparas para comenzar el próximo en el año entrante. Este es el Año final de un período en el que se amarran todos los cabos sueltos que se han ido dejando de Años personales anteriores. Se termina lo que no sirve, se aprende de los errores y experiencias. Ahora debes consolidar lo que has logrado, terminar lo que está pendiente y prepararte para empezar de manera fresca el próximo ciclo sin perder la maravillosa capacidad de la sorpresa ni tus energías naturales.

Vibración que impera: Análisis

Si estás en tu Año Personal Nueve no es recomendable empezar nada nuevo, mudarse ni cambiar de residencia sino más bien llevar adelante lo que se ha planeado antes o terminar situaciones que ya no dan más.

¿Qué debo esperar en mi Año 9 ?

La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año del número 1. Es decir, un nuevo ciclo de 9 años.

Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta a la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad, pero ahora no sirven. Y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes que termine este ciclo. Es tiempo de soltar y dejar ir.

El número 9 se relaciona con la limpieza, la limpieza de la casa, de su mente, de su vida, etc. La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este periodo; mantendrá sus ideas despejadas reforzando sus talentos y aptitudes.

Es difícil discriminar correctamente donde poner su energía. Se puede caer en actividades que obstaculicen sus objetivos. Las ideas claras y la firmeza en las decisiones le resguardaran de tentaciones no recomendables.

Claves del año 9:

  • Transformación (lo Viejo y lo nuevo)
  • Balance de los 9 años
  • Limpieza y orden
COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita y nuestros mejores deseos para tí este 2020 ✨✨✨

También te puede Interesar...

Aviso: Las publicaciones que realiza la página son de carácter informativo,entretenimiento y diversión, no realizamos servicio de lectura de cartas,tarot u otro tipo de consulta adivinatoria

Autor: Rosa ©
Fuente: Wengo