Horóscopo febrero 2019: un mes de puertas que se abren

La prestigiosa astróloga Patricia Kesselman comparte los tránsitos planetarios más importantes del mes de febrero. Predicciones para cada signo.

Acuario es un signo de modalidad fija que pertenece al elemento aire. Su regente tradicional es Saturno, al que se le agrega Urano, tras su descubrimiento. Representa el período estable de la estación, en este caso, invernal (en el hemisferio Norte), es por eso que es sólido, firme y concentra las cosas. Por ser un signo de aire, esto se expresa en el plano mental, los acuarianos necesitan de estímulos intelectuales, del razonamiento y la conversación.

Los acuarianos

Los nacidos bajo el signo de Acuario son personas humanitarias, atractivas por su idealismo y por su inventiva. Están abiertos a nuevas ideas, tienen mentalidad creativa pero su actividad se desarrolla más bien en el mundo de las ideas que en la materia. Piensan de una manera racional e inteligente y tienen respeto por la libertad propia y ajena.

Visionarios y científicos, sus ideas y forma de actuar se salen fuera de lo habitual, son originales y se adelantan a su tiempo. Son sociables y comunicativos, pero no les gusta atenerse a reglas establecidas ya que consideran que no se necesitan vínculos permanentes.

Son imprevisibles, amistosos, utópicos, les gustaría ver a todo el mundo unido a través de las relaciones, pero también son desapegados (no les gusta verse atados)

Su forma de vida no es nada convencional. Son individualistas, libres de espíritu, no soportan depender de nadie. Pueden llegar al sacrificio si el ideal es poder ayudar los demás. Les gusta ser originales, modernos, todo aquello que esté de moda, marcar vanguardia, y eso lo manifiestan en sus hábitos y hasta en su forma de vestir.

Si Acuario tiene una carta natal armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo.

En cambio, algunos de sus más destacados defectos pueden ser: individualismo, obstinación, carácter utópico y contradictorio, centrados en sí mismos y egoístas.

Tránsitos del mes

¿Qué son los tránsitos? Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.
Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón que no todos los signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Urano en Aries

Urano, el regente moderno de Acuario, continúa transitando Aries, ya en movimiento directo enviando sus innovadores efluvios a los signos de fuego, Sagitario y Leo. Esa influencia la reciben los nacidos en el tercer decanato.

Urano, el planeta de los cambios, transita Aries, el signo de los comienzos, de las iniciativas, está marcando una tendencia innovadora y renovadora, aumentando los deseos de cambio y la intuición. Urano indica que esos cambios se producen de manera rápida, repentina, algunos asuntos darán un vuelco de 180°.

Se trata de una apertura mental a nuevos puntos de vista, volviéndolos más originales, inventivos y constructivos, estarán en contacto con nuevos intereses, amigos, viajes y o estudios y vivirán cambios importantes en el trabajo o en las relaciones
Pero, ¡atención! Es posible sufrir trastornos a causa de la falta de flexibilidad y, como la tendencia es a vivir con más rebeldía, esa conducta puede conducirlos a tener roces con personas de autoridad. Urano simboliza las acciones rebeldes, así como las revolucionarias e inconformistas. También se ven favorecidos por este paso los nativos del tercer decanato de Géminis y Acuario.

Para los nacidos a fin del segundo y en los primeros días del tercer decanato de los signos cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio y Aries), Urano permanece aún en aspecto tenso con Plutón, tránsito que, aunque estimula también los deseos de libertad, inducirá a cambios drásticos que puede afectarlos para bien o para mal. En casos extremos puede involucrar hasta un caos económico. La mejor manera de expresar este contacto es siendo más flexible a las circunstancias y no tratar de impedir que se produzcan las modificaciones en aquellas áreas de la vida que están siendo transformadas, se debe meditar concienzudamente y no tomar decisiones apresuradas.

Saturno en Capricornio

Saturno, el planeta del orden, de la restricción, de la estructura, continúa su tránsito por Capricornio, domicilio nocturno del planeta donde evidencia claramente sus energías de practicidad, responsabilidad y realismo. La función de Saturno permite al hombre pensar con claridad, con lógica, y ser capaz de concentrarse y hacer planes constructivos. Y, aunque es llamado el planeta del karma porque sus pasos son a menudo dolorosos a través del aprendizaje, es la energía que sostiene, como el esqueleto.

A partir del 20 de enero Saturno transitará los grados a los que regresará en su retrogradación, en este segundo paso llegará hasta el grado 20 de Capricornio, donde retrogradará para regresar al grado 13 del signo. Vale decir que, aunque el planeta estará influenciando en general al Signo de Capricornio por donde transita, la influencia más notable la recibirán las personas nacidas en el segundo decanato de Cáncer, Libra y Aries, que vivirán el tránsito de Saturno en aspecto al disonante Sol.

Puede ser un período de desafíos donde todo se retrasa, se limita, o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, obstáculos, caídas de posición, pérdidas materiales

Saturno desde Capricornio estará enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de Tauro y Virgo, así como también, y en menor medida, a los signos de Escorpio y Piscis. Los buenos tránsitos de Saturno señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Esto ayudará a consolidar y estructurar toda aquella tarea que se emprenda con seriedad y rigurosidad.

Marte en Aries

Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, continúa su tránsito por su domicilio diurno, Aries, hasta el 15 de febrero, cuando ingrese a Tauro.

Marte en Aries representa el liderazgo y la iniciativa, pero también la impulsividad. Marte es la energía, el dinamismo, que bien orientado inclina a abrirse paso en la vida, a ser pionero o tomar la iniciativa, pero que mal expresado marca tensión, adrenalina, impaciencia, temeridad.
Tanto para Aries como para los signos de fuego Sagitario y Leo que se ubican en un ángulo afín, será un tiempo de acción, de plena actividad, de mucha energía, aunque no siempre persistente, de combatividad, donde se podrá dirigir y orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, habrá mayor necesidad de acción, decisión, de tener iniciativas. Un tiempo mucha actividad.

Libra, Capricornio y Cáncer, con Marte orbitando desde un ángulo hostil, podrán verse inclinados a actuar con impulsividad, a manejar las cosas sin considerar el sentimiento de los demás. Pueden ocurrir peleas, equivocaciones por lo que no será una buena época para el trato con superiores. Esta posición representa una energía que busca una rápida salida, por lo que será aconsejable para estos signos durante este período practicar actividad física moderada, evitar enfrentamientos y riesgos innecesarios.

Venus en Capricornio

Venus, el benéfico menor, el planeta del amor, del placer, del goce, de la diversión, de las fiestas y alegrías, transitará el serio Capricornio. El tránsito de Venus por este signo favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.

Quien haya nacido con Venus en Capricornio es leal, dedicado y responsable en sus afectos y, puede ser inseguro afectivamente y a veces costarle expresar lo que siente. Será lento en sus expresiones románticas y puede sentirse -a veces- demasiado preocupado por las ganancias materiales.

Aunque brevemente, este tránsito beneficiará especialmente a los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis

Para aquellos de Cáncer, Aries y Libra, podemos esperar, en cambio, un período de tensiones afectivas y en las relaciones. Tampoco son tiempos especialmente propicios, para estos signos, para la actividad social, para reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Eviten gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.

Mercurio en Acuario

Mercurio ingresa a Acuario el 25 de enero y permanecerá en este signo hasta el 11 de febrero, cuando ingrese en Piscis.

Mercurio favorecerá a los signos de aire (Acuario, Libra y Géminis) brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación. Estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas. Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la Astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.

Para Escorpio, Leo y Tauro se trata de una influencia adversa, marca dificultades en los asuntos antes mencionados por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores.

Mercurio en Piscis

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, ingresa al signo de Piscis el 11 de febrero, donde se encontrará transitando hasta el 16 de abril. El día 4 de marzo comenzará su retrogradación en el último grado del signo, de lo que hablaremos oportunamente.

En este signo, Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, algo especialmente negativo para el aspecto mental e intelectual, ya que inclina al desorden en la forma de pensar. Este tránsito afectará principalmente a Virgo, Sagitario y Géminis. Esos aspectos pueden contribuir al desconcierto, a la falta de claridad, de concentración y, en muchos casos, a la confusión. Todo esto se aplica en general, pero se ve enfatizado en el segundo decanato, por dónde actualmente transita Neptuno. Será aconsejable, especialmente para estos nativos, tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas. Serán días para estar atentos sobre todo a especulaciones y negocios, especialmente aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos. Será necesario buscar equilibrio entre las necesidades materiales y las espirituales.
Piscis, Cáncer, y Escorpio se verán favorecidos por el tránsito de Mercurio en Piscis, también se benefician con estos influjos Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o tv, relajación, meditación, yoga, viajes al mar o por el mar, ejercicios espirituales. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

Comparte con tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para todos ✨✨✨

Por Patricia Kesselman
Fuente: Buenavibra.es