Horóscopo de Marzo

El mes transcurrirá en medio de una puja entre el deseo y la fuerza de voluntad. La valoración personal estará en su apogeo, despertando la ambición de logros, conquista y progreso. Marte y Saturno desde el signo de Capricornio, darán determinación pero también paciencia y constancia, enfriando el calor de las pasiones. Gracias a esta presencia, surgirán señales de peligro o las mismas circunstancias indicarán los límites insoslayables. 
Ambos planetas desde la Casa X permitirán ejercer cierto control en el carácter, evitando conductas desatadas. 
Mediante su influjo, se podrán evitar rupturas y desavenencias que dejen secuelas dolorosas. Ellos nos recordarán, si es que sabemos atenderlos, que el reconocimiento se obtiene en base al trabajo duro y no a la prepotencia.

Aries

Familia y amigos: Con Mercurio en Piscis comenzarán el mes con una mente muy imaginativa y muy sensible ante las críticas de los demás lo que puede provocar distanciamientos con familiares o seres queridos, el consejo es a no dejarse influenciar por las opiniones de los demás o de personas que aportan escasamente al logro de sus objetivos.
Pareja: Si bien durante los primeros días del mes, producto del tránsito de Venus en Piscis los arianos se mostrarán empáticos con su pareja y bastante emocionales con la energía de Júpiter en Escorpio , a su vez, podrían mostrarse posesivos y celosos con su pareja, esto producto del tránsito de Venus en Aries a partir de la segunda semana del mes ya que se sentirán inseguros en términos de autoestima e impacientes lo que podría llevarlos a a tomar decisiones apresuradas en cuanto a conseguir lo que desean.

Relaciones Laborales: El tránsito de Marte, su planeta regente, por el signo de Sagitario hasta el 20 de marzo los harán sentir que rebelarse ante la autoridad y las restricciones laborales es necesario para su desarrollo profesional y personal, ya que Sagitario les dará un mayor deseo de libertad, sintiéndose más cómodos a la hora de tomar nuevos riesgos ya que es un buen momento para adquirir nuevas experiencias a través de estudios o viajes, marte les dará la energía que necesitan para tomar acción sobre sus deseos.

Tauro

Familia y amigos: Para Tauro será un mes con una fuerte influencia de sus amigos, ambiente circundante o personas cercanas que trabajan hombro a hombro con los nativos de este signo los cuales se verán influenciados por las energías del Sol, Mercurio y Venus, lo que realzará el deseo de estos nativos de alcanzar sus metas a través del trabajo en equipo y de aportar positivamente al colectivo destacando su capacidad de liderazgo pero desde una óptica emotiva y democrática ya que la influencia del planeta mercurio facilitará la comunicación en grupo y el intercambio de ideas y puntos de vista por lo que además estarán muy abiertos a conocer nuevas personas que vayan en concordancia son sus metas personales y colectivas.

Pareja: Con la influencia de Venus tenderán a sacrificarse por los demás, por lo que deberá tener cuidado con crear relaciones de dependencia emocional que lo lleven a tomar decisiones basadas en su necesidad de aprobación de los demás.

A partir de la tercera semana de marzo, Tauro comenzará a tomar decisiones más mentales que emotivas, caracterizadas por una gran audacia y ansias de emprender aunque sin perder el foco por el valor que el colectivo le entrega a sus propios propósitos

Relaciones Laborales: Deberá tener cuidado con mezclar temas personales con laborales o dejarse influenciar en demasía por las opiniones del resto ya que esto puede mermar sus objetivos personales. Por su parte el tránsito de Júpiter en Escorpio, el cual comenzará su retrogradación a partir del 8 de marzo, ayudará a los nativos de Tauro a trabajar en internamente en torno a la seguridad que espera conseguir y la forma para lograrlo ayudándolos a juzgar a los demás y a si mismos con gran sagacidad. 

Géminis

Familia y amigos: Marzo comienza para géminis con un final emocional marcado por la luna llena en Virgo en su zona de hogar y privacidad, de esta manera Géminis estará tomando decisiones en torno a la forma en que desea llevar a cabo su proyecto de hogar desde una perspectiva analítica y mental. Los últimos días del tránsito de Urano en Aries lo hará necesitar libertad en su círculo cercano, rehuyendo de los compromisos que le mermen libertad personal.

Pareja: Producto de la retrogradación de Mercurio en Aries desde el 23 de marzo, los nativos de este signo podrían verse enfrentados a malos entendidos con grupos en los cuales participa, por lo que se aconseja a los nativos de este signo manejar sus comunicaciones con especial cuidado. Además, podría tener dificultades para tomar decisiones concretas y a abandonar objetivos por considerarlos poco motivantes, esto puede verse exaltado por la influencia de Marte en Capricornio durante la última semana del mes, donde se mostrarán algo impacientes, pero podrán revertirlo con la tendencia a la organización y tenacidad de Marte en Capricornio.

Relaciones Laborales: Con la entrada del Sol en Aries, durante la tercera semana del mes, los nativos de este signo tenderán a actuar de forma más apasionada y enérgica buscando la aprobación de su entorno para sentirse validados socialmente, provocando que se mantengan más pendientes de las acciones de los otros que de las propias, dejando de lado su individualidad. Este tránsito les enseñará a los nativos de este signo a actuar individualmente, a pesar de la cohesión que exista en su equipo de trabajo.

Cáncer

Familia y amigos: Cáncer estará influenciado por el los tránsitos del Sol, Mercurio y Venus en Piscis en su zona de la vocación, viajes y nuevas culturas. Esto los mantendrá con deseos de adquirir nuevas herramientas intelectuales, con ganas de aprender sobre nuevas culturas y conocer personas diferentes que aporten al cumplimiento de estos objetivos, los cuales comenzaron a trazarse luego del eclipse solar en Leo a finales de enero.

Pareja: El amor y las relaciones de pareja se verán influenciados por la presencia de Júpiter en Escorpio, Marte en Sagitario y Saturno en Capricornio, haciendo fluir la creatividad y la innovación de los cancerianos a la hora de conquistar o de buscar a su pareja, ya que estarán muy activos y con ideas que podrían sorprender a su pareja. Si se trata de nativos que están comprometidos, estas alineaciones servirán para darle mayor estabilidad a su relación acrecentando el nivel de compromiso.

Relaciones Laborales: Cáncer estará influenciado por la energía de Urano en Aries, que se encuentra terminando un tránsito de siete años y que ha llevado a los nativos de este signo a conseguir mayor libertad en esta área. Esto junto a la presencia de Venus y Mercurio a partir de la segunda semana del mes en el signo de Aries, lleva a los cancerianos a poner mayor énfasis en su desarrollo personal más que en el colectivo, propiciando la franqueza y determinación en la comunicación con sus pares o superiores, por lo que resulta un buen mes para negociaciones o conseguir nuevos clientes, ya que la presencia de Venus en este signo al final de marzo, realzará la confianza que Cáncer tiene en sí mismo.

Leo

Familia y amigos: Los nativos del signo de Leo se encuentran aún bajo la influencia de los eclipses de luna llena en su signo del 31 de enero y de Sol en acuario del 15 de febrero, los cuales se encuentran generando cambios radicales con una persona de gran importancia para ellos con la que ya no se sienten en la misma sintonía. Esta persona puede ser una pareja o un colaborador muy cercano.

Pareja: La energía del Sol, su regente en el signo de Piscis y de la luna llena en Virgo mantendrá a los nativos de este signo con una gran sensibilidad, mostrándoles que hábitos de su vida cotidiana les ayudan a valorarse más, tanto en ámbitos personales como laborales y como obtener una mejor regulación emocional para crear y mantener mejores relaciones con su entorno.

Relaciones Laborales: A mediados de mes, estos nativos se verán influenciados por la luna nueva en Piscis, en tu zona de valor, e inversiones materiales o emocionales, por lo que se presentará la oportunidad de confiar en alguien para exponerle tus proyectos o ideas. La influencia de Mercurio y Venus en Aries durante gran parte de la segunda mitad del mes, te ayudará a comunicarte de forma honesta, sin dejar de lado tu valoración personal, pudiendo analizar y comprender las motivaciones de tu entorno facilitando una solución desde una perspectiva más amplia.

Virgo

Familia y amigos: El tránsito de Marte en Sagitario hasta el 20 de marzo, les dará mucho ímpetu para el logro de sus objetivos ya que este tránsito influye en su vida cotidiana, por lo que muchos nativos de este signo estarán dejando hábitos negativos que nos los dejaban avanzar, permitiéndoles mostrar todas sus dotes de emprendimiento y poder de argumentación para incentivar a otros a trabajar en su proyecto. Se recomienda tener cuidado en este sentido con sus colaboradores, pues el ímpetu de Marte en Sagitario puede traducirse en ciertos niveles de agresividad o de impaciencia.

Pareja: Mercurio en Piscis ha mantenido a Virgo en conversaciones con su pareja, sobre los planes de cada uno y que es lo que cada uno espera o sueña para la relación en el futuro. Esta energía se ve apoyada por el tránsito de Venus en Piscis dando el chance para comenzar una relación más seria. Para los virgo que se encuentran solteros este es un buen tránsito para compartir con otras personas.

Relaciones Laborales: El tránsito de Urano en Aries, que ya se encuentra finalizando, te mantuvo con bastantes aprensiones económicas y gastos inesperados durante el 2017. De manera favorable y ahora que este tránsito está finalizando estas cayendo en cuenta de todas las ideas de negocio que están surgiendo en tu mente producto de las necesidades que pasaste, por ello es que en marzo, acompañado además del tránsito de Júpiter en Escorpio es un excelente mes expandir tu mente y soñar en grande.

Libra

Familia y amigos: La luna llena en Virgo invita a los nativos de este signo a caer en cuenta de la importancia de regular los apegos con familiares cercanos y como estas relaciones mal direccionadas pueden afectar su salud. Es bueno aprovechar este tránsito para salir y desconectarse del mundo pero sin descuidar a la pareja.

Pareja: Venus y Mercurio en Aries durante la mayor parte del mes, invitan a los nativos de Libra a prestar mayor atención a su pareja y acompañado del tránsito de Marte en Sagitario podrían planificar actividades excitantes que enciendan la relación y aprovechen de conocerse aún más, sobre todo para aquellas parejas que llevan un corto tiempo de relación. También es oportuno para conocer en profundidad a posibles parejas o para declarar tu amor a alguien que te importa ya que Venus en Aries, acelera las relaciones y al final del mes con el tránsito de Marte en Capricornio puede que los libranos quieran formalizar una relación.

Relaciones Laborales: A partir del tránsito de Mercurio en Piscis podrían producirse problemas comunicacionales en el trabajo referidos a calumnias y habladurías. Esto podría verse potenciado por el tránsito de Marte en Sagitario que tendrá a los libranos muy mordaces a la hora de comunicarse con su entorno próximo, por lo que es recomendable que hasta el 20 de marzo intente mantener una actitud serena ante las vicisitudes que pudieran gestarse.

Escorpio

Familia y amigos: El tránsito lunar de este mes cuyo efecto percibirás durante las dos primeras semanas, te ayudará a analizar quienes de tus amigos apoyan tus proyectos de vida, y si tienes alguno con uno de tus amigos será un buen momento para lanzarlo en sociedad o para simplemente celebrar algo importante en compañía de ellos. Por otra parte, las conjunciones de la Luna en Aries en conjunción con Marte el 9 de marzo te mantendrá bastante espontáneo, permitiéndote mantener contactos sociales beneficiosos y expandiendo tu generosidad y sentido protector.

Pareja: En el ámbito romántico estos son buenos tránsitos para conocer personas nuevas o conocer en mayor profundidad a una persona que te interesa, especialmente por sus capacidades intelectuales, deberá tener cuidado con las indecisiones entre dos o más parejas, las idealizaciones, con procurar salvar a todo el mundo o sobrevalorar a una persona cercana.

Relaciones Laborales: La influencia de Marte en Sagitario, planeta que rige a este signo lo hará organizar sus gastos en base a prioridades. Como este tránsito comenzó cerca de los eclipses de enero y febrero en tu zona profesional, podría significar que recibas un pago por el lanzamiento de un proyecto creativo o producto o la ganancia de algo que comenzaste al final de diciembre de 2017.


Sagitario

Familia y amigos: El mes para Sagitario comienza bajo la influencia del planeta Marte en su signo que permanece en su zona de toma de decisiones y valoración personal hasta el 20 de marzo. Este tránsito pondrá a los sagitarianos muy voluntariosos y combativos a la hora de defender sus puntos de vista, los cuales serán de corte bastante intelectual debido a la energía de su signo, lo cual lo ayuda a conseguir sus propósitos.

Pareja: Venus y Mercurio en Aries estará en tu zona de la creatividad, el placer y el romance, lo que permitirá a los nativos de Sagitario conocer personas de sus mismos intereses y en el ámbito laboral caer en cuenta del apoyo que recibes de tu equipo de trabajo o comenzar a crear uno con personas más afines a tus propósitos.

Relaciones Laborales: Sagitario estará influenciado por los tránsitos lunares, los cuales comienzan el 2 de marzo con la luna llena en virgo, extendiendo su influencia durante dos semanas en las cuales los sagitarianos necesitarán contar con la aprobación de sus pares en sus proyectos laborales manteniéndolos bastante emocionales y analíticos del trabajo de sus pares o subalternos. Este tránsito, puede mostrarle si cuenta o no con el equipo de trabajo adecuado.

Capricornio

Familia y amigos: Al inicio del mes los nativos de Capricornio se encuentran bajo la influencia de Marte en Sagitario, planeta de la acción que invita a estos nativos a explorar el mundo pero al encontrarse en su casa del inconsciente, puede que el ímpetu por tener nuevas experiencias procedentes de la energía de Sagitario, no sea suficiente para ellos y se muestren algo inconformistas e impacientes por cambiar su realidad.
Pareja: La luna nueva en piscis, el 17 de marzo, te ayudará a abrir tu nivel consciencia, atrayendo a personas a tu vida cotidiana que te permitirán ver la vida desde una óptica diferente, de manera que permitiendo que podrás soñar con un futuro mejor. Es importante que Capricornio abra su mundo interior para que la influencia positiva de estas personas les ayude a planificar de mejor manera, la forma en que conseguirá sus objetivos.

Relaciones Laborales: Desde el 21 de marzo en adelante, comenzarás a sentir que tu energía vuelve con el tránsito de Marte en tu signo, aportándote fuerza de voluntad que podrás dirigir de forma consiente hacia la concretación de tus objetivos sin tantos rodeos y complicaciones. Esto se verá potenciado por el tránsito de Venus en Aries que te hará desear volver a la armonía con tu entono cercano a través de acuerdos y normas para tu vida cotidiana viendo con claridad.

Acuario

Familia y amigos: Se encontrarán planificando un lanzamiento de un proyecto que los tendrá bastante motivados y abiertos a una relación prometedora o a dejar entrar en su círculo a personas motivantes. Esto último, se verá influenciado además por la luna llena en virgo del 2 de marzo, cuya influencia durará dos semanas, donde tendrás oportunidad de envolverte con personas que para ti valen la pena, además esta luna les aclarará a los nativos de este signo cuales deberían ser sus límites mentales y de análisis ya que llevan mucho tiempo dando vuelta a un asunto sobre el cual ya tienes la respuesta.

Pareja: El tránsito de Marte en Sagitario viene influenciándolos desde finales de enero, pudiendo aprovechar su energía hasta el 20 de este mes, propiciando celebraciones con amigos o colaboradores con la visión innovadora de los acuarianos. Este periodo también es positivo para que se abran a conocer gente nueva o que inicien una nueva relación de pareja, realizar viajes que ayuden en su negocio o para realizar conexiones y negocios en línea.

Relaciones Laborales: La energía de Júpiter en Escorpio en su área laboral, que ha venido ayudándolos desde septiembre de 2017, puede ocasionar algunos retrasos en este ámbito, sobre todo si los nativos de este signo, durante el inicio del año, han tomado actitudes algo egocéntricas que puedan molestar a su equipo de trabajo o colegas, provocando que estas personas les retiren su confianza.

Piscis

Familia y amigos: El tránsito de Venus por su signo hará que su entorno los perciba más atractivos y dulces, mejorando sus relaciones. Este tránsito es positivo para que los nativos de este signo aprovechen de cuidarse y embellecerse. Si bien, este tránsito generalmente es propicio para iniciar relaciones, con la influencia del eclipse en Acuario el 15 de febrero pasado en su zona de finales puede significar este año en el término de una relación.
Pareja: La luna llena en Virgo influenciará tus emociones durante las siguientes dos semanas, ya que se da en tu zona de relaciones de pareja haciéndola particularmente romántica ya que además el planeta Júpiter que se encuentra en Escorpio, tu regente se encontrará en trino con Venus que se encuentra en su signo hasta el de 6 de marzo. Para aquellos nativos que se encuentren solteros, el tránsito de esta luna llena les ayudará a analizar cuál sería la mejor manera de palear la soledad sin perder la alegría de vivir.

Relaciones Laborales: En este mes es probable que debido al tránsito de Mercurio en Aries desde el 6 al 30 de marzo reciba reconocimiento público por alguna labor realizada que vaya en beneficio de su comunidad, aunque si bien este tránsito es propicio para solicitar aumentos de sueldo, lo realices antes del 23 de marzo, ya que durante esa fecha será más complicado, debido a la retrogradación de Mercurio.

Fuente: RevistaPredicciones.cl