¿Qué trae el Eclipse solar del 15 de Febrero a los signos zodiacales?

La astróloga Patricia Kesselman explica en qué nos influye el segundo eclipse del año, que será más significativo para los signos de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio.

Los eclipses son lunaciones especiales (Luna llena, Luna nueva) que se producen junto a la eclíptica (camino aparente que el sol recorre anualmente). 
Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas Nuevas normales. 
De hecho, un eclipse es como una nueva turbina, una Luna Nueva que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar comienzos; un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y marca finales, el tiempo de la conclusión o el punto de la culminación de acontecimientos.

El 15 de febrero se produce el segundo eclipse del año 2018, que será un eclipse parcial de Sol. Arranca a las 18.37, alcanzará su punto máximo a las 19.13 y finalizará a las 19.47. Los eclipses más importantes son los de Sol porque, cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores serán sus efectos.
Este eclipse, que se produce en el grado 27 de Acuario, signo de Aire asociado con la actividad mental, está relacionado con la ciencia en general, con la electricidad, con el sonido.

La sombra parcial del eclipse se proyectará por la Antártida Argentina, gran parte del territorio Argentino y también se proyectará sobre Chile; tradicionalmente las zonas más perjudicadas por un eclipse son aquellas por donde proyecta su sombra.

Pertenece a la serie Saros 1 Sur, familia de eclipses asociada con las ideas y su expresión, ya que se produce con Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) conjunto al Nodo Sur. Si este eclipse nos afecta, nos veremos inundados de pensamientos u opciones, lo que puede llegar a confundirnos; podríamos, incluso, parecer precipitados. Pero, si después de un riguroso análisis, podemos seguir con las nuevas ideas, obtendremos resultados positivos.

Los eclipses, al ser Configuraciones Universales, de una u otra manera nos afectan a todos. Sin embargo movilizará, a nivel personal, en mayor medida a los últimos grados (días) de los signos Fijos: Acuario- Leo - Escorpio - Tauro.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder, cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. El eclipse no tiene que tocar solamente en nuestro signo solar para que nos afecte. Será importante conocer qué punto o casa de la Carta natal afecta, y, en qué sector (casa astrológica) se ubica para estar al tanto dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocer nuestra Carta Natal, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.

Como en todo eclipse solar, las personas que tengan puntos sensibles en esos grados podrán verse aquejados por desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor y al desasosiego; asimismo, la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente. Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental.
Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad de visualizar metas personales, aunque si podemos aprovechar esos momentos para sumergirnos en nuestro Ser interior a fin de percibir obstáculos para elaborarlos y lograr de esa manera encontrar nuevos caminos y posibilidades.

No se aconseja comenzar nuevas actividades, hacer cambios significativos, ni firmar documentos importantes o comprar objetos que deban perdurar en el tiempo. Durante los eclipses, estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.

Como en todo eclipse de Sol es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo, así como toda acción que sirva para sosegar la mente, desintoxicar y revitalizar el organismo.

Por la astróloga Patricia Kesselman.


Efectos del Eclipse Solar en cada Signo del Zodiaco

Aries

El eclipse podría hacer que, sin darte cuenta, actúes de una manera más agresiva, por lo que es recomendable que intentes pensar dos veces en lo que dirás cuando estés hablando con los demás. Con Marte, tu regente en el mismo signo donde ocurrirá el eclipse solar y en el elemento fuego, tu nivel de agresividad aumenta. Esto no quiere decir que vas a estar buscando peleas con todo el mundo ni nada similar, sino que la parte agresiva de tu signo está muy enfatizada y cualquier cosa que interpretes mal tiende a incomodarte y a provocar reacciones que pueden ser hasta violentas, según tu carácter, educación y formación. La energía derivada del eclipse solar podría darte ánimos a partir del hoy para completar aquellas cosas que te han quedado en el tintero.

Tauro

La energía que brindará el eclipse solar total podría hacer que las relaciones familiares se tornen más fuertes. Venus, tu regente, está en el signo de Cáncer y crea una especie de puente astral con Leo que aumenta tus ímpetus sensuales y sexuales. Puede decirse que es el tiempo de la pasión desenfrenada. Hay una fuerte tendencia a cometer errores en la vida amorosa, a la infidelidad –no en todos los casos, sino en aquellos en los cuales exista esa predisposición- así como a lanzarse a actos atrevidos dentro del sexo, inclusive aquellos que se han estado reprimiendo durante mucho tiempo y que durante el ciclo del eclipse se manifiesta y se le da rienda suelta.

Géminis

Los cambios generados por el eclipse solar total pueden ayudar a mantener el foco mientras se aprovecha el tiempo para divertirte. Con tu regente Mercurio, retrógrado el día del eclipse, abundan las malas interpretaciones y las demoras, inclusive si vas a viajar podrías perder el avión si no estás a tiempo en el aeropuerto. El eclipse tiende a causar disgustos entre parejas, compañeros de trabajo y amigos que no entienden cuando algo se dice de cierta manera y lo interpretan de otra.

Cáncer

Tus sentimientos estarán exaltados durante la interacción de la Tierra, la Luna y el Sol, mientras permanecerán de ese modo un tiempo después. El eclipse solar al coincidir el Sol con tu regente, la Luna, en momentos que Venus, planeta del amor, transita por tu signo, tiende a causar confusiones de índole sentimental. O sea, te parece estar enamorado o enamorada de alguien cuando lo único que estás experimentando es una atracción sexual. .

Leo

 El eclipse de tu regente, el Sol, ocurre en tu signo. Desde horas anteriores al mismo, muchos Leo experimentan lo que suele conocerse como desbordamiento energético. Esto se manifiesta por ansiedad, hiperactividad, exceso de movimiento en todo, inquietud, intranquilidad. ¡Algunos temen perder el amor de quien está a su lado!

Virgo

El eclipse sugerirá un buen momento para completar tareas pendientes, mientras los asuntos relacionados al ámbito laboral, profesional o estudiantil podrían verse resentidos. El eclipse está moviéndose hacia tu signo en algunas latitudes y con la combinación de Mercurio, tu regente, retrógrado, crea un campo nostálgico en tu entorno. Muchos nativos de tu signo Virgo experimentarán episodios de tristeza pensando en alguien ausente, hay un tono nostálgico y algo pesimista en muchos casos.

Libra

El efluvio del eclipse solar asociado al tránsito directo de Júpiter por tu signo, crea en ti unos deseos enormes de moverte, salir de casa, viajar, conocer otros lugares, otros escenarios y situaciones. En muchos casos, se convierte en una verdadera necesidad y te puede causar ansiedad pensando que estás perdiendo tu tiempo, y no estás viviendo al máximo ni a plenitud.

Escorpio

Los cambios en los astros podrían brindarte un ímpetu de liderazgo para que te pongas en posiciones de confianza o toma de decisiones en lo que refiere a lo laboral o cualquier trabajo en equipo. Tu signo se caracteriza por su agudeza, su profundidad e intuición, tu afición a lo misterioso y fuera de lo ordinario. En esta etapa, esa veta íntima y oculta se manifiesta de una forma tangible pues es el ciclo de los sueños reveladores, las premoniciones que son tan reales que pueden llegar a asustar, las corazonadas que se cumplen y las revelaciones del ser interno.

Sagitario

Debido a los cambios que habrá en este mes, podrías encontrarte con algún tipo de aventura o sorpresa inesperada, por lo que es importante que mantengas una actitud receptiva para tomarlo. Saturno, el gran planeta del karma, está retrógrado en tu signo, en el famoso largo retorno de los 30 años y ahora con el eclipse, une su energía con la de tu regente, Júpiter, y crea un campo energético único con Mercurio, retrógrado. Predomina un estado de intranquilidad y cierto sentimiento de inseguridad. Muchos sagitarianos empiezan a dudar de todo, como del amor y la sinceridad de esas personas que están a su lado, su pareja, parientes, amigos.

Capricornio

Los cambios en los astros podrían darle un empujón positivo a tus finanzas, por lo que puede ser una buena idea comenzar a hacer planes a largo plazo. Con Saturno, tu regente retrógrado, y la acción del eclipse en el elemento fuego surgen gastos inesperados que deberás asumir y que felizmente podrás hacer, pero que inicialmente pueden causarte ciertas preocupaciones y dolores de cabeza. Parientes y amigos con problemas que necesitan tu ayuda material, situaciones fuera de control que demandan un egreso económico de tu parte, demoras en pagos que te debían hacer, cheques extraviados o correspondencia mal encaminada.

Acuario

Deberá intentar mantener la calma, pues las emociones, las tensiones y los sentimientos estarán corriendo a toda velocidad en tu interior. El eclipse tiene lugar en tu signo opuesto y tú. Acuariano, estás ahora bajo el efluvio de Urano, tu regente retrógrado, y también de Saturno y Mercurio, todo lo cual se asocia a tu naturaleza creativa y a tu famosa imprevisibilidad acuariana en la que tu imaginación se pone a volar. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas pues por un lado te inspira, te pone en un tono altamente creativo, excelente para los artistas, escritores, diseñadores y para todo aquel que precisa poner un toque original en lo que hace, lo cual en general se aplica a todos en mayor o menor escala.

Piscis

 Las emociones podrían afectarte de sobremanera, es una buena idea tratar de mantener la calma. Con el paso del eclipse y la energía retrógrada de tu regente, Neptuno, aumenta tu grado de impresionabilidad y tiendes a creer todo lo que te digan, lo que leas y lo que escuches. Estás como una esponja, absorbiendo todo lo que llega a tu lado, eres una especie de imán que todo lo atrae, un magneto cósmico. Estás vulnerable a las manipulaciones sentimentales de los oportunistas, que tratarán de sacar ventaja de ti haciéndose las víctimas.
Si fue de tu agrado este artículo, compartelo con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 y darnos tu opinión en los comentarios Gracias.
Fuente: El Comercio


Tienes que ver esto también


Publicar un comentario

0 Comentarios