6 signos de advertencia que te avisan que tienes deficiencia de agua

6 signos de advertencia que te avisan que tienes deficiencia de agua


El agua es el líquido más importante para el cuerpo humano, una persona sólo puede sobrevivir cerca de 72 horas sin ella. Lo que hace que el agua sea tan importante es que todas las células, órganos y tejidos en el cuerpo dependen en gran medida del agua.

Como todas las funciones del cuerpo dependen del agua, una hidratación
adecuada es la clave para la salud en general. Y con el fin de mantenerse hidratado, es importante beber muchos líquidos y comer alimentos con alto contenido en agua.
Sin embargo, hay condiciones cuando el cuerpo pierde más agua de lo habitual. Algunos de estos incluyen la actividad física dura, sudoración excesiva, diarrea, vómitos, la diabetes y la necesidad frecuente de orinar.
La deshidratación puede tener un impacto negativo sobre la función de su cuerpo, ya que conduce a un desequilibrio electrolítico.
Por desgracia, la deshidratación puede a menudo pasar desapercibida, y la mayoría de las personas no son conscientes de esta condición. Saber identificar los síntomas de la deshidratación puede ayudar a tomar medidas oportunas y proteger su salud.

Estos son los 6 signos de que usted es deficiente en agua

1.- Dolores de cabeza y mareos

Estos son algunos de los primeros síntomas de la deshidratación porque en este caso, hay una cantidad reducida de líquido que rodea el cerebro. Este fluido es particularmente importante ya que actúa como un tampón de la protección del cerebro contra golpes suaves.

Junto con las migrañas, la deshidratación conduce a la irritación de los dolores de cabeza, ya que disminuye el flujo de oxígeno y sangre al cerebro.

Según un informe de 2010 publicado en el Manual de Neurología Clínica, la deshidratación es una de las posibles causas de las migrañas y dolores de cabeza severos.

2.- Niebla cerebral o falta de concentración

No sólo los dolores de cabeza son productos de  la deshidratación, sino que también reduce la función cerebral. A medida que el cerebro humano es casi  90% de agua, la deficiencia de agua en el cerebro puede tener un impacto negativo en su toma de decisiones, habilidades, la memoria y el estado de ánimo.

La deshidratación a menudo se manifiesta a través de síntomas de la niebla del cerebro incluyendo el olvido y la dificultad para concentrarse, pensar y comunicarse.
Según un estudio de 2013 publicado en Clinical Autonómico de Investigación, la deshidratación es una de las causas más frecuentes de la niebla del cerebro junto con la fatiga y la deficiencia de sueño.

Otro estudio de 2011, publicado en el British Journal of Nutrition, reveló que la deshidratación también puede conducir a cambios de humor.

3.- El mal aliento y boca seca

En un estado de deshidratación, el cuerpo produce menos saliva, que tiene propiedades antibacterianas. Esto conduce a la mala respiración porque hay proliferación de bacterias en la cavidad oral.

Otro síntoma es la boca seca ya que el agua es un lubricante que mantiene las membranas mucosas de la garganta hidratadas, evitando así la boca seca.

4.- Estreñimiento y otros problemas digestivos

El agua hidrata todas las células y tejidos en el cuerpo, que también se aplica al sistema digestivo. De hecho, el agua mantiene el tracto gastro-intestinal flexible y limpio. Además, estimula regulares evacuaciones intestinales y evita el estreñimiento.

El estreñimiento es un síntoma común de la deshidratación que lleva a las heces endurecerse debido a la pérdida excesiva de líquido. La diarrea y los vómitos a menudo conducen a la deshidratación. Esta condición puede incluso causar reflujo ácido y la indigestión.

Un estudio de 2003 publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, revela que la hidratación adecuada es la clave para prevenir el estreñimiento y mantener la función apropiada del cuerpo.

5.- Antojos de alimentos repentinos

La gente comúnmente confunde su necesidad de agua con los antojos de alimentos. De hecho, su cuerpo envía señales falsas a su cerebro que usted tiene hambre, cuando en realidad tienes sed. Así que la próxima vez que reciba una repentina ansia por la comida, beba un vaso de agua en primer lugar antes de llegar a optar por comer un aperitivo.

Otra de las razones por que se siente hambre cuando en realidad es sed, es el hecho de que su cuerpo ansia alimentos salados cuando usted está experimentando pérdida de agua y electrolitos. Usted puede tratar fácilmente este problema por el consumo de una bebida deportiva que contiene sodio, o mezclando un poco de jugo de limón fresco, un vaso de agua y una cucharadita de sal.

Cuando hay dificultades para la producción de glucógeno en el cuerpo, también experimenta antojos de dulces. En este caso, para llegar a frutas como la sandía, la papaya o bayas, que no sólo son dulces, pero también de alta cantidad de agua.

6.- Menor necesidad de orinar y el cambio en el color de la orina

Si usted no tiene la necesidad de orinar cada pocas horas, su cuerpo puede estar experimentando la deshidratación. Cuando usted está recibiendo suficiente agua, usted debe ir al baño cerca de 4-7 veces al día. Sin embargo, si no lo hace, los niveles de toxinas en su cuerpo a aumentaran.

Otra cosa que la deshidratación hace es cambiar el color de la orina, lo cual es un indicador importante de lo bien hidratado que está usted. Cuando está bien hidratado su cuerpo, el color de su orina es clara, mientras que la orina de color amarillo o de color ámbar oscuro es un claro signo de deshidratación.

¿Cuáles son los beneficios de consumir suficiente agua?

  • Ayuda a la digestión.
  • Controla el consumo de calorías.
  • Mantiene el equilibrio de los fluidos del cuerpo bajo control.
  • Regula y mantiene la temperatura corporal.
  • Se lubrican las articulaciones y los ojos.
  • Protege los tejidos, la médula espinal y las articulaciones.
  • Le ayuda a su cuerpo a eliminar los productos de desecho y toxinas.
  • Mantiene la piel hidratada y joven.
  • COMPARTE, por favor con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏
    Fuente: http://tlvz.com/6-signos-de-advertencia-que-te-avisan-que-tienes-deficiencia-de-agua/