Remedios naturales. Sustitutos de medicamentos comunes

Remedios naturales. Sustitutos de medicamentos comunes


Probablemente, en más de una ocasión abusemos de los medicamentos comunes.

Esos que podemos comprar libremente en la farmacia, y que pese a no tener receta médica, sí que tienen efectos secundarios a los que no siempre se les presta toda la atención que se debería.

En este caso, vamos a hablarte precisamente de algunos de esos medicamentos, y de cómo puedes sustituirlos por plantas y hierbas naturales gracias a los consejos que te damos en Otra Medicina.

Remedios naturales para males comunes

Lo habitual cuando consumimos medicamentos comunes es que estos sean para tratar el dolor focalizado en un cierto punto, o alguna molestia pasajera. Precisamente en esos casos, podemos sustituir los más habituales por otros naturales igual de efectivos. Aquí algunos ejemplos:

Remedios naturales. Sustitutos de medicamentos comunes

  • El clavo triturado es perfecto para el dolor de muelas o dientes
  • El vinagre de sidra de manzana es ideal para tratar el dolor de estómago y la acidez que lo provoca.
  • Comer cerezas estimula todo el sistema inmunológico y produce efectos calmantes en los dolores más leves.
  • El ajo es un ingrediente ideal para tratar el dolor de oído, así como para aquellos que tengan que ver con infecciones por bacterias
  • La alcachofa es buena para prevenir dolores que tengan que ver con el hígado, así como los dolores de cabeza.
  • La uña de gato se usa como un potente antiinflamatorio, así como para tratar el dolor provocado por este tipo de problemas

Uso y abuso de la medicina

Aunque la medicina natural o herbal tiene una posología que se indica claramente, no es lo mismo abusar de plantas naturales que hacerlo de compuestos químicos, que aunque se vendan en la farmacia sin recomendación médica, además de tener efectos secundariospueden ser los causantes de agravar otras enfermedades o de provocarnos otros daños.

Una simple aspirina, por poner un ejemplo, no debería jamás ser consumida durante el período de la mujer, pero su sustituto herbal sí. Lo mismo ocurre en el caso de heridas superficiales, que no cicatrizarán bien si tomamos el ácido acetil cisteínico. Pero con el sustituto natural, además de saber bien lo que estás tomando, no correrás este tipo de riesgos.

Estos son algunos remedios naturales que pueden sustituir medicamentos comunes fácilmente. Sin duda alguna, son una buena forma de evitar el abuso de los medicamentos. Y tú, ¿conoces algún otro?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Advertencia: Las técnicas, ideas y sugerencias de esta nota no pretenden ser un sustituto de un tratamiento médico adecuado. Hay que consultar con un médico cualificado cualquier cuestión relacionada con la salud, la alimentación y la medicación.
07.07.14