Test de los Dioses Egipcios ✨

Test de los Dioses Egipcios ✨


Estas imágenes, para los antiguos egipcios, expresaban un fuerte simbolismo. La civilización que se desarrolló a lo largo del Valle del Nilo todavía fascina con sus majestuosas pirámides y leyendas extraordinarias. Incluso, si es tan remoto, las mismas representacionespueden ser útiles para que podamos captar rasgos de tu personalidad.

Para este test de personalidad, hemos elegido seis de los símbolos repartidos por toda la cultura egipcia, reportados sobre tumbas, pirámides y textos históricos.

Observa las imágenes cuidadosamente y elige la que más te llama la atención. A continuación, encuentra el resultado


Test de los Dioses Egipcios

1.- El Escarabajo: Evocar el cambio

El escarabajo, para los antiguos egipcios, era un símbolo de renacimiento eterno, deserción y transformación. Así, esta imagen que has elegido, representa tu voluntad de evolucionar en la vida, de cambiar y de afrontar desafíos. Un detalle significativo de la imagen es esa pequeña esfera colocada delante de la cabeza, casi como si el escarabajo quisiera agarrarla. Esa esfera representa el mundo, la realidad que te gustaría captar y dar forma: eres una persona ambiciosa.

Más allá del simbolismo egipcio, la imagen del escarabajo, el dinamismo y la actitud de cambio están relacionados con las piernas en una posición móvil. El escudo del escarabajo se divide en tres segmentos, esto nos dice que tienes ideas claras ya que tiendes a marcar un límite muy agudo entre tú y los demás, no te gusta estar condicionado en tus elecciones, tanto en el trabajo como en la esfera personal.

2.- El Faraón – El Rey: Evocar Sabiduría

La imagen estilizada del faraónno necesita explicación. El faraón es el supremo de Egipto, el que lo sabe todo y todo lo que puede. Eres una persona sabia, tratando de tomar decisiones cuidadosas e inteligentes: la posición del faraón, sentado, resalta tu tendencia a racionalizar las decisiones. Puedes ser un buen líder. Tu consistenciaes simbolizada por el palo en una posición recta y paralela al cuerpo.

Sabes que la vida está hecha de retos, no te gustaminimizar losproblemas: la corona está ligeramente separada de la cabeza y representa precisamente los retos, los problemas que vives cada día, los tres consejos las dificultades más difíciles de afrontar... pero que tú, en total, no temas y sigues enfrentando con la cabeza en alto; tiempo para respirar profundamente e ir al siguiente desafío.

3.- Ibis Sagrado de Egipto: evoca protección

Considerado un ave sagrada en los días de los faraones. Símbolo del dios Thot, emblema de la inteligencia. Considerado al mismo tiempo útil (devora carroña y serpientes) y puro (bebió sólo agua de los manantiales más puros y cristalinos).

La mirada del Ibis se dirige a la izquierda: eres una persona que mira mucho al pasado, te gusta el concepto de familia, pero al mismo tiempo te gusta ampliar tus horizontes, no es casualidad que el pájaro pueda tomar vuelo. La esbelta forma del Ibis con su pico alto simboliza una sensación de protección: eres una persona muy protectora, te gusta mirar y asegurar el bienestar de tus seresqueridos. Odias las injusticias, y esto puede costarte mucha frustración: "el pico afilado"está listo para dar un corte agudo con la gente que te decepciona y tus alas están listas para llevarte lejos. Te distancias de cualquier cosa que consideres injusta y no en armonía con tus valores.

4.- La cobra real: evoca el control

Para los egipcios, las serpientes se dividieron en buenas y malas; el primero protegió el viaje del difunto en el más allá, el segundo representó una amenaza para el orden universal. La "cobra real" es el animal que protegió al faraón. La elección de la cobra real es bastante emblemática. La serpiente es un animal rastrero, antes de que pueda tomar una dirección, gira mucho, por lo que también debes "meditar" antes de tomar una decisión y pensar cuidadosamente sobre cada variable. Sin duda, eres una persona reflexiva y sientes la necesidad de controlar todo lo que te rodea.

Su campo de acción está bien definido, así como las cosas que le pertenecen: no le gustan las noticias improvisadas, pero necesita prepararse y prepararse para nuevas ideas. Este enfoque puede causarle problemas de ansiedad o estrés, que a veces puede manejar, pero a veces hacerse cargo.

El Señor de la Tierra Sagrada: Evoca el conflicto

Si ha elegido el perro lobo (un chacal), este es el símbolo de Anubis, protector del mundo de los muertos. Esta figura es bastante compleja porque parece estar dividida en tres elementos diferentes, dos interconectados entre sí y uno hacia la izquierda (la cabeza del lobo que mira al pasado). La cabeza del chacal (un perro cánido o un perro lobo) se enfrenta al pasado, es bastante angular e indica una experiencia muy difícil que aún crea problemas para ti. Tu esfera interior, de hecho, pareces vivir un conflicto entre quién eras y quién te gustaría ser.

Como se mencionó, esta figura se divide en varios segmentos, el de la derecha es más ancho y suave. Indica su presente, un regalo que logró construir con dificultad. Tienes una gran fuerza de voluntad: te gustaría progresar y avanzar para "abandonar" y compartir todas las dificultades solo en tu pasado.

Ojo de Ra u Horus: Invoca la autoafirmación

El Ojo de Horus es en la religión egipcia el símbolo de la prosperidad, el poder real y la buena salud. Entre todos los símbolos de Egipto es sin duda el más popular y el más extendido. El ojo representa el sentido de la vista: eres un observador vigilante y te gusta mantener la situación bajo control... pero no para una matriz de ansiedad como la Cobra Real, sino por una cuestión de poder, te gusta decir tu opinión y hacer cumplirlas.

Miras la apariencia y odias los juicios: temes el juicio de los demás y siempre te gustaría hacer una buena impresión. La ceja estilizada está en plena armonía con las líneas del ojo, que denotan una fuerte capacidad para manipular eventos y cambiar la fortuna administrándolos a tu favor. Las dos líneas que se apartan del ojo están lejos de ser naturales: en la naturaleza, en el rostro humano, no se observan! Se colocan en la parte inferior del ojo y representan tu esfera interior, por un lado, bien arraigado (estable, ya formado) y por el otro en plena evolución (que todavía desea definir).

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

📚 Otros están leyendo...


Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!