Cuidado con Mercurio retrógrado

Durante el período del 23 de Marzo al 15 de Abril 2018, el planeta de las comunicaciones Mercurio se encontrará en retrógrado.

Cuando Mercurio está directo como sucede el ochenta por ciento del tiempo, la mente opera en un nivel muy funcional. Hay poco tiempo para la retrospección, y la energía se gasta en acción productiva. Nuestro lado contemplativo está prácticamente sojuzgado. Este ritmo es natural.
El período durante el cual Mercurio está retrógrado dará origen a problemas que se han mantenido latentes durante los tres meses anteriores.

Este es el momento en que gran cantidad de la información inconsciente que se ha absorbido y almacenado empezará a aflorar a la superficie de una manera específica según las necesidades de la persona y en el momento oportuno.
La retrogresión de Mercurio es un tiempo de inactividad mental instintivo. Va asociada con mucho rehacer, repensar, reorganizar, reasociar; cualquier cosa que pueda admitir la anteposición de re definirá este período de descanso.

Este proceso es tan natural como el del sueño y la vigilia. Imagínese el lector si no reconociera la necesidad de un tiempo para la inconsciencia, para dormir y soñar. Si hacemos caso omiso de las señales que apuntan a la necesidad de dormir, en cuestión de días el inconsciente empezará a fraternizar con la mente consciente, causando confusiones sin fin y dificultades para discernir lo real de lo imaginario.

Este fin de semana es de mucha importancia para ti porque inicia el tránsito retrógrado del planeta de las comunicaciones.

La Luna está en Géminis y hoy se inicia el tránsito retrógrado del planeta Mercurio por el signo de Aries. Júpiter también continúa retrógrado.
Este fin de semana es de mucha importancia para ti porque al comenzar el tránsito retrógrado de Mercurio, planeta de las comunicaciones, precisamente en el signo de Aries, que es el que ahora está rigiendo requiere una atención especial de tu parte según tu elemento zodiacal.

Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario están en un tono altamente impulsivo y emocional, con mucha rapidez de pensamiento, pero al mismo tiempo con una tendencia fuerte a soltar la lengua y decir lo primero que se les ocurra lo cual sería contraproducente en ciertas situaciones sociales en las cuales se demandará actuar y hablar con mucho tacto social y diplomacia para evitar malentendidos.

Los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, ahora con la influencia de la Luna en el elemento aire y la combinación planetaria retrógrada de Júpiter y Mercurio reciben un toque de entusiasmo y de disposición. Te sentirás inspirado para realizar algo diferente, explorar nuevas vías de interacción con os demás, crear algo distinto en el lugar donde estás empleado o puedas estarlo. Sin embargo, sé muy cuidadoso a la hora de escoger las palabras que vas a emplear cuando estés dialogando con alguien querido porque podrías herirle sin proponértelo.

Los signos de aire como lo son Géminis, Libra y Acuario, está bajo la égida del tránsito de la Luna, pero también con la influencia retrógrada de Mercurio, una combinación explosiva que será muy positiva si la empleas para adelantar algún trabajo atrasado, arreglar tus asuntos personales y proyectarte de manera segura hacia nuevos derroteros económicos, pero podría ser contraproducente si entras en discusiones o argumentos con personas ignorantes.
Finalmente, los signos de agua, Cáncer, Escorpión y Piscis, estarán imbuidos por un tono de acción y decisión, una combinación de movimiento con reposo, combinarás bien tus tiempos de vida amorosa con tus obligaciones, pero como Júpiter está retrógrado en un signo de tu elemento podrías caer en una ilusión y pensar que el dinero llega del aire, dejando a un lado algo estable por estar soñando con algo que no es realista.
Si fue de tu agrado este artículo, compartelo con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 y darnos tu opinión en los comentarios Gracias.
Introducción tomada de los Planetas Retrógrados de Erin Sullivan.
Por  Profesor Zellagro – Univision.com

0 comments