Oráculo: ¿Cómo están mis creencias respecto a ser una persona espiritual?

Oráculo: ¿Cómo están mis creencias respecto a ser una persona espiritual?


"La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza". -Leonardo Boff

No es fácil definir lo espiritual.

Es una palabra muy usada en la religión, en donde se le define como ese ámbito de la vida donde está la presencia de Dios.

Sin embargo, la religión no es la única que habla de lo espiritual y, desde el punto de vista filosófico, esta palabra puede tener otros significados.

Oráculo: ¿Cómo están mis creencias  respecto a ser una persona espiritual?

Elige una de las tres cartas

No es necesario creer en Dios para ser espiritual. Hay quienes no se conforman simplemente con ser buenas personas o buenos ciudadanos, sino que quieren ir más allá. Desean que su vida se convierta en un reflejo de las grandes virtudes humanas o de los grandes propósitos de la humanidad.

Esto, por supuesto, involucra el mundo de lo psicológico, pero va más allá de él. El ámbito de lo espiritual es lo que podríamos llamar la esfera de lo ético. Ojo, no de lo moral, sino de lo ético. La espiritualidad no busca cumplir mandatos sociales o morales, sino llevar los valores a su máxima expresión.

Muchos de quienes exaltan la espiritualidad en sus vidas hablan de "un poder superior", pero no necesariamente lo entienden como un ser específico. Ese poder superior eventualmente es la naturaleza misma, la libertad, el entendimiento, la humanidad y un sinnúmero de conceptos elevados.
Hoy el oráculo de Claudia Corazón Feliz, nos responderá ¿Cómo están mis creencias respecto a ser una persona espiritual?
Como siempre, debes escoger entre la carta 1, 2 o 3 y encontrar el significado de tu elección.

Oráculo: ¿Cómo están mis creencias  respecto a ser una persona espiritual?

1

2

3



Si escogiste la 1

Es probable que creas que para ser una persona espiritual hay que ser vegano, no decir malas palabras, actuar en todo momento de manera "correcta" y ser humilde si de dinero se trata. Ocurre que todas estas creencias no te dejan ser libre y vivir en paz tus deseos de sentirte espiritual.

Es muy importante entender que todos somos seres espirituales; lo pasa en el camino de la vida se llama expansión de la conciencia. Cuando alguien decide ser vegano, o dejar de expresarse mal de alguien (por poner algunos ejemplos) nace de la profunda convicción de su alma, que lo necesita por amor a sí mismo, para poder entender todos los para qué de esta existencia espiritual.

Consejo:

Vive la vida tal y como viene, ya que todos somos seres espirituales. Que las falsas creencias nacidas del ego no te engañen, y si no sabes el camino, recuerda que lo importante es ir sembrando amor y no odio.

Si escogiste la 2

Te ha costado, pero estás trabajando para encontrarte a ti mismo, para mirar tu alma y decir: sí, este soy yo. Sabes que todos somos seres espirituales, y también sabes que al expandir la conciencia ciertas conductas aprendidas ya no nos sirven. Y en esto estás, rompiendo cadenas sociales, familiares, encontrándote en este mundo que a veces suele ser tan duro.
Has aprendido también, de a poco, a respetar al hermano de camino que aún no despierta a la expansión de conciencia, y lo tratas con amor y paciencia porque alguna vez tú también estuviste en ese lugar.

Consejo:

Sigue tu camino de liberarte de todos los que dirán con coraje y humildad en el corazón. Has hecho un gran trabajo contigo mismo y los resultados ya los estás viviendo, al ver transformada tu vida en amor y paz.

Si escogiste la 3

Puede ser que en forma consciente, o sin darte cuenta, entendiste hace rato que todos somos seres espirituales viviendo en este plano las experiencias que en otro lugar no se observan. Entonces no caes en los engaños del ego, en esas creencias que para ser espiritual hay que llegar a tener la mente en blanco, ser vegano o andar siempre con una sonrisa.

Has entendido que somos seres humanos y que es parte de la vida andar enojado, molesto, triste, feliz, querer teñirse el pelo, tener dinero, ir de vacaciones a un resort 5 estrellas, ir a pasar la tarde a un centro comercial. Lo entendiste, porque sabes que la expansión de conciencia se trata del corazón, no de lo externo.

Consejo:

Sigue por este hermoso camino, con humildad y gratitud en tu corazón, sé una semilla de luz de los demás que te rodean, y recuerda que alguna vez también estuviste en las trampas del ego

Lo que otros están leyendo...

COMPARTE este oráculo con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!
Este artículo se encuentra protegido por derechos de autor: "Claudia Corazón Feliz"© y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir. Autor: Tarotista Claudia Corazón Feliz Email de Contacto: Oráculo de las runas