Según este estudio los amantes de los gatos poseen una inteligencia superior

Según este estudio los amantes de los gatos poseen una inteligencia superior


Aunque los animales son nuestros mejores compañeros y cualquiera que sea su especie son adorables. Sin embargo, somos conscientes de que siempre ha existido una especie de rivalidad entre las personas que prefieren los perros y aquellas que se decantan por los gatos. 

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Caroll aumenta esa rivalidad afirmando que las personas amantes de los gatos son más inteligentes.
El estudio publicado en Live Science asegura que se trata de personalidades completamente distintas. Los que prefieren los perros son personas vitales, animadas y se adaptan muy bien a las reglas.
Sin embargo, los fans de los gatos son personas que tienden a aislarse, pero con mentes muy abiertas y sensibles. La encuesta también demostró que los amantes de los gatos son inconformistas y les cuesta trabajo seguir reglas impuestas por alguien más que no sean ellos.

En cuanto a las pruebas de inteligencia, los que prefieren los gatos obtuvieron mejores resultados en varias. Según la profesora de psicología Denise Guastello las diferencias que demostraron en sus pruebas podrían deberse al ambiente en el que estas personas se desenvuelven con sus mascotas.

Los dueños de perros son más extrovertidos y sensibles, ya que tiene la necesidad de salir a pasear con sus mascotas y conocer a otros, mientras que las personas cuyas mascotas son los gatos disfrutan más estando en su casa.

Los investigadores realizaron la encuesta con 600 estudiantes universitarios preguntándoles con qué animal se identificaban más y las cualidades que valoraban en ellos. También les hicieron preguntas relacionadas con su personalidad.

Lo que también quedó muy claro con la encuesta fue que más personas aman a los perros que a los gatos. Los que se identificaron con los perros fueron el 60% de los encuestados frente al 11% que prefieren los gatos.

Lo más probable es que los dueños escojan a su mascota en función a su personalidad, ya que los dueños de perros los describen como los compañeros más fieles y por otro lado los gatos son animales más independientes.

Los estudios realizados no tienen la intención de generar más rivalidad y los resultados fueron obtenidos a través del grupo social de los universitarios. Para tener estadísticas más seguras dicho estudio debería ampliarse a otros grupos sociales.

🐶 ¿Qué opinas?🐱

Siéntete libre de dejar un comentario y comparte con tus amig@s tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Fuente: Fabiosa