Descubre 7 puntos mágicos del cuerpo para aliviar dolores y combatir el estrés

La digitopuntura tiene como cometido regular la energía vital que fluye por el cuerpo.

El estrés, así como los dolores de cabeza o cólicos estomacales, es prácticamente una parte cotidiana de la vida. De hecho, una parte muy molesta. Sin embargo, existen técnicas milenarias que pueden ayudar a aliviar los síntomas incómodos sin necesidad de recurrir a fármacos u otros químicos.
Quizá algunos hayan oído hablar alguna vez de la digitopuntura, una antigua práctica de la medicina tradicional china, que traduce algunos de los elementos más importantes de la acupuntura. En el caso de la digitopuntura no es necesario utilizar agujas, sino ¡solo tus propios dedos!
La digitopuntura tiene como cometido regular la energía vital que fluye por el cuerpo. Puede ser practicada por cualquier persona, no requiere de un tercero y es ideal para subsanar tanto el estrés como las dolencias físicas más comunes.
Debes asegurarte, sin embargo, de hacerlo correctamente, y no tomarlo a la ligera, pues las tradiciones milenarias merecen mucho respeto. Conoce a continuación 7 puntos clave del cuerpo, sus nombres originales y los beneficios que ofrecen. En cada punto, debes hacer presión durante unos pocos minutos sin ejercer demasiada fuerza. Recuerda: presionarlo sin lastimar.

1. Hegu - para los dolores de cabeza


Este punto, ubicado específicamente en la intersección entre el pulgar y el dedo índice, es el punto más alto del músculo que allí se encuentra.

Hegu tiene varias utilidades, la más conocida es aliviar jaquecas y dolores de cabeza, pero también es ideal para contrarrestar la resaca, el dolor de muelas, el dolor de cuello y la artritis.

Por precaución, no es recomendable utilizarlo durante el embarazo, ya que puede provocar contracciones uterinas.

2. Tianzhu o Pilar Celeste - para el insomnio y el estrés.

Tianzhu se compone de dos puntos que se sitúan en los músculos del cuello (esplenio), cerca de un dedo por debajo de la base del cráneo. Estos puntos deben ser presionados varias veces por día para ayudar a combatir el insomnio, la ansiedad, el agotamiento y el estrés.

Es un punto realmente útil para mejorar el bienestar físico y mental.

3. Puntos Sacros - para los dolores menstruales

Los puntos sacros son un conjunto de puntos ubicados en la la base de la columna vertebral justo encima del coxis. Deben ser masajeados suavemente con ambas manos en intervalos de pocos minutos.

Su utilidad es casi exclusiva para los dolores menstruales, dolores del parto y dolores generales en la zona baja de la espalda.

4. Tai Chong - para la concentración

Ubicado en el dorso del pie, entre el primer y segundo metatarsiano. El Tai Chong ayuda a mejorar la concentración y la memoria, así como combatir alergias y reforzar el sistema inmunológico.

5. Zu San Li - para problemas estomacales

Este maravilloso punto, ubicado justo 4 dedos debajo de la rótula es ideal para todo tipo de trastorno digestivo, ya sean náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, hinchazón o gases. El punto puede ser presionado en ambas piernas.

6. Mar de la Tranquilidad - curación emocional y mejoría de las defensas

El «Mar de la Tranquilidad», también conocido como CV 17, se ubica en el centro del esternón, 4 dedos encima de donde termina el hueso. Ayuda a encontrar calma, aliviar la ansiedad y, por si fuera poco, favorece al sistema inmunológico.

El punto debe ser presionado varias veces, por intervalos de pocos segundos.

7. El Tercer Ojo - para la fatiga crónica y el cansancio visual

El cansancio ocular es algo con lo que uno convive a diario. La vida moderna exige un esfuerzo continuo de los ojos para ver pantallas, por lo que hace falta algo que contribuya a combatir la fatiga ocular. Conocido como el Tercer Ojo, este punto ubicado en el entrecejo sirve exactamente para eso. Recuerda que debes hacerlo con los ojos cerrados y mantener la presión durante algunos minutos.

La próxima vez que tengas alguna de estas dolencias, no dudes en probar esta maravillosa técnica de la medicina china.

Por favor, comparte con amigos y/o familiares y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏

Por:Juan Pablo Lamas
Fuente: Vix.com
Imagenes: Vix.com

0 comments