Yoga Cerebral para la ansiedad y relajación 🧘🏻

Yoga Cerebral para la ansiedad y relajación 🧘🏻


Toma el lóbulo de la oreja derecha con el pulgar y el índice. Repite en la oreja contraria y espera

Los trastornos de sueño pueden tener un efecto negativo en tu calidad de vida. Si duermes mal, puedes ganar peso y ralentizar la actividad cerebral. Además, pueden debilitar significativamente tu sistema inmunológico. Si duermes menos de 5 horas, tendrás una gran cantidad de problemas de salud.
Sin importar la razón, bien sea estrés o problemas en el trabajo o con la familia, hay una forma muy sencilla de superar el insomnio. ¡el yoga cerebral está allí siempre para ayudarte!
Yoga para la ansiedad y relajación

¿Qué es el yoga cerebral y cómo lo practico?

El yoga cerebral es "una técnica simple y efectiva de energizar y recargar el cerebro". La técnica fue presentada por primera vez en el libro "Yoga cerebral" ("Superbrain Yoga" en inglés) escrito por el maestro Choa Kok Sui. Si estás dispuesto a practicar yoga cerebral, debes seguir las siguientes instrucciones:
1. Ponte frente al este si eres joven o frente al norte si eres mayor.

2. Quítate todas tus joyas y toca con la punta de la lengua tu paladar. Mantenla allí durante todo el ejercicio.

3. Cruza tu mano derecha sobre la parte superior de tu cuerpo y toma el lóbulo de tu oreja derecha con tu pulgar izquierdo y el dedo índice. El pulgar debe estar en la parte frontal de la oreja.
Yoga para la ansiedad y relajación

4. Mantén tu brazo izquierdo en su lugar y haz lo mismo con tu mano derecha y estira a lo largo del

5. Respira profundamente por la nariz y siéntate en cuclillas sobre el suelo.

6. Exhala por la nariz mientras vuelves a levantarte.

7. Repite los pasos 5 y 6 14 veces. Mantén la lengua en su lugar. Al mismo tiempo, tus dedos deben mantenerse sosteniendo los lóbulos de las orejas durante todo el proceso.

¿Cómo favorece la yoga cerebral a tu salud?


Aquellos que practican la yoga cerebral afirman que al utilizar todos los puntos de presión del cuerpo, la energía se transforma. Se cree que reduce el estrés e incrementa el poder cerebral. Además, también explican que ayuda a los adolescentes a calmar sus impulsos sexuales.

Otros métodos para mejorar tu sueño

1. Mantén un diario de sueños. Escribe cuánta cafeína consumes diariamente. Asegúrate de escribir las horas en las que comes, la cantidad de ejercicios que haces, las horas en las que te despiertas y vas a dormir, etc. Ésto en definitiva te ayudará a darte cuenta de lo que afecta la calidad de tu sueño. Por ejemplo, si beber café antes de dormir afecta tu sueño, ¡deberías considerar dejar ese hábito!

2. Presta atención a la temperatura de tu habitación. Intenta mantenerla baja. Muchas personas duermen mejor si su habitación está fría. La temperatura óptima de una habitación es menor a los 20º C.

3. Si sufres de insomnio, levántate y haz algunos ejercicios. Algunas veces la ansiedad te mantiene despierto. Evita ver televisión y usar el celular antes de ir a dormir. Seguramente la luz brillante de las pantallas evita que te quedes dormido.
4. Intenta quedarte dormido escuchando música relajante. Si escuchas música clásica una hora antes de irte a dormir, te quedarás dormido más rápidamente.

Sigue estos simples consejos y mejorarás la calidad de tu sueño y, en consecuencia, tendrás una mejor salud. Sin embargo, si sufres de insomnio crónico, debes ir al médico de inmediato.
Si te fue útil este artículo, compartecon tus amigosen tu red social favorita.

Lo que otros están leyendo...

Perfecto.Guru;