Prueba esta sencilla meditación para activar y limpiar tus chakras

Los chakras son centros de energía en nuestro cuerpo sutil que están relacionados tanto con lo que pasa en nuestro cuerpo físico, que es la parte más densa de nosotros, como en nuestra mente, emociones y espiritualidad. Estos vórtices de energía filtran las vibraciones del entorno y de nuestro interior de tal manera que a veces retienen demasiada energía negativa.
Esta sobrecarga negativa a largo plazo tiene un efecto en los órganos relacionados con cada chakra, causando problemas de salud.
Cuando los chakras trabajan de más se saturan y experimentan bloqueos que a su vez causan un decremento en la cantidad de energía que tenemos y que se refleja como un cambio en la tonalidad del color de cada chakra, de tal manera que en lugar de verse brillantes pueden volverse oscuros o incluso aparentar estar cubiertos por una gruesa costra si nunca han sido limpiados. Así que limpiar estos centros de energía para mantenerlos vibrantes y saludables es importante. Esta meditación te ayudará a lograrlo:

1. Encuentra un lugar tranquilo donde sepas que no serás interrumpido y siéntate en la posición de meditación que te resulte más cómoda. Hay quienes prefieren la posición de loto o medio loto o quienes por alguna dolencia física prefieren hacerlo sobre una silla.
Lo importante es que tu postura te transmita una sensación de fortaleza y equilibrio. Tu espalda debe estar derecha pero no rígida y tus pies firmemente sobre el piso en caso de estar una silla.

2. Cierra tus ojos y con tus manos realiza el mudra de la iluminación o uttarabodhi mudra, que consiste en entrelazar todos tus dedos a excepción de los índices y pulgares que permanecen extendidos pero con las puntas en contacto, como se muestra en la imagen.
3. Empieza a visualizar tu chakra raíz como una bola roja de energía en la base de tu columna. Crea una imagen mental de tu cuerpo desde el punto de vista de que estás sentado. No trates de imaginarte o visualizarte desde la perspectiva de una tercera persona. Procura imaginar tu cuerpo como un espacio oscuro en el que sólo resalta el color y la luz de cada chakra que estás intentando activar. Visualiza el chakra raíz como una esfera roja flotando en tu cuerpo.

4. Si alguna vez has visto la película Stargate, recuerda cómo se ven los portales cuando se les activa para viajar. Son un círculo con una gran cantidad de energía saliendo que luego vuelve al círculo en un estado de normalidad. Esta explosión de energía es la que ahora debes visualizar sobre tu chakra para activarlo. Imagina que una gran cantidad de energía sale del centro del chakra y luego vuelve a él. Puedes activar los músculos relacionados a este chakra para ayudar el proceso. Permítete sentir la energía de este centro.

5. Una vez activado el chakra raíz, el siguiente paso es limpiarlo y para esto es necesario visualizar un rodillo o vara de energía blanca que baja desde tu cabeza hasta la base de tu columna. Desde tu chakra coronario hasta tu chakra raíz.

6. Luego gira este rodillo desde el centro de tu chakra hasta que adquiera velocidad y parezca que está generando electricidad en tu chakra raíz. Visualiza todas las energía negativas expresadas en tonalidades oscuras de rojo, negro y gris saliendo de este chakra y subiendo hasta tu cabeza, de la misma manera en que una ballena saca agua. Continúa haciendo esto hasta que el chakra tenga una tonalidad roja vibrante.
7. Realiza el mismo procedimiento con los otros seis chakras de tu cuerpo.
¡Puedes compartir este artículo con todo tus amistades y no dudes en dejarnos un "Me Gusta" en nuestra página de Facebook!

Fuente: Harmonia.la

0 comments