Oráculo: ¿Cómo puedo aprender a vivir en el aquí y en el ahora?

"Vive en el presente, y haz que sea tan bello que valga la pena ser recordado". Ida Scott Taylor


Vivir el momento presente es algo de lo que todos somos conscientes, pero que muy pocos hacemos realidad debido a las prisas, el trabajo, el estrés y otros muchos factores que hacen que cada día sea como otro cualquiera.
Solamente, cuando nos encontramos enfermos o ante una situación adversa somos conscientes del aquí y el ahora, de nuestro presente, ese que ignoramos sin darnos cuenta.
Vivir aquí y ahora. Estar presente parece obvio, y aunque debería serlo, en realidad es la excepción. ¿Por qué? Porque la verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar: es estar conectados con nuestra esencia, que es hermosa e imperturbable.

Lamentablemente, esa paz interior se ve perturbada, a veces violentamente, por nuestros pensamientos y emociones, que nos alejan del momento presente, del aquí y ahora.

Hoy el oráculo nos ayudará a responder a través del Tarot de los Señores Animales ¿Cómo puedo aprender a vivir en el aquí y en el ahora? Como siempre debes elegir entre la opción 1, 2 o 3 y a continuación encontrar el maravilloso consejo de Claudia Corazón Feliz.

Si tu elección fue la carta # 1

La manera en que puedes aprender a vivir en el aquí y en el ahora es evitar asustarte por un futuro que no existe, imaginarte situaciones catastróficas, vivir conectado siempre al miedo. Es como si siempre estuvieras mirando hacia adelante, muerto de susto, sin disfrutar el presente.

El estar en el aquí y en el ahora nos ayuda a tener la mente en paz, a vivir con calma, con esperanza y goce. Deja de asustarte por todo, y date cuenta que la vida que vives hoy es la única que vale.

Palabra clave: Esperanza.

Si tu elección fue la carta # 2

Dejar de vivir recordando el pasado, que antes todo era mejor, o, por otro lado, el vivir alimentando viejos rencores y dolores, nos hace alejarnos del aquí y el ahora. ¿Qué sacamos recordando viejos tiempos, como si lo de hoy no tuviera valor ni importancia? Y el nutrir con nuestros pensamientos viejas heridas sólo nos daña a nosotros.
Deja tu pasado en paz, honra lo que te ocurrió, da las gracias, y comienza a mirar el hoy, que cada día, cada segundo, te espera a que lo veas.

Palabra clave: Ahora.

Si tu elección fue la carta # 3

Para poder conectarte con el aquí y el ahora debes dejar de creer que el trabajo espiritual es sólo para Maestros, gente que está en otro nivel, y castigarte porque no puedes dejar de comer carne, mentir o desear bienes terrenales, por poner algunos ejemplos. Recuerda que todos somos seres espirituales, y lo único que comenzamos a alcanzar es más consciencia respecto a nosotros mismos. Y ese trabajo debe hacerse con amor, con compasión hacia nosotros. Por eso, si quieres aprender a vivir en el aquí y en ahora, hazlo con alegría, riéndote de ti, disfrutando esta vida terrenal, que a eso vinimos.

Palabra clave: Alegría.
👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través tu red social favoritay RECUERDA apoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏

Queda PROHIBIDA la distribución de este artículo y sus imagenes sin solicitar la autorización del autor. Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir.

Por la Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto:claudiacorazonfeliz@gmail.com

0 comments