Baños de Sal: ¿Conoces los beneficios?

Baños de Sal: ¿Conoces los beneficios?


La piel es un órgano excretor que refleja la salud del intestino. Cuando se toma un baño de salmuera, los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones.

Dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo. Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. 
Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de salmuera, resulta especialmente recomendable en las siguientes dolencias: 
  • Diversas enfermedades de la piel.
  • Régimen post-operatorio.
  • Enfermedades ginecológicas.
  • Infecciones recurrentes.
  • Mordeduras de insectos, ampollas o heridas.
El efecto desintoxicante de un baño de sal se puede comparar a 3 días de ayuno. Dado que la sal es también desinfectante, varias personas pueden bañarse en el mismo agua. Para conseguir los beneficios terapéuticos deseados la concentración de sal resulta crítica. Dicha concentración debe ser la misma que la de los fluidos corporales (aproximadamente 1%) para activar el ratio de intercambio osmótico. La fórmula del 1% de concentración se traduce en 10 gr de sal por litro de agua. Dado que normalmente una bañera contiene de 100 a 120 litros de agua, se necesitan al menos 1 Kg de sal.
Para evitar usar la propia energía del cuerpo para equilibrar la temperatura, el agua debe estar a 37º C aproximadamente. El agua permanecerá a la misma temperatura dado que la composición biofísica de la sal es tan fuerte que provoca que las moléculas se muevan a un ritmo constante.
  • No añada ningún aditivo al baño, como jabón o aceites.
  • El baño debe durar de 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, la temperatura y la composición del baño de sal es comparable al fluido amniótico en el que flota el embrión en el vientre materno
  • No se aclare con la ducha, simplemente séquese con una toalla.
  • Después del baño de salmuera debería descansar durante al menos 30 minutos.
AVISO: Aunque los baños de sal tienen un efecto benéfico en muchas enfermedades, suponen un gasto energético mayor para el sistema circulatorio. Si sufre de problemas de circulación consulte antes con su médico.

Cómo usar las sales de baño para otras terapias

Cuando se combinan el agua y la sal, los iones positivos de la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua. Los iones se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman para formar una estructura completamente nueva. Durante este proceso los biofotones (fotones emitidos espontáneamente por todos los sistemas vivos) almacenados en los cristales de sal se liberan en la salmuera, lo que no requiere energía adicional. Es pura energía de hidratación.

Puede elaborar fácilmente la salmuera en su propia casa. Basta con poner suficiente sal en agua hasta que la solución se sature. Para tener siempre disponible sal para utilizar en las diferentes terapias siga los siguientes pasos:
  • Coloque varias piedras de cristales de sal en un jarro de cristal con cierre hermético. Añada agua mineral o purificada hasta llenar completamente el contenedor.
  • Después de 24 horas, compruebe si los cristales se han disuelto completamente. Si es así, añada unos pocos cristales más. Cuando el agua no pueda disolver más sal, los cristales permanecerán en el fondo de la jarra sin disolverse. En ese momento la solución se ha saturado al 26%, con lo que está lista para usarse.
  • El jarro se puede volver a rellenar con agua y sal, continuando de este modo el proceso. La salmuera es completamente estéril y está libre de gérmenes, por lo que se puede almacenar durante años en un contenedor cerrado sin que pierda sus propiedades o se descomponga.
Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos en tu red social favorita y regalanos un "Me Gusta" en nuestra página de Facebook!¡Gracias!🙏

Fuente: KarmaYoga.es