Test: ¿Qué tan atento eres a los detalles?

Test: ¿Qué tan atento eres a los detalles?

La estimulación cognitiva se refiere al conjunto de técnicas, estrategias y materiales para mejorar el rendimiento y la eficacia de capacidades cognitivas y funciones como la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento y la planificación, entre otras.Hoy en día existen diversas estrategias para entrenar nuestro cerebro, desde los clásicos cuadernos de ejercicios hasta técnicas más dinámicas e innovadoras como los juegos de entrenamiento cerebral y la neurotecnología.

Nuestro equipo de Paramujeres te entrega el día de hoy una prueba para ver tu capacidad de observación. Debes encontrar las diferencias en cada una de las fotos que se te presenta. La solucion la encontraras dando un click en la imagen

Test:¿Qué tan atento eres a los detalles?

Para ver el resultado deberás dar clic a la imagen del ejercicio. ¡Comienza ahora!


¡¿Comenzamos?!



¿Te diste cuenta de todos los detalles?

Palabras Finales

Intenta incorporar actividades que refuercen tu cerebro a lo largo del día. Realiza algo de ejercicio, un crucigrama mientras desayunas y lee un libro antes de acostarte. Practicar un buen cuidado personal, como dormir lo suficiente y seguir una dieta equilibrada, también puede ser útil.

¿Qué ejercicios mejoran la memoria cerebral?

Algunas ideas son los juegos de cartas para mejorar la memoria a corto plazo, los rompecabezas para reforzar la memoria de trabajo y aprender algo nuevo para mejorar la memoria en general.

Si quiere agudizar tu cerebro, concéntrate en hacer ejercicios cerebrales que se centren en algunas de las áreas que se miden en los tests de CI, como la memoria de trabajo, la función ejecutiva y el razonamiento espacial.  Algunos ejercicios cerebrales útiles son el Sodoku, el Scrabble, los rompecabezas y los laberintos.

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!