¿Sabías que la cerveza y las brujas están íntimamente ligadas en la historia?

¿Sabías que la cerveza y las brujas están íntimamente ligadas en la historia?


Las brujas alguna vez fueron vistas como mujeres poderosas en la sociedad; mujeres que estaban en contacto con su poder personal y conectadas a su entorno.

Comprendían cómo utilizar los elementos y ciertas hierbas para su beneficio, y a menudo eran miembros respetados de sus comunidades, ¡no personajes de miedo!

El término "bruja" deriva de la palabra wicce, que significa "sabia", lo que significa que "brujería" se traduce en realidad como "oficio de sabia"…
¿Sabías que la  cerveza y las brujas están íntimamente ligadas en la historia?

Las brujas eran simplemente mujeres empoderadas que veían a la Tierra y a sí mismas como entidades poderosas, adorando a la Madre Naturaleza (también llamada Madre Dios y eventualmente a la Madre María cuando el cristianismo comenzó a gobernar).

Sin embargo, una vez que el Imperio Romano comenzó a usar el cristianismo como medio para controlar a las masas,la gente se vio obligada a comenzar a adorar a un Dios masculino externo, despojándolos de su poder personal.

El patriarcado comenzó a levantarse ylos derechos ya no eran iguales; por lo tanto,las brujas fueron censuradasporque en última instancia eran sólo mujeres fuertes que amenazaban al patriarcado.

Curiosamente, la palabra "virgen" nunca se refería al celibato o castidad antes de que la iglesia tomara la regla, sino que implicaba que una mujer era simplemente soltera.

De origen latino, la palabra virgen era sinónimo de poder, fuerza y destreza, que es muy diferente de los contextos inocentes y a veces débiles que la palabra "virgen" tiene hoy en día.

Entonces comenzaron los juicios de brujas y las cacerías, lo que resultó en demasiadas muertes trágicas de mujeres fuertes y dinámicas.

Rebecca Campbell, profundiza en este tema en su novela Rise Sister Rise, en la que explica la historia de las brujas y cómo la caza de brujas ha contribuido a la desigualdad de género y, en última instancia, ha llevado a la profunda desconfianza que aún existe entre muchos hombres y mujeres en la actualidad.

Entonces, ¿cuál es el vínculo entre cerveza y brujas?

Ahora que hemos dejado claro que las brujas eran simplemente mujeres poderosas e independientes, ¡iniciemos su conexión con la cerveza!

Hasta el siglo XV, cuando comenzaron las cacerías de brujas, la elaboración de cerveza era en realidad un trabajo de mujeres, y era muy respetado en algunas partes del mundo.

Por ejemplo, las mujeres sumerias elaboraban cerveza para ceremonias espirituales y eran consideradas mujeres poderosas que servían como sacerdotisas a la diosa cervecera, Ninkasi.

Los sumerios creían que la diosa Ninkasi había dotado a la Tierra de cerveza y lo asociaba con la preservación de la paz y el bienestar.

Es interesante notar que tanto el trigo como la cebada tienen un fuerte origen espiritual, ya que ambos son muy valorados en diferentes religiones (la cerveza se elabora fermentando estos granos). La cebada y el trigo son a menudo representados en las religiones como símbolo del amor y la caridad, similar al simbolismo detrás de la cerveza.

Una vez que el patriarcado realmente inundó la sociedad y las mujeres comenzaron a ser castigadas por ocupar puestos de poder, este arte fue mayormente entregado a los varones, aunque a veces todavía era practicado por las amas de casa.

Los cerveceras solteras, también conocidos como vírgenes y brujas, eran investigadas por ser tan independientes y ganar dinero para sí mismas.

Las brujas comenzaron a ser vistas negativamente a medida que comenzaban las cacerías de brujas, que es donde se originó su percepción "terrorífica".

Muchas de las representaciones modernas de brujas se basan en las brujas que elaboraban cerveza, ya que lo hacían usando calderos, vistiendo sombreros puntiagudos, y abarcando muchos de los otros estereotipos "brujos" que vemos hoy en día.

Es importante que reflexionemos sobre la historia de la brujería, ya que estas mujeres eran personas poderosas a quienes se les quitaron sus derechos.

Las brujas no son los seres aterradores que vemos hoy en día como seres que nos dan miedo -el resultado de siglos de propaganda-, sino más bien seres poderosos y bondadosos que respetan y que elogian a la naturaleza, así como hombres y mujeres por igual.

Al ahondar en la historia de las brujas, estamos aprendiendo mucho sobre nuestra conexión con la naturaleza y los elementos. Tenemos que recuperar nuestro respeto por el medio ambiente y empezar a preservarlo en lugar de destruirlo.

Es especialmente importante que las mujeres reflexionen sobre la historia de las brujas, ya que tantas mujeres impresionantes perdieron la vida porque no tenían miedo de expresar su poder personal, sexualidad e independencia.

Aunque hemos avanzado mucho desde entonces en lo que respecta a la desigualdad de género, todavía nos queda un largo camino por recorrer, especialmente en lo que se refiere al respeto de nosotros mismos como mujeres.

Con eso, las animo a que uses tu bruja interior y verdaderamente abraces tu feminidad, entendiendo, como lo hacían las brujas, que es una fuerza, no una debilidad.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.