Oráculo: ¿Por qué no logro aceptarme tal como soy?

¡Me amo y me acepto como soy!

Aquí estoy, frente al espejo, observandome  y sintiéndome. Me dispongo a viajar hacia lo más recóndito de mí ser, para sincerarme conmigo y darme todo el amor que tantas veces se me olvida y espero que sean otros los que me lo ofrezcan en mi lugar, decepcionandome porque no sucede de la manera y la forma que yo pretendo.
Y es que, ya lo decía Oscar Wilde “La mejor historia de amor es la que se tiene con uno mismo”

¡Me quiero como soy!

He buscado este momento a solas conmigo para decirme lo que nunca me he dicho y comienzo:

Me quiero porque soy una persona única e irrepetible, no hay nadie como yo, al igual que no hay nadie como tú.

Me quiero, al igual que quiero todo aquello que sale de mí y lo que contengo, aunque haya veces que sea poco consciente.
Me quiero como soy, con mis virtudes y mis defectos, mis cualidades potenciales y aquellas que aún tengo que pulir.

Me quiero a mí,
y con ello van implícito, que quiero a todo mi cuerpo, como es y lo que puedo hacer con él. Lo que percibo, lo que escucho, lo que siento, lo que saboreo y lo que huelo.

También quiero a mi mente, a todos los pensamientos que se originan en ella y los sentimientos que nacen, cualesquiera que sean.

Me quiero y quiero a mis emociones.  Me quiero, no solo a mí, sino también a mis sueños, ilusiones, esperanzas y retos.

Me quiero y por ello no me comparo, porque no me sirve de nada. Comparar personas o situaciones resulta inservible.

Me quiero, aún sé que hay aspectos que no conozco de mí misma, pero estoy dispuesta a descubrirlos y a construirlos.

Me quiero, de la forma más sincera y real que existe, incondicionalmente. Por ello me cuido, me perdono y me permito disfrutar de mí misma.

Me quiero y cuando me quiero, puedo quererte a ti, a él, a ella y al resto…

Hoy el oráculo de Claudia Corazón Feliz nos ayudará a través de su tarot a responder ¿Por qué no logro aceptarme tal como soy?

Debes elegir entre la carta 1, 2 o 3 y a continuación encontrar su consejo.

Si escogiste la carta # 1:

Existe en ti la creencia de la perfección, y eso es lo que hace que no te aceptes. Quizás crees que debes tener un peso exacto, que debes hacer cierta cantidad de ejercicios, comer algunos alimentos, no decir ciertas cosas, comportarte de tal manera, relacionarte con los demás de una forma determinada… y todos esos “debes” no te dejan valorarte tal y como eres.

No existe la perfección; es una fantasía y lo único que logras es auto exigirte y jamás podrás ver todo lo que sí haces y logras día a día.

Palabra clave: Piedad.

Si escogiste la carta # 2:

No logras aceptarte porque vives esperando la aceptación de los demás, muchas veces en formas muy imperceptibles; por ejemplo creyendo que tu jefe no te valora, cuando es tu herida de la niñez que sale a flote en situaciones parecidas.
El vivir en esta espera infinita que los demás te vean te llena de decepciones y amarguras, porque la única persona que debe aceptarte y amarte eres tú mismo. Ese es el primer y único paso para que finalmente te ames y los demás también lo hagan.

Palabra clave: Consideración.

Si escogiste la carta # 3:

No te aceptas porque te dedicas al 100% a los demás, dejándote en último lugar. El estar siempre para los otros logra que no te mires, que no trabajes en ti, porque sabes que mucha gente no valora tu generosidad, pero prefieres no ver esa realidad y mentirte a ti mismo pensando que es problema del otro el no estimarte. ¿Cómo te pueden valorar los demás si tú no pones reparos ante los abusos?

Palabra clave: Restauración.

Si te gustó este artículo, COMPARTE con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "LIKE" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.
Texto de Introducción por Gema Sánchez Cuevas
Oráculo: Por la Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto:claudiacorazonfeliz@gmail.com

0 comments