Los amigos que nos tratan mal nos benefician…

Los amigos que nos tratan mal nos benefician…


Estudio concluye que los amigos que nos tratan peor son los que nos benefician más a la larga. Habrá que agradecerles… Supongo.
Nunca falta ese amigo que te da susto, pero lo quieres igual. Pero ¿Quién es esta persona? Cabe en muchas categorías en realidad.

Es la amiga que te dice que tu novio es un idiota, y que van a terminar muy pronto.

Es el amigo que te mira en la mañana y dice "Te ves horrible, ponte maquillaje o algo". Es la hermana que te dice que nadie te va a querer porqueeres insoportable cuando tienes hambre.

Los amigos que nos tratan mal nos benefician…

Esa persona no está buscando herirte, o hacerte sentir mal. Tienen tu mejor interés en mente al no hacerte la vida más fácil. /div>
De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Plymouth, hay dos tipos de malos tratos. El primero es por razones negativas, ya sea porque uno está teniendo un mal día y por eso tratas mal al resto, o porque quieren herirte de forma intencional.

El segundo, que es el foco del estudio, se centra en el acto de empeorar el humor de alguien por razones altruistas.

De acuerdo a Belén López-Pérez, autora del estudio:

"Pudimos identificar varios ejemplos del día a día donde este era el caso — por ejemplo, inducir miedo de fallar a un ser querido que no está estudiando para un examen importante".

Esto se parece a lo que hacen nuestros padres, que nos regañan y nos castigan, pero su intención es enseñarnos las cosas que debemos aprender para convertirnos en adultos funcionales.

La diferencia está en que nuestros padres son nuestros padres, y muchas veces no los escuchamos por esa misma razón. Pero al otro lado están nuestros amigos, y cuando un amigo te dice algo malo, más nos vale escuchar lo que tienen que decir.

Lo que nos sorprendió más fue que el empeorar el humor de alguien no era al azar sino específico a una emoción . . . Nuestros resultados han mostrado que las personas tienenideas muy específicas sobre la forma en que ciertas emociones van a afectar a alguien y qué emociones son mejores para alcanzardistintos resultados".López-Pérez

De acuerdo al estudio, las personas que son malas con sus seres queridos por razones altruistas son mucho más empáticos y quieren que sus amigos sean exitosos en la vida.

No sé ustedes, pero yo tengo más de un amigo que calza con esta descripción.Si realmente nos trataran mal porque son malas personas, lo más probable es que dejarían de ser nuestros amigos. Si aún lo son o lo fueron por mucho tiempo, es porque somos capaces de reconocer este impulso inconsciente que los lleva a ser crueles para ser amables.Y algún día se los agradeceremos.

¿Qué opinas. Eres uno de ellos con tus amigos o viceversa?/div>
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Autor: Francisca García
Fuente: upsocl.com