Cura instantánea: masajee sus dedos para aliviar el dolor

Si sufres de ciertos dolores y molestias debes saber que puedes deshacerte de ellos mediante la reflexología y la acupresión. Al hacerlo, puede que pongas fin a las citas con el doctor o al sufrimiento en silencio.

Las diferencias entre la acupuntura y la acupresión es que no existen agujas y se aplica presión con los dedos en ciertos puntos de tu cuerpo.
Por otro lado, la reflexología es el uso de masaje de presión terapéutica en ciertas áreas de nuestras manos y pies. Estos masajes están diseñados para mejorar el flujo de energía, aliviar el dolor y optimizar nuestra salud. Ciertas áreas de las manos y los pies se corresponden a áreas específicas de nuestro cuerpo e incluso órganos específicos.
La teoría es que la causa del dolor en zonas específicas es por lo general debido a un bloqueo de la energía, lo que nos impide estar saludables y con energía.

Aquí tienes una lista de los dolores y molestias que pueden ser tratados mediante la acupresión y la reflexología, en tu casa o donde estés:

Para los dolores de cabeza y migrañas

Nuestro dedos (con exclusión de los pulgares), con especial referencia a la zona en la base de las uñas de las manos, pueden ser masajeados para aliviar el dolor de cabeza. Hazlo centrándote en tus dedos índices, así como en la membrana entre los dedos pulgares y los dedos índices. Este último se refiere a menudo como el Valle de armonía.

Para la presión y el dolor en el pecho

Gira las palmas hacia ti y aplica presión en la punta del dedo con el pulgar y el dedo índice de la mano opuesta.
Mantén la punta de cada dedo, a su vez, durante 1-3 minutos, masajeando suavemente cuando hayas terminado. Esto aliviará el dolor de pecho, dolores de cabeza, mareos, presión, congestión nasal y dolor de cuello.


Para la tensión y el dolor de cuello

Masajea el centro de cada uno de los dedos, a su vez, y mira tus dedos.

 Mientras haces esto piensa en la punta de los dedos como si fuera la cabeza, trabaja los dedos hacia abajo y por lo tanto, estarás trabajando la parte del cuello y los hombros.

Para el malestar estomacal

Masajea toda la longitud de tu dedo pulgar, calentándolo durante en el proceso.
Una vez que hayas hecho esto, aplica presión directa al centro de la palma de tu mano con el dedo pulgar calentado, manteniéndolo en este lugar durante un par de minutos.

Para un resfriado o garganta dolorida

Masajea toda la longitud de tu dedo pulgar. Utiliza el dedo índice y el pulgar de la otra mano para aplicar presión a ambos lados de la uña del pulgar.

Para la Fatiga

Comienza masajeando toda la mano, a continuación, aplica presión directa en el punto de tu dedo medio, como se muestra en la foto.

Para los cólicos menstruales o dolor abdominal

Masajea suavemente toda la mano primero. Aplica presión directa en el lado de la uña de tu dedo índice, hazlo en el lado que está más cercano al pulgar.

Una vez que hayas hecho esto, pasa a la segunda ubicación en el dedo meñique, como se muestra en la imagen.

Otros consejos

1. Frota tus manos durante un minuto antes de iniciar cualquiera de estos ejercicios para aumentar la energía y la sensibilidad de la mano. Utiliza el dedo índice y el pulgar de la otra mano para dar masajes y calienta con cuidado el área que va a ser trabajada.

2. El consejo que siempre debes tener presente - "Asegúrate de beber mucha agua y mantenerte hidratado". Una hidratación adecuada permite una óptima salud de los tejidos y ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Después de todo, nuestros cuerpos están casi enteramente compuestos de agua.

3. Evita la presión profunda en la membrana de la mano si estás embarazada.
👉 Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos en tu red social favorita y regalanos un "Me Gusta" en nuestra página de Facebook!¡Gracias!🙏
Contenido e imágenes: Lifehack

Vía: todo-mail.com

0 comments