¿Tu alma está tratando de guiarte, pero no la estás escuchando?

Durante muchos años, mi alma estaba tratando de guiarme, pero yo no estaba prestando atención.
Incluso cuando mi alma trató de comunicarse con grandes signos de advertencia llamativos o avisos de carteleras, yo los desprecié.
Pensando en el año 2000, tengo que reírme, cuando recuerdo cómo mi ex esposo y yo estuvimos de pie durante tres horas en el tribunal para obtener nuestro certificado de matrimonio. Y finalmente, cuando estábamos en la parte delantera de la fila el empleado del tribunal grita que había una amenaza de bomba. ¡UNA AMENAZA DE LA BOMBA!
Me dirigí literalmente a mi prometido y le dije: -¿Es una señal?

¡Por supuesto que era una señal, Lissa!

Ya había recibido otras sugerencias más sutiles que predecían los patrones destructivos que más tarde se harían imposibles de ignorar. Pero los descuidé, al igual que ignoré la amenaza de aleta roja de una bomba, que nos obligó a evacuar el palacio de justicia.

¿Por qué ignoré tal guía del alma, de manera tan descarada?

Debido a que estaba apegada a casarme con este individuo, por lo que lo describí, como "coincidencia", aunque en algún lugar profundo de mí, yo lo sabía muy bien.

Cuando "deberías" intervenir usando la guía del alma

Considera las veces que has ignorado la guía de tu alma. Lo más probable es que lo hiciste porque creías que debías hacerlo.

Las invitaciones de la boda habían sido enviadas, así que deberías seguir con la boda. Ya has pasado tantos años entrenando para el trabajo y tu alma quiere que te vayas. El dinero es bueno. Es un trabajo seguro en una economía insegura. Deberías quedarte.

Tu alma te está diciendo que tienes que tener cuidado del pariente mayor que te trata como mugre, pero otra parte de ti piensa que no debes temerle. Estás trabajando a muerte para pagar la casa de fantasía y la escuela privada, y tu alma te está diciendo que simplifiques, reduzcas y envíes a los niños a la escuela pública. Pero no crees que deberías sacrificar su calidad de vida por la tuya.

Tu alma no quiere ir más a la iglesia, pero debes. Tu alma no quiere salir más, con el/la amig@ que has conocido durante veinte años, pero debes. A tu alma no le gusta la posición del misionero y quiere bajar y disfrutar, pero no debes dejarte que fantasees como lo haces. Tú alma quiere bailar bajo la luz de la luna, pero debes ir al gimnasio. Tu alma quiere comer chocolate negro, pero debe comer col rizada.

Dios no permita que sigas la guía del alma. Todo el infierno podría romperse. Podría haber anarquía.

Anulando la guía del alma

Debido a que estamos tan llenos de ideas y juicios sobre lo que debemos y no debemos hacer, tendemos a hablar de nosotros mismos fuera de la guía de nuestra alma. No confiamos en que nuestra alma sabe lo que es mejor, por lo que tendemos a describir la guía del alma como mera coincidencia o fantasía o incluso locura. Para prestar atención a ambos y prestar atención a la orientación del alma puede requerir actos de coraje radical y que podría sentirse aterrador.

¿Dónde me llevará mi alma? ¿Qué tan incómod@ tendré que estar? ¿Cuánta incertidumbre necesitaré tolerar?

El alma no se preocupa por la certeza. El alma se preocupa por la libertad.

Cuando el alma tiene que decir

Cada vez que anulamos la dirección del alma, el alma tiende a hacerse más fuerte, no porque no tengas el libre albedrío y no porque el alma te esté castigando, sino porque el alma siempre está tratando de llegar a ti. El alma no necesariamente habla el mismo idioma que tú, por lo que puede no sólo empezar a chasquearte su guiatura en el oído. En su lugar, usará cualquier cosa que pueda: sueños, correos electrónicos, personas que aparecen con mensajes para ti, síntomas físicos, instintos viscerales, pegatinas de parachoques, sincronicidades que te hacen prestar atención. El alma siempre está tratando de guiarte, pero cuando tú repetidamente la ignoras, tiene que ser astuta. A veces se enrolla y redobla con el proverbial 2 x 4.

La guía del alma puede comenzar como un sueño guía o un pensamiento persistente o un libro o un blog que parece hablar directamente contigo. Pero si ignoras la guía del alma, ella puede guiarte a través de intervenciones dolorosas, como una pérdida o enfermedad. El alma siempre está deseando que despiertes y te liberes de todos los deberes. Utilizará cualquier vehículo a su disposición para ayudarte a enfrentar la VERDAD acerca de quién eres y con lo que estás alinead@, con tu verdadero yo.

Debido a que tantas personas sufren de lo que los chamanes llaman "pérdida del alma", pierden el contacto con la dirección del alma y terminan sintiéndose perdid@s, confundid@s, desconectad@s, sol@s y fuera de contacto con el propósito y el significado de sus vidas. Reconectar con la guía del alma es medicinal para ella.

¿Estás ignorando tu alma?

¿O estás confiando y actuando en la dirección de ella? Comparte tus historias de cómo tu alma te ha guiado o cómo te has resistido en los comentarios.

👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la parte inferior de tu dispositivo móvil o lado derecha de tu monitor

Autor:    Dra. Lissa Rankin ©
Traducción al español: Equipo Paramujeres
Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo
Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

0 comments