✨Cómo detener la absorción de la energía negativa de los demás

✨Cómo detener la absorción de la energía negativa de los demás


La empatía es la capacidad de reconocer y de sentir las emociones de los demás, la simpatía, la compasión por los demás, etc…

A términos generales ser “empático” significa que absorbes gran parte del dolor y del sufrimiento de tu entorno, y esto a veces si se canaliza y se ejercita bien puede facilitar la ascensión a nuestro ser superior.

Si la mayoría de los días estás coexistiendo con una persona que es negativa, ya sabrás que la energía que desprende puede ser muy tóxica.

Aprender a no absorber las energías de los demás es una gran habilidad para desarrollar el lado espiritual. Hoy te mostramos cinco maneras para que puedas detener la absorción de la energía negativa de los demás.

Cómo  detener la absorción de la energía negativa de los demás

Recuerda, no puedes complacer a todo el mundo

Si alguien te acosa moralmente, quejándose constantemente de que no haces algo por el o por ella, no trates de convencer a esa persona de que está equivocado, esto solo hará que chupe más su campo de energía y le hará dependiente de la opinión de esa persona.
A todo el mundo no vas a gustarle, esto que te quede claro, todos estamos aquí en la tierra para vivir un propósito diferente, pero el amarse a uno mismo está antes que nada. Amándote a ti mismo crearás un campo de fuerza alrededor de esas otras personas y te protegerán cuando te ataquen con sus comentarios egoístas.

También debes de recordar que no puedes cambiar a nadie, sólo debes aceptarlas o alejarte de ellas.

Tenga cuidado con las personas con las que compartes tu vida

Tu cuerpo, tu mente y tu entorno son tu templo, ¿Con quién los compartes? Ser generoso/a es bueno en cierta medida, pero jamás dejes que te pisoteen y que se aprovechen de tu buena fe, porque estas personas son tóxicas y hay que aprender a decirles no.

Deje de prestarle atención

Un parásito necesita un huésped para sobrevivir. Cuando veas que esa persona de tu alrededor que no para de ser negativa y de chuparte esa energía, y que cada vez que tienes una conversación acabas más cansado que alegre, es el momento que dejes de prestarle atención, ya que ello reduce drásticamente tus niveles de energía.

Tal vez pueda ser una persona que no para de taladrarte la mente con sus frustraciones en el trabajo, una relación o incluso sus logros exitosos. Aquí debes de pensar en el punto 1, amarte a ti mismo, y decirles que paren de hablar siempre de lo mismo, o dejas de quedar con él por un tiempo, pero no escatimes en rechazarlo porque son personas muy tóxicas.

Cómo  detener la absorción de la energía negativa de los demás

Inspire en la naturaleza

Hacer meditación en la naturaleza, relajarse y respirar es purificar el agua que hay en tu interior, la respiración aumenta la circulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo y ayuda a mantener la absorción de la energía de las personas que nos rodean.

Empieza a caminar con confianza, mantén la cabeza en alto y no dejes que nadie te haga sentir inferior. Recuerda que la mariposa fue oruga antes de poder alzar el vuelo.

Tome 100% de responsabilidad de sus pensamientos y emociones

El universo constantemente nos envía a personas a nuestra vida para probarnos, la percepción que tenemos de nosotros mismos es mayor que la percepción que los demás tienen de nosotros. No eres una víctima, y nadie tiene el poder sobre ti.

Considera que tus pensamientos y expectativas pueden expresar constantemente una situación que no le ha gustado mucho, pero la respuesta está dentro de nuestro nivel de paciencia, irritabilidad o compasión que mostremos ante este pensamiento, tenemos que tomarnos un tiempo para observar, porque de manera inconsciente afirmamos nuestra propia victimización al mundo que nos rodea.


Una vez que tú te conviertes en el responsable de tus pensamientos, vas a encontrar la forma exacta de responder a algo, a conectarte contigo mismo a nivel más profundo y a manejar estas energías y verlas desde cerca, esto hace que la persona se sienta bien consigo mismo.

Eres digno de tener una experiencia genial y es hora de que te des cuenta de ello, debes aprender a protegerte de las energías de los demás empezando por amarte más a ti mismo.

Recuerda que es importante para que seas feliz y vivas en paz. Tú eres el autor de tu propio estado de energía.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram