Esta abuelita escribió la carta más triste en busca de amigos y lo que pasó te derretirá el corazón

Esta abuelita escribió la carta más triste en busca de amigos y lo que pasó te derretirá el corazón


Pasar un rato solo entretenido en tus pasatiempos o para desconectarte un poco de la loca vida moderna es una bendición.
Pero pasar todos tus días en soledad, por años, y no por decisión propia puede ser una tortura total.
Esta fue la dura realidad que le cayó de lleno a Marleen Brooks, de Missouri, cuando llegó a casa un día y se encontró con un mensaje que conmovería a cualquiera.
Su vecina, una mujer de 90 años que vivía en la misma calle que Marleen, le dejó una carta en la que le pedía de la manera más sincera si querría ser su amiga, porque se sentía demasiado sola.

“¿Quisieras ser mi amiga? Tengo 90 años. Vivo sola y todos mis amigos han fallecido. Estoy muy sola y asustada. Por favor, ruego porque alguien venga”.

Según el sitio Scary Mommy, Marleen comentó en redes sociales que su corazón se sentía triste, pero lo emocionante de esto era que ahora tendría una nueva amiga. Esa misma noche Marleen y una amiga suya fueron a la casa de la mujer, para llevarle compañía y unos cupcakes. Así fue como Wanda, la vecina de la carta, inició aquella nueva y hermosa amistad que esperó por tanto tiempo.

"Ella estaba súper emocionada cuando llegamos. Wanda me dijo: Espero que no hayas pensado que era estúpida por escribirte, pero tenía que hacer algo. Muchas gracias por haber venido. He vivido aquí por 50 años y no conozco a ninguno de mis vecinos".
Las dos mujeres regresaron a sus hogares, no sin antes asegurarle a Wanda que podía hablarles en cualquier momento y que sin duda volverían a visitarla para pasar un buen rato.

Marleen compartió esta hermosa historia con Frank Somerville de la cadena de noticias locales KTVU, en donde también mencionó que desea abrirle a Wanda un buzón de correspondencia en la oficina de correos para que cualquier persona del mundo que desee mandarle saludos, fotografías o regalos pueda hacerlo.

Tener amigos no es un privilegio que sólo algunos deban disfrutar, es una necesidad natural del ser humano. De acuerdo con la Universidad McMaster la soledad y el aislamiento social son factores que afectan de manera negativa la salud. De hecho, tener un buen apoyo social y relaciones significativas reduce el riesgo de mortalidad.

Esto súmalo a que cada año aumenta la población de mayor edad frente a los más jóvenes. El año pasado se calculaba que un 8.5 % de las personas en el mundo tenían más de 65 años. ¡Este porcentaje representaba a 617 millones de individuos! Y se espera que para el 2050 esta cantidad suba a 1.6 billones. La historia de Wanda no es la primera ni será la última de este estilo. No debemos olvidar que un sencillo acto de solidaridad y amistad pueden ser la luz de esperanza en la vida de alguien más. ¡A cuidar a nuestros viejitos, se ha dicho!

👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la parte inferior de tu dispositivo móvil o lado derecha de tu monitor

Vía:Vix.com
fotografia de Frank Somerville KTVU