5 consejos zen para aceptar lo que no puedes cambiar

A veces olvidamos que este momento es el más feliz de nuestras vidas, simplemente porque es el que está ocurriendo ahora. El pasado ya quedó atrás y el futuro aún no existe. Deja que la filosofía zen te ayude a recordarlo.
El zen es un conjunto de prácticas no religiosas derivadas de algunos cultos orientales como el budismo, que busca la plenitud a partir de sanar y abrir la mente para poder disfrutar del presente sin ansiedad ni remordimientos. E
stos consejos de la filosofía zen te ayudarán a hacer las paces con aquello que no puedes cambiar y a aceptar el presente como el mayor de los regalos.
1. Estamos aquí para equivocarnos. Tus errores son tus mejores maestros, y aceptarlos te hará crecer. Deja de intentar remediar un error, mejor aprende de él para no volver a cometerlo.

2. Hay momentos para quejarse y momentos para cooperar. Está bien alzar la voz cuando hay alguna injusticia, pero quejarte de todo y vivir inconforme con tu entorno sólo te hará miserable. Aprende a distinguir cuando tu queja viene de tu sentido de justicia y cuando viene de tu ego.

3. Todo es una ilusión. Cuando te cueste mucho trabajo aceptar una situación recuerda que todo es una construcción de tu mente. Esa situación parece difícil porque así te la has construido. A veces, para que algo cambie de forma, quien necesita moverse es quien lo mira.
4. Tú no tienes el control. No podemos controlar nada en el mundo, más que nuestra propia mente y nuestro propio ego. Si lo logramos seremos invencibles, no importa lo que esté pasando afuera.

5. Libérate de la culpa. La culpa es el peor de los calabozos. No dejes que te atrape y que domine tu vida. Perdónate, haz las paces con tu pasado y deja de angustiarte por el futuro. Recuerda: nada de eso está en tus manos. Y eso está bien.

👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la parte inferior de tu dispositivo móvil o lado derecha de tu monitor

Fuente: Harmonia.la

0 comments