15 frases de Dalai Lama que te harán ver la vida de otra manera

Tenzin Gyatso nació el 6 de julio de 1935. Proviene de una familia pobre de origen tibetano de la provincia china de Quinghai. Fue proclamado líder espiritual a tan sólo 5 años de edad y llevado al Palacio de Potala en la capital del Tíbet tras su nombramiento. 
Es el decimocuarto Dalai lama, título que obtiene el dirigente político del Tíbet y líder espiritual del budismo tibetano.
En 1950, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, los comunistas chinos invadieron el país; Tendzin Gyatso, declarado mayor de edad antes de tiempo, asumió el poder y se refugió cerca de la frontera con la India; pero, al no recibir ayuda exterior pese a su llamamiento a la India de Nehru y a las Naciones Unidas, hubo de aceptar la tutela comunista, firmando en 1951 un tratado que convertía al Tíbet en «provincia autónoma» de China.
En 1989 ganó el Premio Nobel de la Paz por manifestarse de manera constante en contra del uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad y ha expresado en innumerables ocasiones su postura respecto al conflicto del Tíbet y la situación en la que se encuentra su país.

Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos a nivel mundial honrando su labor humanitaria y su lucha por la paz, es por ello que hoy queremos hacerle un pequeño homenaje, compartiendo con ustedes 41 frases que más nos han motivado de este maravilloso ser humano.

  1. "Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no se les puede ayudar, al menos no hacerles daño".

  2. "Elije ser optimista, te sentirás mejor".
  3. "Si alguna vez no te conceden la sonrisa esperada, sé generoso y concede la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás".

  4. "La felicidad no siempre llega cuando la perseguimos. A veces llega cuando menos nos lo esperamos".

  5. "A la gente que amas, dales alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse".

  6.  "Ojo por ojo… y todos acabaremos ciegos".

  7. "Comparte tus conocimientos. Es una forma de alcanzar la inmortalidad".

  8. "La compasión no tiene que ver con la religión sino con la humanidad, no es un lujo, es algo esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana".

  9. "Si puedes, ayuda a los otros; si no puedes hacer eso, al menos no los lastimes".
  10. "Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente".

  11. "Hoy más que nunca, la vida debe ser caracterizada por un sentido de responsabilidad Universal, no sólo de nación a nación y de humano a humano, sino de humano a cualquier otra forma de vida".

  12. "Se amable siempre que sea posible. Siempre es posible".

  13. "El verdadero propósito de nuestra vida es buscar la felicidad".

  14. "Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no se les puede ayudar, al menos no hacerles daño".

  15. "En lugar de preguntarte por qué algo te está pasando a ti, considera por qué te está pasando a ti".

  16. "Un corazón abierto es una mente abierta".

  17. "Un verdadero héroe es aquel que logra conquistar su propio coraje y odio".

  18. "Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos".

  19. "Sólo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir".

  20. "Si un problema se puede arreglar, si se puede hacer algo al respecto con una situación, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no es corregible, entonces de nada ayuda preocuparse. No existe ningún beneficio en preocuparse".

  21. "Los viejos amigos desaparecen, aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Un día de pasa, llega un nuevo día. Lo importante es que sea significativo: un día significativo o un amigo significativo".
  22. "Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para conseguirlo".

  23. "Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende el mal, debe ser respetado como si se revelara el secreto de un tesoro escondido".

  24. "La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias".

  25. "Cuando nos encontramos con verdadera tragedia en la vida, podemos reaccionar de dos maneras: con la pérdida de la esperanza y caer en hábitos autodestructivos, o usando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior".

  26. "Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo".

  27. "Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal".

  28. "Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir".

  29. "Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión".

  30. "La forma de cambiar las mentes de los demás es con afecto, y no con ira".

  31. "No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior".

  32. "La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones".

  33. "Si usted piensa que es demasiado pequeño para marcar una diferencia, trate de dormir con un mosquito".

  34. "Hay un dicho en tibetano, "la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza". No importa qué tipo de dificultades pasemos, cómo de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre".

  35. "El silencio es a veces la mejor respuesta".

  36. "Sea bueno siempre que sea posible. Siempre es posible".
  37. "Dales a los seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse".

  38. "Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión"

  39. "El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento".

  40. "Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida".

  41. "Cada día, cuando te despiertes, piensa hoy me siento afortunado de estar vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para ampliar mi corazón a los demás; para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres. Voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no voy a enojarme o pensar mal de otros. Voy a beneficiar a los demás tanto como pueda".

¿Cuál es tu favorita?

👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la parte inferior de tu dispositivo móvil o lado derecha de tu monitor

0 comments