12 pasos para aumentar la autoestima. [Louise L. Hay] 💗

He encontrado que hay una sola cosa que cura todos los problemas, y que es la siguiente: amarte a ti mismo. Cuando la gente empieza a amarse a sí misma más cada día, es increíble cómo sus vidas mejoran.
Se sienten mejor. Llegan los trabajos que desean. Tienen el dinero que necesitan. Sus relaciones, ya sea que mejoran o las negativas se disuelven y comienzan otras nuevas.

Amarse a sí mismo es una aventura maravillosa; es como aprender a volar. ¿Te imaginas si todos tuviéramos el poder de volar a nuestro antojo? ¡Qué emocionante sería! Comencemos a amarnos a nosotros mismos ahora mismo.

Aquí hay 12 Mandamientos que te ayudarán a aprender a amarte a ti mismo:💗

1. Deja toda crítica

La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo. Acéptate tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te críticas a ti mismo, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas a ti mismo, los cambios son positivos.

2. Perdónate a ti mismo

Aprende a a perdonarte. Deja ir el pasado. Lo hiciste lo mejor que pudiste en ese momento con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de otra manera.

3. No te asustes

Deja de aterrorizarte a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir. Encuentra una imagen mental que te de placer, e inmediatamente cambia tu pensamiento de miedo a un pensamiento placer.

4. Sé gentil, amable y paciente contigo mismo

Sé amable contigo mismo. Sé paciente contigo mismo a medida que aprendes las nuevas formas de pensar. Disfruta como lo haría alguien que realmente se ama.

5. Sé bueno con tu mente

El auto-odio sólo genera más pensamientos negativos. No te odies a ti mismo por tener pensamientos negativos. Cambia suavemente tus pensamientos.

6. Alábate a ti mismo

La crítica rompe el espíritu interior. La alabanza construye hacia arriba. Alábate a ti mismo tanto como te sea posible. Díte a ti mismo lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa.

7. Apóyate a ti mismo

Encuentra maneras de apoyarte a ti mismo. Permite que tus amigos te puedan ayudar. Sé fuerte para pedir ayuda cuando la necesites y acéptala con gratitud.

8. Ama las cosas negativas

Reconoce que las has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Así que amorosamente libera los viejos patrones negativos.

9. Cuida tu cuerpo

Aprende acerca de la nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Aprende acerca del ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio es el que disfrutas? Aprecia y reverencia el templo donde vives.

10. Trabaja con el espejo

Mírate a los ojos a menudo en el espejo. Expresa este creciente sentimiento de amor que tienes por ti mismo. Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres mientras te miras en el espejo. Perdónalos, también. Por lo menos una vez al día, por ejemplo, puedes decirte a ti mismo frente al espejo: "Te quiero, ¡te quiero de verdad!"

11. Ámate a ti mismo... ¡Hazlo ahora!

No esperes hasta que llegue lo bueno que deseas, o cuando pierdas peso, o consigas el nuevo trabajo, o encuentres la nueva relación. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

12. Diviértete

Recuerda las cosas que te llenaban de alegría cuando eras un niño. Incorpóralas a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Permítete expresar la alegría de vivir. Sonríe. Ríe. Alégrate, ¡y el universo se alegrará contigo!

👉 Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+} en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
Extracto del libro “El poder del espejo” 21 días para cambiar tu vida. Por Louise Hay

0 comments