Oráculo: Ritual de solsticio de invierno

El oráculo de hoy nos dará un pequeño ritual para tener un nuevo inicio, aprovechando así la luna nueva en cáncer  y el recién pasado solsticio de invierno.

Todos los años el sol complete un viaje alrededor de la tierra. “Nace” en el solsticio de invierno, el día más corto del año.
En los tiempos antiguos y a través de muchas culturas, el movimiento solar era de gran importancia. El significado físico de estos eventos marcaba y marcan las estaciones y su conexión con la labranza de plantación y recogida de los frutos.

Pero los solsticios y equinoccios no se celebraban solo como un evento físico. También contenían un enorme significado espiritual en muchas culturas.

El ciclo solar encuentra muchos paralelismos en la vida de muchas deidades solares y representaciones espirituales alrededor del mundo.

Los ciclos solares tienen su propio significado especial. El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual: la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha interna contra la oscuridad y la victoria de la luz espiritual.

Es por esto que la procesión de los equinoccios era celebrada con gran reverencia, siendo algunos rituales más alegres y extravertidos que otros dependiendo de la estación en la que se entraba.

La consecuencia de estar en armonía con la naturaleza y celebrar sus ciclos tiene como consecuencia que nosotros también entramos en armonía.
Acepta y disfruta los ciclos solares, la energía masculina, y fluirás con la vida.

Elige entre la carta 1, 2 o 3 y disfruta el ritual.

1

2

3

Si escogiste la 1

Llegó el momento de trabajar tus miedos, tus pesares, tus creencias negativas que no te dejan ser libre, escuchar tu corazón.

Ritual: el tiempo para hacerlo es desde hoy y hasta el domingo en la noche. Busca un lugar tranquilo, pon algún mantra que te guste, y vas a enumerar tus miedos, del 1 hasta que se acaben. Escríbelos en una hoja de papel. Luego de escribirlos, vas a poner al lado de cada uno de ellos, de dónde viene ese miedo, quien te lo enseñó, dónde lo escuchaste. Dedícale tiempo a esta tarea, porque tienes que bucear profundo en tus recuerdos, ya que cada miedo nace en algún lugar. Cuando lo tengas claro, vas a romper el papel en cientos de pedazos pequeños, lo más pequeños que puedas, mientras repites:

"No tengo miedo, los dejo marchar con amor y gratitud. Elijo hoy y ahora liberarme de ellos. Soy una persona amada, bendecida y estoy a salvo".

Los pedacitos de papel los puedes tirar por la taza del baño e irte a dormir con el corazón en paz.

Si escogiste la 2

Debes aprovechar esta hermosa luna nueva, que ayuda a los nuevos comienzos, para que dejes de maltratarte, de ser tu peor verdugo, y comiences a amarte tal como eres.

Ritual: El tiempo para hacerlo es desde hoy y hasta el domingo. Busca un lugar tranquilo, pon un bello mantra, lápiz y papel y enumera todo lo malo que piensas de ti, desde lo físico, intelectual, cosas que crees que no has logrado, todo. Deja que las lágrimas corran, no inhibas tus emociones.


Luego escribe al lado de cada cosa, cómo solucionarlo. Pon cosas concretas, pero amorosas, pequeñas metas fáciles de alcanzar. Tómate todo el tiempo que necesites. Una vez que lo tienes listo, dóblalo, ponlo en tu corazón y repite: “Tengo el poder de sanar mi vida. Me amo y me apruebo tal como soy, y atraigo a mi vida sólo a personas que me aman. Merezco amor y lo encuentro en todas partes." Guarda este papel como recordatorio, en un lugar privado.



Si escogiste la 3

Llegó la hora de poner los pies en la tierra, dejar de soñar con lo imposible y frustrante cuando las cosas no resulten como lo soñabas. Es tiempo de ver la vida tal como es y no escapar de ella.

Ritual: El tiempo para hacerlo es desde hoy y hasta el domingo. Busca un lugar tranquilo, pon un mantra y con un lápiz y papel, escribe todos tus sueños. Dale rienda suelta a tu imaginación y escribe desde lo más locos hasta lo que siempre deseaste, no te prives de ninguno. Una vez escritos, pon a lado de cada sueño cómo los va a lograr, sin trampa, cosas concretas que harás para que ese sueño se haga realidad, y si te atreves, puedes poner el tiempo en que se hará.

Una vez que los termines, dobla la hoja, ponla cerca de tu corazón y repite: “Amo mi realidad y todo lo que me rodea. Abandono los sueños que me hacen parecer como un niño, y acepto crecer y ser un adulto. Mi vida es perfecta y la acepto tal como es". Guarda el papel y vuélvelo a leer en un mes más, para que veas los cambios que se han producido en tu vida.

👉 Por favor, eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil

Por la Tarotista 🃏 Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto 📧: claudiacorazonfeliz@gmail.com Texto de introducción: Terapiasenergeticas.org

0 comments