Acertijo: Sólo el 10% de adultos logra responder correctamente

Acertijo: Sólo el 10% de adultos logra responder correctamente


El siguiente acertijo lógico solo lo puede resolver el 10% de los adultos.
El psicólogo británico Peter Cathcart Wason formuló en 1966 uno de los rompecabezas psicológicos más famosos de la historia. Un experimento que desafía la forma de razonar de las personas de una manera muy sencilla y que tan solo un 10% de la población consigue responder correctamente.
Se suele asumir que los humanos razonamos naturalmente de forma analítica, pero con este acertijo se demuestra que, en realidad, muchas veces tomamos decisiones de forma totalmente irracional. Y ¿eres de los que toma bien una decisión o de los que no elige la mejor respuesta?

Instrucciones:

A continuación presentaremos sobre una mesa cuatro cartas. Cada una tiene un número de un lado y un color del otro. Las caras visibles de las cartas muestran 5, 8, azul y verde. Si una carta muestra un número par por un lado, entonces la cara opuesta debe ser Azul.

¿A qué carta o cartas deberías dar vuelta para comprobar la veracidad de la proposición? Una respuesta que identifica una carta a la que no es necesario dar la vuelta, o que falla al no señalar una carta que sí debemos desvelar, es incorrecta"

Si ya tiene su respuesta y quiere comprobar si forma parte del 10% que consigue resolver el rompecabezas de Wason, inicia en el botón “Jugar” lee bien las instrucciones y coméntanos sobre tu respuesta.

¿Eres parte del 10%?

Por favor, ayudanos a compartir este test con amigos y/o familiares y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏