Luna Llena en Escorpio 2017.  [La Luna de Buda]🌕

La bendición de la Luna de Wesak renueva toda nuestra energía. Y esa renovación es renacimiento.

Estamos avanzando hacia una Luna Llena muy poderosa. La Luna Llena del mes de Tauro es un momento celestial particular: se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados. Es tiempo de darnos nueva luz. Tiempo de transformación. Tiempo de renacimiento.

La Luna Llena de Tauro, que siempre se forma bajo la energía de su signo opuesto, Escorpio, es un momento celestial muy particular. Se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que, según la cultura de Oriente, el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

Por eso, cada Luna Llena en Escorpio, como la que se forma precisamente este próximo 10 de Mayo 2017, tiene una especial energía sagrada y por eso debemos prepararnos: es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro.

Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, ese centro que somos hoy y cuya voz transmite los contenidos del inconsciente, entonces podremos percibir lo que ahora nuestra alma necesita integrar para vibrar verdadera paz y crecer en felicidad.

Las 48 horas que rodean la Luna Llena en Escorpio y sobre todo este año acompañada por el cambio de eje de los nodos lunares, es un periodo de gran poder que podemos aprovechar para ejecutar las batallas que necesitamos hacer, ya que contamos con un gran coraje que nos ayuda a enfrentarnos a cualquier dificultad.

La Luna Llena es un momento de culminación y cumplimiento de la promesa de lo que se había iniciado en la Luna Nueva. Es un periodo súper emocional propicio para el romance, la fertilización y las relaciones.

Así, el mes de Tauro nos regala tiempo para crear la nueva estructura del año. Por eso, ahora es el momento de enfocarnos en producir lo nuevo, darle forma con las propias manos, animarnos a ir más lento para ser más sólidos, para satisfacer las necesidades que aquí y ahora piden concretarse, y que nos brindan seguridad y estabilidad.

No somos siempre iguales, sino todo lo contrario. La vida es cambio, y nosotros cambiamos constantemente. Por eso, es muy importante poder anclar en el presente y observar todo aquello que hoy se presenta como necesidad para vivir bien.

Es tiempo de tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras materialmente perceptibles que sean afines a nuestra identidad. Sea un trabajo, una pareja, un proyecto de viaje, casa, familia, nada es verdaderamente nuevo si se vive desde viejas actitudes o patrones de conducta. Por eso, la transformación emocional que esta Luna Llena en Escorpio 2017 nos trae, es la oportunidad de sintonizar nuestro mundo sensible, nuestras emociones, con la nueva estructura que ahora comienza a tomar cuerpo. Es en esta Luna Llena que podemos ver realmente lo que necesitamos soltar para materializar ese cambio deseado que se vuelve más real.
La energía de Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, la indagación del inconsciente, el contacto con los temas tabúes y con todo aquello que hemos tapado durante los últimos meses. Ahora es tiempo de destapar todo eso y permitir soltar emociones viejas y estancadas, porque el cambio ya está frente a nosotros, lo podemos ver y percibir, ya es parte de nuestra realidad. Es ahora que tenemos la oportunidad de asimilar dolores, tristezas, miedos, para que, de esa manera, podamos elegir soltarlos, despedirnos de esa versión de nosotros mismos, desapegarnos de lo que ya no nos calza, liberarnos y transformarnos desde adentro.


Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, esta Luna Llena en Escorpio trae emociones intensas, y es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables y tal vez con cierto miedo. Es natural. Así es toda transformación: intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir la evolución.

Entonces, conecta con aquello que está mutando adentro de tu Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado.

Conecta con la maravilla del cambio y la transformación, porque al entregarnos a ese proceso participamos conscientemente de nuestro renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda. Visualiza el desapego al pasado, las emociones que ya no pueden ser parte de tu presente, sencillamente porque has cambiado. Acéptalo.

Cultiva la aceptación y el perdón, y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida.

Esta Luna Llena nos invita a meditar sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación emocional para dar vida y fuerza al cambio presente. Permitir el cambio es materializar la evolución de nuestra alma.

Preparación para la Luna Llena de Wesak

Tradicionalmente, según el Budismo, Siddhartha Gautama fue el primer ser dentro del Planeta Tierra que alcanzó la liberación: adquirió los poderes de la Luz y la Conciencia. En este sentido, hizo un voto ante el Logos Solar, prometiendo regresar a la Tierra para bendecir al mundo, manejando la fuerza cósmica, cada año, en la Luna Llena del mes de Tauro.

La Luna Llena del mes de Tauro siempre se forma en Escorpio. Su energía cambia nuestra atmósfera, y según la tradición budista, se introducen en las capas etéricas del Planeta unos átomos pertenecientes a otras dimensiones del espacio. Ello produce la polarización de la Conciencia en niveles superiores, presupone una aspiración superior de parte del individuo, y un gran poder invocativo. Es tiempo para generar paz, silencio, un nuevo orden interno, una nueva armonía. Y ello, para el budismo, es la mejor devoción que podemos dedicarle al señor Buda.

En estos días previos a la Luna Llena de Wesak, el Día del Buda, es importante abrir nuestros cuatro centros, cuatro cuerpos, las cuatro funciones de conciencia:
  • Centro Creativo : Cuerpo Espiritual : Conciencia Intuitiva
  • Centro Material : Cuerpo Físico : Conciencia Sensorial
  • Centro Intelectual : Cuerpo Mental : Conciencia de los Pensamientos
  • Centro Emocional : Cuerpo Psíquico : Conciencia Emocional
Es importante poner especial atención en el desarrollo del poder de materialización. Para eso, es fundamental estar abiertos, serenos, meditar, estirar nuestro cuerpo, dejar fluir emociones, y conectar con nuestro plano físico, con la voz del cuerpo, y con la conciencia que podemos producir con las propias manos la nueva estructura.

Si puedes, entonces, medita en estos días invocando la presencia de Buda, presta atención a tu voz interior, la conexión plena con tu Ser, y así Buda aparecerá.

Es tiempo de dejar que nuestra estructura se transforme. Es momento de liberar las emociones que ya son parte del pasado. Así que, suelta!

Es ahora que recibimos la bendición del Gran Espíritu para nuestro renacimiento. Recuerda: el cambio es liberación, y todo cambio externo es producto de un cambio interno. Permítete renacer.

Cómo afectará a los signos del zodiaco la Luna Llena en Escorpio

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

Aries

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Tan independiente como te gustaría ser, esta Luna Llena en Escorpio, te recuerda que necesitas a otros en tu vida. Es posible que tengas que pagar más de lo que quisieras, para materializar los deseos físicos o emocionales que se despiertan en ti por este evento astral de gran intensidad emocional. Es posible que te resulte difícil sentirte emocionalmente tranquilo y en ocasiones encontrarte invadido por oscuros pensamientos y ansiedades. Pero no todo está perdido, también es probable que recibas una ventaja financiera a través una mujer.

Tauro

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Esta Luna Llena desafía tu necesidad fundamental de mantener las cosas simples y en la tierra. Un socio descontento o su hambre por hacer conexiones con personas más ricas, pueden hacer que dejes la seguridad de tu cómoda cueva emocional. Estás motivada fuertemente a formar asociaciones y tu armonía interna depende de la naturaleza de tus relaciones personales. Es probable que tengas muchas oportunidades para establecer alianzas, porque estás sensible a las necesidades de los demás y de alguna manera puedes trabajar bien con el público.

Géminis

Piedra: Citrino-Inspiración

La Luna Llena en Escorpio cae en tu sexta casa del trabajo, lo que supone una necesidad de excavar más profundamente en esta área. Esto significa que vas a dar más en tu situación actual para mantenerte a flote o deseas una situación más gratificante, sentimientos poderosos te guiarán con más eficacia que las ideas vagas. Por otra parte, estás motivado por el deseo de ser útil y al cuidado de los demás. Existe una interrelación entre tu estado emocional, tu salud y tu capacidad para trabajar con eficacia. Transforma lo que ya no funciona.

Cáncer

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Las pasiones pueden desbordarse con esta tórrida Luna Llena Escorpio en tu 5 ª casa del romance. Los celos y el deseo pueden estimularte a explorar un comportamiento provocativo, pero probablemente sea más saludable permitir que tu necesidad de amor te lleve hacia adelante en lugar de dejar que tu miedo al rechazo te detenga. En estos momentos eres más romántico un romántico y añoras lo ideal en el amor. Ahora brillas para encantar, imaginar e instintivamente crear. Sabes cómo divertirte y es probable que tu vida social se active ¡Disfruta!.

Leo

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Es psicológicamente astuta esta Luna Llena en Escorpio para ti, porque despierta recuerdos enterrados del pasado o remueve cuestiones a nivel interno. Poner buena cara a las circunstancias puede parecerte fuerte, pero te da la valentía para zambullirte en los lugares oscuros en donde el miedo y la incertidumbre tienen el poder, y en donde el cambio real es necesario. En estos momentos, tu casa es de vital importancia para tu sensación de bienestar emocional. Es necesario que establezcas un hogar seguro y la seguridad de tu vida familiar.

Virgo

Piedra: Venturina verde-Expansión

La razón y la lógica pueden ser tus aliados habituales, pero la emoción es la moneda que da el poder a tus palabras e ideas. Esta intensa Luna Llena en Escorpio, pone a prueba tu compromiso con tus ideas y tu disposición a sentir con tanta fuerza como piensas. Mantienes discusiones emocionales libres y francas, porque te sientes comunicativo y requieres de estimulación mental y emocional dentro de tu entorno inmediato. En lo profesional, actualmente necesitas de una gran cantidad de cambios y variedad, aprovecha el momento para realizarlos.

Libra

Piedra: Unaquita-Unificación

Las preocupaciones financieras podrían llegar a un punto crítico con la Luna Llena en Escorpio destacando tus recursos. Sin embargo, el regalo de esta lunación es hacer brillar tu capacidad para inspirarte y reconectarte con tus dones y talentos subutilizados u olvidados, ahora listos para surgir y ser usados de forma novedosa. Sientes que tu seguridad emocional depende de tu seguridad material al encontrarte con circunstancias muy cambiantes. Estás inclinado a aferrarte a las cosas de tu pasado, no lo hagas es opuesto a lo recomendado.

Escorpio

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Esta Luna Llena en tu signo puede llevarte a una crisis sobre cómo llegar a tus límites emocionales o físicos para aprovecharlos al máximo, o puede indicar un nuevo compromiso con tu salud y apariencia, lo que dinamizará tu atractivo sexual y poder personal para cumplir con las necesidades que no están siendo satisfechas por otros. La cara que muestras al mundo es la de una persona emocionalmente sensible y receptiva. Ahora eres un libro abierto, te dejas guiar por tus sentimientos y tienes una gran necesidad de relacionarte con tu entorno.

Sagitario

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tiendes a alejarte del pasado sin remordimientos. Sin embargo, esta profunda Luna Llena, destaca tus cosas olvidadas, revelando los deseos que fueron incumplidos o están sin terminar, y que ahora pesan y deben ser abordados antes de seguir adelante. Puedes enfrentarte a ansiedades y miedos que parecen venir de la nada y pueden limitar o afectar tu autoestima. También es posible que te muestres un poco tímido y privado para revelar tus verdaderos sentimientos. En estos momentos, necesitas un retiro para recuperar tu fuerza emocional.

Capricornio

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Puedes esperar complicaciones con amigos o compañeros de trabajo, con la Luna Llena en Escorpio. Individuos manipuladores pueden retirar su apoyo o aliados pueden desconfiar y cuestionar tus motivos. Se claro acerca de tus propias expectativas es el camino más rápido a una verdad sanadora. Eres sensible a las necesidades de tus amigos, pero también al tratamiento que recibes de ellos. Ahora tienes una necesidad emocional por establecer amistades, socialmente estás más activo y formarás muchos contactos especialmente con mujeres.

Acuario

Piedra: Hematites-Predestinación

Vivir con la cabeza no puede funcionar cuando personas emocionales hacen más difícil, que puedas cumplir con tus responsabilidades públicas y profesionales. Esta Luna Llena en Escorpio te reta a sentir lo que los demás quieren, en lugar de asumir que se trata de personas lógicas y razonables. Ahora buscas una medida de reconocimiento que te satisfaga emocionalmente y de alguna manera te ves obligado a trabajar con el público. En lo profesional eres ambicioso, pero también consciente de la necesidad de ganar y proteger una buena reputación.

Piscis

Piedra: Amatista-Transformación

Es posible que te sientas atraído y al mismo tiempo temeroso por los viajes al extranjero, con la Luna Llena en Escorpio. Puedes sentir la necesidad de ampliar tus horizontes, para satisfacer una urgencia que ni siquiera habías reconocido. Incluso experimentar fuertes inclinaciones espirituales o religiosas, por lo cual consideres adherirte a un sistema de creencias o visión de vida. Encuentras que tienes un gran deseo por acceder al conocimiento y la sabiduría, y que tu intuición se potencia al punto que pudieras establecer contacto con lo divino.

¡Feliz Luna Llena para todos!

👉 Eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil

El siguiente material fue tomado de:
La Buena Astrología
El Cielo la tierra y yo


0 comments