Descubre lo que dice tu rostro

Descubre qué es lo que dice tu rostro sobre tu salud y estilo de vida.

Según la Medicina Oriental Tradicional (MTC), nuestro rostro refleja perfectamente nuestra salud y estilo de vida. Así que pensamos que sería útil,  averiguar si hay algo, que nuestra cara está tratando de decirnos, o tal vez hay hábitos que debemos cambiar. De todos modos, es bueno saber lo que está sucediendo dentro de ti y qué señales de tu cuerpo está tratando de decírtelo.

1. Líneas de expresión alrededor de la boca

Si tienes arrugas profundas alrededor de tu boca, obviamente te encanta sonreír mucho. Pero mientras sonríes es bueno para ti, también debes saber que esas arrugas, son señal de una deficiencia de vitamina B. Y los labios agrietados suelen ser causados, ​​por la falta de vitamina C.

Una dieta saludable rica en verduras, naranjas y pimientos puede cambiar positivamente la situación alrededor de tus labios.

2. Círculos oscuros bajo tus ojos

Si sufres de insomnio y tienes una dieta poco saludable, te resultará más difícil luchar contra los círculos oscuros bajo tus ojos. El consumo de tabaco y alcohol también contribuyen negativamente a los ojos hinchados.  Debes dormir lo suficiente (aproximadamente 8 horas) y deshacerte de tus malos hábitos.

El ejercicio y una dieta bien balanceada harán maravillas para la piel cansada.

3. Acné



Si tu dieta es rica en grasas y azúcares, puede ser la razón de tu problema de acné. A veces los cambios hormonales son los culpables.

Pero no importa cuál sea la causa, siempre mantén tu cara limpia y desintoxica tu piel, desde el interior, al comer alimentos saludables.

4. Piel amarilla

Si ves que tu tono de piel se ha vuelto amarillo, puedes tener problemas de hígado o anemia. Es importante, que consultes a un especialista, tan pronto como sea posible, si notas tales cambios en tu piel.

5. Piel pálida

Si tu cara se vuelve más pálida, que de costumbre, puede ser un signo de deficiencia de hierro. Trata de aumentar tu consumo de alimentos ricos en hierro, como la carne y las legumbres. No te olvides de la vitamina C, ya que facilita la absorción de hierro en tu cuerpo.


6. Piel seca

Tu dieta pobre, es probablemente la razón principal, por la que tu cara este seca y sensible. La mala nutrición resulta en la deficiencia de las vitaminas y minerales importantes, responsables de la elasticidad de la piel. Ten en cuenta que las cremas anti-envejecimiento son totalmente inútiles, si no cuidas tu piel desde el interior.

Asegúrate de consumir frutas y verduras en variedad de colores y pronto notarás resultados visibles en tu piel.

7. Piel enrojecida

Beber demasiado café, puede causar piel irritada y roja. La cafeína deshidrata las células, causando inflamación y sequedad. Además, si trabajas durante la noche y duermes durante el día, es posible que carezcas de vitamina D, porque no expones tu piel al sol con regularidad.

Reduce el consumo de cafeína o sustituye el café con otra bebida sabrosa.

Para obtener suficiente vitamina D, trata de tomar el sol todos los días, pero no te olvides de usar protector solar.

8. Cara hinchada (inflamada)

Si ves que tu cara está hinchada, significa que puedes necesitar ejercitar un poco más o disminuir tu nivel de estrés o consumo del alcohol. Estos tres factores afectan negativamente, al proceso de producción de colágeno, haciendo que la piel facial se vuelva flácida.

Para que tu cara se vea más lisa y más joven, realiza alguna actividad física de forma regular y disminuye tu consumo de bebidas alcohólicas.


9. Arrugas

Si eres alguien que le gusta pasar mucho tiempo bajo el sol, debes saber que la exposición ultravioleta, es una de las principales causas de arrugas tempranas. Como la piel alrededor de tus ojos, es mucho más delgada y más delicada, puede ser fácilmente dañada por el sol.

Protege tu cara mediante la aplicación de protector solar, incluso si el día está nublado.

10. Cara delgada y demacrada

Probablemente exageraste demasiado con tu ejercicio o dieta. Cuando haces demasiado ejercicio, evitas que tu piel facial obtenga la cantidad necesaria de oxígeno y tu área del pómulo se ve más afectada. Comienza con tu propio plan de entrenamiento y adopta una dieta saludable, para que tu cara se vea joven y fresca.

👉 Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+} en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
Traducción al español: Equipo Paramujeres
Tiene nuestro permiso para compartir este artículo a través de la licencia Creative Commons retribuyendo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo
Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

0 comments