10 consejos para aumentar la energía y vitalidad

10 consejos para aumentar la energía y vitalidad


El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de descanso, los problemas emocionales, la desconexión con la naturaleza, son causas que propician cansancio y fatiga.

Hay varias medidas que puedes incorporar en el día a día que te ayudarán a experimentar un mayor bienestar físico, mental y emocional, te presentamos algunas:

1. Respira conscientemente

Inspira profundamente por la nariz llevando todo el aire a la zona abdominal y deja salir el aire por la boca lo más despacio posible, repítelo varias veces al día. Si quieres puedes ayudarte poniendo las manos sobre el abdomen para controlar el ingreso y la salida del aire.

2. Descansa la mente

Sitúate en un lugar cómodo y sin ruidos, cierra los ojos y deja que los pensamientos fluyan uno detrás del otro sin engancharte, ni identificarte con ninguno. También puedes seguir estos consejos para acercarte a la meditación. 10 minutos cada día es suficiente para relajar la mente.

3. Haz baños de sol

Sal cada día al exterior y toma 20 minutos de sol.

4. Descansa correctamente

Duerme entre 7 y 8 horas por día.

5. Dedica tiempo para ti mismo

Destina 1h cada día para hacer algo que te guste, como por ejemplo: leer, escuchar música, pintar, dar un paseo, bailar, etc.

6. Haz ejercicio

Realiza entre 30 min y 1 hora de ejercicio cada día.

7. Una alimentación saludable

Elimina o reduce de la dieta el café, los refrescos, el azúcar, los alimentos refinados, las carnes rojas, las frituras y los alimentos industriales. En cambio, apuesta por verduras frescas, fruta, frutos secos, semillas, cereales integrales, legumbres, algas, pescado y carnes blancas. En ayunas, toma un licuado o batido verde, te ayudará a limpiar las toxinas del cuerpo que se han generado durante la noche.

8. Mejorar la digestibilidad de las comidas

Haz una dieta disociada, es decir, no mezcles carbohidratos con proteínas animal en una misma comida, de esta manera el organismo tiene que destinar menos energía a la digestión. Haz una cena ligera, evitando los alimentos crudos, las carnes rojas y las legumbres. Es recomendable cenar antes de las 21,00 hs.

9. Suplementación natural

Ayúdate con algún superalimento, como por ejemplo, polen, espirulina, maca, levadura de cerveza o noni: te aportarán un extra de nutrientes. En momentos de fuerte estrés puedes ayudarte con algún adaptógeno, como por ejemplo extracto de rodiola, eleuterococo o ginseng.

10. Depuraciones periódicas

Una o dos veces por año realiza algún detox, le darás una oportunidad a tu cuerpo para que se limpie y regenere.

¡Cuidado!

Estos son tips para que puedas sentirte mejor, más fuerte y enérgic@, pero es importante indagar sobre la causa del cansancio para poder solucionar situaciones de fatiga o falta de energía que se manifiestas de forma crónica. En caso de necesidad te recomendamos que visites a un especialista para que te asesore de forma personalizada.

También te puede Interesar...

COMPARTE lo positivo {+} con tus amigos
Autor: Equipo SomosUno