10 claves para que te liberes de los pensamientos negativos

Hay momentos en nuestra vida que queremos que caigan en el olvido para siempre. Estos recaen sobre nuestra conciencia provocando que nos sintamos realmente mal con nosotros mismos.
De hecho, en ocasiones estas situaciones son muchas veces la “semilla” de un cuadro estrés o de depresión.

Por esta razón, es muy importante en la medida de lo posible tener “la mente fría” y ser nosotros mismos los que huyamos de los pensamientos negativos. ¿Estás en una situación desesperada y no sabes cómo sentirte mejor? Pues aquí te  damos 10 claves para conseguirlo:

1. Mantén la calma en los momentos difíciles

Es fácil ser positivo cuando todo nos va bien, pero el verdadero reto ocurre en las situaciones conflictivas. La mejor estrategia para sobrellevarlas es manteniendo la calma, confiando en que todo será resuelto, en parte por tu iniciativa positiva y en gran medida por la ayuda del Universo

2. Sé comprensivo con los demás

Como seres humanos, todos tenemos nuestras limitaciones y cometemos errores. Comprendiendo esto, valora la bueno que hay en cada persona que sueles criticar, y harás crecer en ellas más de sus bondades.

3. Enfoca tu Atención en las Cosas que Más te Gusten

Aquello en lo que te enfocas, lo haces crecer. Cuando hay algo en tu vida que no te gusta, nada puede empeorar más esa situación que enfocarte en el problema. Apunta tu atención hacia lo que deseas que ocurra, y ocurrirá. Generas tu camino a medida que elijes en qué enfocarte.

4. Si aparece un pensamiento negativo, acéptalo y déjalo fluir

Si te resistes a aceptarlo, le estás dando atención y más poder, haciendo que el mismo crezca en tu mente y se manifieste en tu realidad. Recuerda siempre: “A lo que te resistes, persiste”. Acéptalo y elije cambiarlo por al menos una ideas positivas.

5. No hagas suposiciones

Lo que Parece Real es Sólo un Pensamiento Negativo. Solemos darle demasiada dimensión a la percepción de los hechos, considerando nuestro punto de vista como el real. Sin embargo, esa no es la realidad. O, al menos, no es la única realidad. Es simplemente tu pensamiento configurando tu entorno. Reflexiónalo.

6. Perdona, Suelta, Libera

El perdón es la acción más liberadora que puedes llegar a vivir, ya que nos permite desprendernos de aquello que tanto nos hirió. No significa justificar lo sucedido ni a quien cometió el hecho, sino simplemente tomar la decisión de soltarlo para que no influencie más en nuestra vida.

7. Habla siempre en positivo

Cuida tus palabras, pues se vuelven realidad. Sobre todo aquellas palabras a las que les pones sentimiento. Por un día, toma consciencia de cuántas oraciones negativas emites, y trata deliberadamente en convertirlas en positivas y afirmativas.

8. Medita

La meditación es un excelente medio para ingresar en nuestra interioridad y estar en contacto con la fuente creadora. Los beneficios de la meditación son múltiples. Te invitamos a probarlos realizando las Meditaciones que Terapia Violeta comparte para ti a través de este blog.

9. Visualiza situaciones agradables para ti, para tus seres queridos y para todo el mundo

Cada vez que visualizas, estás creando. Pero no te limites en crear sólo para ti, crea también para los demás. Con tu intención puedes ayudar a quien desees e incluso al mundo. Y toda la ayuda que brindes te será devuelta al doble.

10. Da amor sin importar lo que recibas

El amor es el único sentimiento. Los demás sentimientos son variables de intensidad del amor. La carencia absoluta de amor genera el odio. Brinda amor y te será devuelto. Y, principalmente, bríndate amor a ti mismo. Llénate lo suficiente y reparte, no importa lo que te den, toma la decisión de repartir amor.


👉 Ayúdanos a COMPARTIR lo positivo {+} en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
Fuente: lawebdepedro.com.ar

0 comments