Test: En 5 palabras te diremos la impresión que das

Test: En 5 palabras te diremos la impresión que das


Un estudio realizado por Bert Decker confirma que el cerebro forma una primera impresión sobre la persona que conocemos en apenas dos segundos, en estos primeros instantes el cerebro crea el 50 % de la imagen y será en los próximos 4 minutos cuando complete el resto de su idea sobre la persona. A partir de ahí esta imagen mental condicionará mucho nuestra interacción con ella, ya que tenderemos a confirmarla.

 En apenas un suspiro sabemos si una persona es de nuestro agrado o no, si nos inspira confianza o no.  ¿Por qué ocurre esto? Es un aspecto que tiene que ver con la evolución de nuestra especie. Un recurso adaptativo muy fácil de entender.


Si la persona que tenemos ante nosotros la juzgamos como amenazante y peligrosa, nuestra primera reacción será la huida. Las personas necesitamos hacer evaluaciones instantáneas para tomar decisiones al momento. En cierto modo, esos análisis aparentemente tan rápidos tienen mucha relación con nuestra personalidad, con nuestros miedos y también con nuestras necesidades.

El siguiente test te ayudará a entenderte desde otro ángulo y te mostrará cuál es la primera impresión que das cuando te conocen.

Inicia en el botón "azul" que se encuentra más abajo y disfruta y vive el momento.

¡¿Comenzamos?!


¿Cuáles palabras te describieron?

También te puede Interesar...

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Aviso :el test tiene solo un propósito recreativo, ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.