Test de las emociones de los mandalas

Test de las emociones de los mandalas


Descubre los secretos de tu actual estado emocional eligiendo cuál de estos 14 mándalas conecta más contigo

Un mándala es un símbolo del universo en su forma ideal, y su creación significa la transformación de un universo de sufrimiento en uno de alegría.

También puede utilizarse como ayuda para la meditación, ya que ayuda al meditador a imaginar cómo alcanzar el yo perfecto.

En las religiones orientales, como el budismo y el hinduismo, el mándala representa un mapa de sus deidades, paraísos y santuarios.

También son herramientas de guía espiritual y meditación.

Podemos encontrar simbolismos de mándalas en el arte, la arquitectura y la ciencia.

Cada forma, línea y color de un mándala de enseñanza simboliza un concepto diferente de un sistema filosófico o religioso.

Test de las emociones de los mandalas

Se cree que los mándalas representan distintos aspectos del universo. Por lo general, un mándala representa el viaje espiritual de una persona, comenzando desde el exterior a través de las capas hasta el núcleo interior. El interior de los mándalas se pueden reconocer símbolos comunes como una rueda, una flor, un árbol, un triángulo, etc. El centro del mándala es siempre un punto considerado libre de dimensiones. El punto es el comienzo del viaje espiritual y de la devoción a lo divino.

Como ya te hemos mencionado, los mándalas son dibujos espirituales y rituales que simbolizan el macrocosmos y el microcosmos, representados en el budismo y el hinduismo. Son símbolos que escenifican elementos tan transcendentales como la sanación, la integración, la unión y el absoluto.

El uso de los mándalas, mediante la observación o realizando y repasando tú mismo el dibujo puede ayudar a curar la rotura psíquica y espiritual, además de reconectarnos y exteriorizar nuestra energía más creativa.

Test de las emociones de los mandalas

El origen de la palabra mándala procede del sánscrito y su significado es "círculo sagrado".

Espiritualmente los mándalas representan la totalidad de nuestro ser y, psicológicamente,cada persona reacciona a ellos de forma instintiva, sin seguir ningún patrón determinado por la edad, género, raza o cultura, ya que es un reflejo de la psique humana.

Estos dibujos siguen un tipo de patrón sagrado, y reflejan y cambian el estado de una persona. En ellos se encuentra un significado simbólico que puede revelar cómo te sientes en este momento.

Este test de las emociones de los mandalas, no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente estas sólo tú y tus pensamientos y este camino de autodescubrimiento.

¿Quieres saber cuál es el tuyo? A partir de este dibujo, selecciona uno de los catorce mándalas y luego averigua que significado tiene tu elección.

Test de las emociones de los mandalas

1. La armonía
El elemento del espíritu es el que controla a este mándala y le añade a tu esencia el espíritu de un cisne. La razón por la que escoge el cisne es porque, en esta ave real tan femenina, no podemos olvidar su fuerza interior inherente. Si te has detenido en este mándala, seguramente tu mente esté buscando la armonía y el orden del alma y la vida. De alguna manera te está recordando que lo más importante es marcar las prioridades.

Test de las emociones de los mandalas

2. La curación
Otro de los mándalas controlados por el elemento del espíritu. Como podemos observar, su composición confluye en un punto, su labor es recordar que la salud no se limita solo al cuerpo. Para ello no te olvides de los componentes mentales y emocionales.
Si además es el que más te cautivó, debesponer mucha atención a tu estado actual y dejar de lado los resultados tan ansiados. Debemos indagar en el interior, antes de abrir la puerta al exterior. Así ayudamos a encontrar lo que nos apasiona desde un punto de vista diferente y aliviado.

Test de las emociones de los mandalas

3. La intuición
De nuevo otro mándala controlado por el elemento del espíritu. Esta vez representado a través de la sabiduría del búho, capaz de ver en la oscuridad. Esto significa que e res capaz de encontrar una salida, incluso en las situaciones más complicadas.Si es él mándala que has elegido, es tu "Yo" interior el que necesita que aprendas a escuchar, a confiar en los demás y a ser más abierto en tu pensamiento.

Test de las emociones de los mandalas

4. La perspicacia
Uno más de los elementos del espíritu, pero esta vez está dirigido a la claridad de la visión y de la mente. Cada uno de nosotros tenemos un mundo interior único que se caracteriza por la interacción de los elementos. Esta vez es el turno del tigre blanco. La capacidad que tiene para enfocarse rápidamente en los detalles más pequeños para localizar a sus presas, con este mándala ayudarás a mantener las ambiciones, pero sin perder la calma.

Si te gusta este mándala, debes saber que en esta etapa de la vida tienes que pensar en el futuro y encontrar tu lugar en él.

Test de las emociones de los mandalas

5. El perdón
Pasamos a un mándala controlado por el elemento del agua. Dentro de su característica forma, demuestra quetodos los sentimientos están enfocados hacia un mismo punto que es nuestra personalidad. Su animal es el perro, símbolo de la lealtad, la fidelidad y la amistad. El perro tiene la capacidad perdonar al dueño y seguirá siendo el mejor amigo incondicional. De esta forma, nuestra alma debe aprender a perdonar, para quedarse siendo amiga de sí misma y de los demás.
Si te has visto reflejado en este mándala necesitas entenderte a ti mismo, perdonar a los enemigos y desprenderte del viejo dolor.

Test de las emociones de los mandalas

6. La comunicación
Todo el área de este dibujo son pequeños elementos que se repiten, como nuestro propio entorno. De nuevo, el elemento agua esta vez enfocado en una ballena, cuya forma de comunicación y espíritu de equipo la caracterizan.

Si te has detenido en este mándala, necesitas pensar y sopesar lo que se dijo y lo que no se dijo. Solo siendo muy honesto y sincero es posible comunicarse plenamente con la gente.

Test de las emociones de los mandalas

7. La imaginación
El animal que representa este mándala es la libélula, ellas son capaces de mirar al mundo con los ojos abiertos de par en par y descubrir nuevas oportunidades. Seguramente, el "Yo" de tu interior pida dejar de estar triste y reflexionar, dejando libre la imaginación. Ahora más que nunca es necesario juntar todo tu empeño y seguir adelante.

Test de las emociones de los mandalas

8. El amor
Esta vez el elemento agua evoca un caballito de mar. Su principal característica es que están muy unidos a aquellos que aman. En este caso, el mándala simboliza a las personas queridas por nosotros, las que amamos y apreciamos.

Si es el que más te llama la atención probablemente estés necesitado de amor. Recordando siempre, que el primer paso es amarse a uno mismo, y luego buscar el amor en los demás.

Test de las emociones de los mandalas

9. La compasión
Cambiamos de elemento, llega el aire, que en este caso encarna a un elefante cuyas características son la fuerza y la bondad. Esto es lo necesario para ser generoso y compasivo, precisamente los que se han fijado en este símbolo deberán despertar el corazón y pensar en si tienen la suficiente compasión y empatía con los demás.

Test de las emociones de los mandalas

10. La fuerza
Este mándala está controlado por el aire y simboliza un fuerte escudo. Lleva el espíritu de un águila con su perseverancia increíble, claridad y poder. Destaca recordando que hasta el sueño más imposible puede convertirse en una victoria. Busca tu propio valor y recuerda que puedes hacer mucho más cosas para lograr tus objetivos, si continuas por tu propio camino.

Test de las emociones de los mandalas
11. Inspiración
Despierta la imaginación de las plumas del pavo real creativo y sutil. Su cualidades son la majestuosidad, la belleza y la singularidad. No temas demostrar al mundo todo tu plumaje. Esta imagen nos recuerda que debemos apreciar la belleza de nuestro alrededor y mostrarnos tal y como somos, de esta manera empezaremos a inspirar a los demás.

Test de las emociones de los mandalas

12. La protección
Sin duda el animal del espíritu es un oso. Se caracteriza por simbolizar la protección ante los intrusos, permaneciendo en guardia y reaccionando momentáneamente al peligro sin desperdiciar energía en vano. También es capaz de intuir cuando necesita defender su posición y cuándo, por el contrario, evitar el conflicto.

Si te ha llamado la atención, se trata de queeres una persona de extremos. Relájate, aprende a abrir tu corazón, pero mantente en guardia para que no lo hieran.

Test de las emociones de los mandalas

13. La confianza
Es hora del elemento fuego, el símbolo de la confianza lleva en su emblema un león. Simboliza la dominación, cierto sentido de superioridad y dignidad interior. Es un líder de nacimiento que recuerda que a veces es necesario ejercer presión. Si te ha llamado la atención debes salir, busca nuevas posibilidades y no tengas miedo de tomar las riendas. Tu lema debe ser: "¿Quién va a ser, si no yo?".

Test de las emociones de los mandalas

14. La motivación
Se puede visualizar claramente una gota, que significa la integridad y la concentración que debe tener para lograr los objetivos. Para ello, qué mejor animal que el caballo, cuyas características son la tenacidad y la energía. Si te ha conmovido este mándala, recuerda que para lograr tus metas es necesario aprender a enfocar todas tus energías en un objetivo y utilizarlo en el camino hacia tus sueños.

¿Cuál elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso: ⚠️ estimado lector, el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.

Fuente: Muhimu