Incienso y sal gruesa, poderosos elementos para limpiar tu entorno energético

Incienso y sal gruesa, poderosos elementos para limpiar tu entorno energético


En la sabiduría popular, se dice mucho sobre el poder del incienso y de la utilización de sal gruesa cuando se trata de limpiar los entornos de energía.
Pero, ¿estos elementos simples son de verdad eficientes para armonizar los entornos de energía, y a las personas? ¿O estamos entrando en una creencia pura y sin base científica?

No es nuevo el oír hablar de estos elementos (se emplean en muchos casos en los que el objetivo en cuestión es tratar la energía sutil de cosas, personas o ambientes) el incienso y la sal de roca.
También hemos oído hablar de que tienen el poder de dar protección espiritual, y que estos dos elementos son aprobados de nuevo por el conocimiento popular. Pero ¿es verdad o es sólo una superstición tonta?

¡Sí! ¡Sí que trabajan las energías!

Son muy eficiente cuando se trata de la tarea de equilibrar las energías sutiles. Obviamente, si tratamos de demostrar estos beneficios por el sesgo de la ciencia clásica moderna que es principalmente materialista (que se basa fundamentación y sólo los elementos materiales)

Sería realmente muy difícil de comprobar. Pero la pregunta es: ¿tenemos que tener pruebas científicas de una ciencia que ha sido secuestrada por una visión puramente materialista?

Por lo tanto, he escogido este texto una visión general de la información recogida a lo largo de mi vida de las experiencias que tuve con este producto químico (en mi educación), así como terapeuta y profesor de terapias holísticas.

Por otra parte, en el estudio he dedicado gran parte de mi tiempo para construir la teoría de la Fitoenergética, que también se encuentra a menudo en el camino de la investigación, sí, hablo de las actuaciones intrigantes de incienso y sal gruesa.

Este tema ha sido ampliamente estudiado y es muy defendido por muchas personas, pero no obstante aún se pone a prueba, pese a todas las conclusiones que se han sacado.

Incienso

El poder de incienso es trascendental porque reúne varios elementos que son muy eficientes en la armonización de un lugar.

Cuando se quema la varilla, numerosos factores son los que entran en juego y actúan sobre el medio ambiente, persona u objeto que desee.

Sal gruesa

La sal de roca, químicamente hablando es NaCl, es decir, la unión de Cl (cloro) con el Na (sodio). En el anión de cloro tenemos un (-) o negativo de partículas.

En el átomo de sodio tenemos el catión (+) o partícula positiva. Por lo tanto, se une el positivos o negativos para formar una molécula de equilibrio.

Vemos este punto de vista en la espiritualidad y las filosofías orientales como el taoísmo, por ejemplo, donde el Tao, que es el conjunto, lo inefable, la presencia más grande, la gran mente universal, que emanaba del planeta Tierra Chi.

En la vista del Este tenemos el Chi que tiene sus correspondientes occidentales conocidos como el magnetismo, la energía vital fluida o simplemente la vida.

A lo largo de la historia de la humanidad y en muchas personas, el Chi también recibió nombres como quintaesencia, manas, prana, entre otros.

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con la sal gruesa? Pues todo…

Cuando la sal entra en contacto con agua, los átomos de Na (+) y Cl (-) tienden a separarse para reaccionar con el agua (H20).

En este proceso, naturalmente, también se encuentra la posibilidad de crear partículas negativas de la persona u objeto a ser atraído magnéticamente a la parte de Na + (sodio), mientras que las partículas cargadas positivamente se verán atraídos a la porción de Cl – (cloro).

Se equivocan quienes piensan que la energía positiva en exceso es buena porque es la correcta y armoniosa es el equilibrio, por lo que la sal además de absorber el exceso de negatividad también absorbe la parte positiva de que está desequilibrada.
  • Colocar un vaso de agua + sal de roca en las habitaciones principales con el fin de promover la energía de la misma, claro está que el vaso debe de ser reemplazado.
  • Cambiar el vaso con agua y sal gruesa cuando comienza a presentar formación de una cáscara de la sal en su borde. En este momento, se retira el vaso y se reemplaza por uno nuevo.
  • Mantenga los vasos con agua y sal gruesa en los lugares que quieras armonizar y mover la energía del medio ambiente para que tenga efecto filtro, esto nos ayudará un montón en nuestra rutina diaria y así mantener la calidad energética de nuestra casa en buenas condiciones.
  • Utilice preferentemente de vidrio transparente por vaso, al llenar con agua mineral ¾ del volumen.
  • En un vaso de 300 ml utilización llenar con dos o tres cucharadas de sal.
  • Se puede poner el lugar que desee, pero si elige sólo el sitio principal donde deseas “filtrar la energía” con mayor ahínco, ya tendrá una gran ganancia con esto.
Deje a un lado la superstición, la sal gruesa con agua realmente funciona, sin embargo además de la sal y el agua hay que poner una intención positiva, amorosa y confiada, sin duda se potenciarán los resultados.

Elemento fuego

Cuando procedemos a la quema de incienso, la fuerza del elemento fuego actúa en el lugar en el que queremos que las energías desequilibradas transmuten.

El elemento fuego tiene la fuerza para limpiar la saturación del aire ya que se condensa en los niveles no materiales. Siempre que los fluidos densos psíquicos están ya muy condensados, los grupos elementales del fuego actúan como fuerzas purificadoras y el reequilibrio regresa.

Elemento aire y éter

En la quema de incienso, el humo liberado al aire tiene que ser llevado por la propiedad entre la dimensión física (humo) y la dimensión extrafísica (el quinto elemento éter, es el vehículo a través del cual el aire se mueve).

Esta capacidad permite que las propiedades de fuego, resinas, aceites esenciales y hierbas de incienso, actúen simultáneamente en las dos dimensiones mencionadas, por lo que es un agente de unión, de transición o de comunicación.

Hierbas, resinas y aceites naturales

Las propiedades específicas de estos elementos utilizados individualmente o combinados ofrecen la fuerza de sus esencias para dar lugar a una energía altamente beneficiosa.

Por otra parte, cuando se quema, los residuos de la energía es retenido en las estructuras de la naturaleza cuando emanan al aire, listas para la transmutación.

Cómo hacer un uso adecuado del incienso

  • Elije el lugar en el que quieres usar el incienso, este incienso debe ser de calidad. Hay que evitar las varillas de incienso de la India que tienen el trabajo del esclavo en una parte de ella involucrada;
  • Hacerse con un incensario para ofrecer seguridad al ritual, son de fácil acceso.
  • Mantenga el incienso entre sus dos manos. Coloque sus manos dispuestas como para hacer una oración delante de la frente con el incienso entre ellas. Eleve su pensamiento al cielo poniendo una intención positiva para la quema de incienso y tome varias respiraciones profundas. La intención es la clave de todo, así que concéntrese.
  • Quite el incienso cuando termine y de las gracias y las bendiciones
  • Se puede dejar el incienso fijo en algún lugar de la casa, pero también lo podemos mover dentro de la habitación, llevando incienso lanzando su humo y sus propiedades balsámicas.
  • Para aplicar las energías del incienso en una persona, acérquese a ella y dele vueltas con el incienso dejando que el humo toque suavemente todo el cuerpo.
  • Preferiblemente dígale a la persona que se ponga con los brazos extendidos y en cruz. Póngase de pie alrededor de la persona con cuidado, sosteniendo el incienso, lance el humo y mantenga una fuerte intención positiva.
  • Estas prácticas son muy intensas y promueven la purificación, tanto en los hogares, ambientes y los objetos como en las personas, sobre todo mentalmente y en las energías emocionales inarmónicas.

Acción en el campo espiritual

Hay que tener como dato que tanto la sal gruesa como el incienso favorecen al equilibrio en los aspectos mentales y emocionales de un lugar, resuenan de forma natural con la misma frecuencia espiritual.

En otras palabras, cuando la psique está equilibrada, el campo espiritual también estará. Es así de simple, pero siempre depende de la actitud constante de cada uno de nosotros.

Fitoenergética

Es un sistema natural de sanación, el equilibrio y la elevación de la conciencia en el que a través de la energía de las plantas (fitoenergia), se ayuda a los seres vivos en el equilibrio de las emociones y los pensamientos como cuando están desequilibrados, son la verdadera causa de la enfermedad.

Es una terapia que proporciona la elevación de la conciencia y el discernimiento, la estimulación de sentimientos profundos antiegoísmo.

El Fitoenergética actúa con el concepto básico de que las plantas tienen un campo de energía con la capacidad de generar influencia en la anatomía sutil de los seres vivos.

Busca comprender cómo esta influencia puede actuar positivamente en el campo de energía de todo ser vivo, actuando en las causas generadoras de enfermedades.

👉 Por favor, eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil