Test: ¿Qué tan buena es tu intuición?

Test: ¿Qué tan buena es tu intuición?

¿Confías en tu intuición? ¿O vas con la cabeza en lugar del corazón?

Cuando conocemos a una nueva persona, automáticamente decidimos lo que pensamos de ella en siete segundos. Es una reacción inconsciente y de la que a menudo ni siquiera somos conscientes.

Se remonta a nuestros primeros días de cazadores-recolectores, cuando decidir si podía confiar en alguien rápidamente podría ser clave para su supervivencia.

En estos días no necesitamos emitir juicios tan rápido, pero tampoco hemos evolucionado mucho.

Nuestros instintos siguen siendo los mismos que los de los primeros humanos.

Siempre se nos alienta a escuchar nuestro lado racional y analítico, pero cada vez hay más evidencia de que nuestra intuición juega un papel importante para ayudarnos a tomar decisiones al ayudarnos a procesar la información.

Nuestros cerebros están clasificando todo lo que ha observado y tratando de compararlo con recuerdos y experiencias pasadas, todo para ayudarlo a tomar una decisión. Y ni siquiera te darás cuenta de que lo estás haciendo.

Si bien el pensamiento intuitivo se considera rápido e instintivo, lo usamos junto con nuestro lado racional todo el tiempo.

¿Alguna vez tuviste un sentimiento extraño acerca de alguien y sentiste que no debías confiar en ellos? Esa es tu intuición: a veces tu cerebro puede leer el comportamiento y el lenguaje corporal de alguien de manera subconsciente y sentirás una punzada en el estómago de que no son lo que parecen.
A veces se trata de una sensación física, a veces sólo una sensación general de malestar. Escuchar esta intuición puede ayudarte a evitar situaciones peligrosas.

La intuición no siempre está relacionada con el peligro; también puede ayudarte a sentir cuándo otros lo necesitan para que puedas ayudarlos. La intuición se activa durante las conversaciones y te muestra qué temas evitar.

¿Cuánto confías en tu intuición? Responde nuestro test  para descubrir qué tan intuitivo eres.


¿Eres de los que anda por la vida confiado en su lógica o utilizas tu intuicion? Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida ese sexto sentido que nos advierte si algo está bien o no. Albert Einstein dijo una vez "La única cosa realmente valiosa es la intuición ".

Te invitamos a descubrir con el siguiente test, qué tan desarrollada la tienes. Presiona un clic en el botón azul "Iniciar" que se encuentra más abajo. Recuerda: "¡Disfruta y vive este momento!"

¡¿Comenzamos?!



¿Qué tan buena es tu intuición?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...



Siguenos en Telegram