¿Cómo cruzas las manos? Descubre lo que eso revela sobre tu personalidad

¿Cómo cruzas las manos? Descubre lo que eso revela sobre tu personalidad


¿La forma en que cruzamos las manos influye en la personalidad? Por supuesto que sí… ¡Te lo contamos!


El lenguaje corporal y gestos pueden decir mucho sobre una persona. Al observar las expresiones y los movimientos del cuerpo es posible detectar e interpretar pensamientos, sentimientos e intenciones que no llegan a verbalizarse, pero que dicen mucho de los demás.

Normalmente las personas que nos rodean saben o creen saber cómo somos realmente...

Ya que durante años nos han visto realizar las mismas costumbres e incluso repetir las mismas frases una y otra vez. Uno de los puntos más importantes y en los que más debemos fijarnos es nuestra expresión corporal: hay numerosos libros y páginas web que enseñan a cómo conocer nuestra personalidad gracias a los gestos que realizamos a diario.

¿Cómo cruzas las manos? Descubre lo que eso revela sobre tu personalidad

Normalmente no solemos unir las manos para nada en concreto, pero por ejemplo esto es algo muy cotidiano en las personas que suelen rezar a diario. Los que realizan ejercicio y quieren liberar un poco de tensión en sus muñecas también realizan este gesto, lo mismo que si queremos mostrar un truco de magia muy original a nuestros amigos. Normalmente colocamos una mano sobre la otra antes de entrelazar los dedos; y tú, ¿cuál pones por encima, la izquierda o la derecha? Dependiendo de si es una u otra tú personalidad puede variar…

Sabías que la manera de cruzar tus manos dice mucho de ti

1. Mano derecha por encima

Un estudio ha demostrado que alrededor del 70% de la población adopta esta tendencia la hora de cruzar las manos, aunque la razón no se ha revelado. ¿Será más cómodo para nosotros o simplemente hemos visto que nuestros más allegados lo hacían así? El misterio aún permanece vigente. Las personas que suelen hacerlo así están de enhorabuena: suelen ser los mejores del mundo, normalmente piensan en el bien común y son los consejeros perfectos a la hora de tomar una decisión.

Normalmente esta gente es mucho más inteligente, ya que antes de resolver un problema siempre valoran los pros y los contras de su acción. ¿Qué podemos decir de lo referente al terreno amoroso? Sin duda son muy lanzados, y no dudarán ni un instante en declarar sus intenciones a la persona que se encuentra al otro lado de la pista de baile. La sociabilidad es otro de los puntos fuertes: no importa que hayan acudido a un lugar por primera vez, seguro que a los cinco minutos ya han entablado amistad con alguien.

Está claro que debe haber un aspecto negativo en todo esto, y en este caso es una personalidad algo vulnerable y susceptible a las opiniones ajenas. Socializar es muy fácil para ellos, pero a menudo su voto no tiene el mismo peso que el de los demás, por lo que su punto de vista no suele ser prioritario.

Aparte de eso, los comentarios hirientes de los demás suponen para ellos algo muy difícil de soportar, ya que les afectan bastante. ¿Estás de acuerdo con lo que hemos dicho? Comprobemos lo que sucede en el caso contrario…

2. Mano izquierda por encima

El instinto de estas personas es legendario: normalmente son los primeros en sospechar si algo va mal y los que se dan cuenta de que tomar una decisión es algo que lamentarán durante el resto de su vida. Si sueles adoptar esta tendencia te habrás dado cuenta de que normalmente aciertas cuando te encuentras en una encrucijada, por lo que tus amigos suelen consultarte a la hora de llevar a cabo una acción. A pesar de ser un poco más reservado, si tomas confianza tus allegados se darán cuenta de que puedes ser “el alma de la fiesta”.

El espíritu de esta gente es aventurero, aparte de que su tesón es legendario. ¿Hay algo que se les resiste? ¡Pues no pararán hasta que se resuelva o hasta que aprendan la mejor técnica para llevarlo a cabo! A menudo suelen estar interesados en viajar, descubrir otras culturas y en el saber. A estas personas nada les da más placer que coger un libro o ver una película, ya que gracias a ellos son capaces de desplazarse a mundos lejanos en los que vivir todo tipo de experiencias.

¿Cómo cruzas tus manos?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!
Paraloscuriosos.com