¿Posees el elegante dedo de Morton? 👣

¿Posees el elegante dedo de Morton? 👣


¿Sabes el significado de tener el segundo dedo más largo que el pulgar? Descubre si eres parte del grupo de privilegiados.

Casi un tercio de los Europeos tienen esta característica del dedo más largo.Se le conoce como "Pie Griego", y según Imre Somogyi, autora del libro "Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality", corresponde con personas entusiastas y activas que siempre están haciendo algo.
Personas hábiles que gustan del deporte, motivan fácilmente a quienes les rodean pero deben controlar un poco sus impulsos y efusividad. Por otro lado, tanta actividad les puede conducir a un estrés un poco nocivo.

A menudo se cree que sólo existe una diferencia visual, pero esto puede causar algunos problemas, ya que las personas con Pie Griego son propensas al dolor en el dedo sobresaliente, ya que constantemente es doblado al caminar o correr.
¿Posees el elegante dedo de Morton?
Puede producir inflamaciones dolorosas en personas que corren mucho.

Consejos:

Se recomienda utilizar un calzado con tamaño adecuado para este pie, asegurándose de que queda espacio suficiente para el dedo más largo.

También puedes usar plantillas en los zapatos, para aliviar la inflamación.

El elegante dedo de Morton

Sabemos que a partir de ahora vas a fijarte mucho más en los dedos de los pies ajenos incluyendo el de las esculturas. Pero… ¿por qué se considerabatan bello este tipo de disposición en los dedos de los pies?
Bien, en primer lugar describamos un poco más el famosodedo de Morton:

  • Estamos hablando del dedo índice del pie, el cual, sobresale del resto llamativamente.

  • La descripción sobre el pie de Morton apareció por primera vez en 1927, de mano de un cirujano ortopédico: por Dudley Morton.
¿Posees el elegante dedo de Morton?
  • Según un artículo publicado en el "The New York Times" a pesar de que muchos lo considerenun tipo de pie "raro", en realidad no lo es tanto porque caracteriza aun tercio de la población.¡Seguro que tú lo tienes!

  • Para este médico, este tipo de morfología describiría un rasgo heredado de nuestros ancestros: es un tipo de pie muy prensil.
  • Para los griegos, este tipo de pie estaba asociado a la realeza de los dioses, de ahí que buscaran representarlo en sus manifestaciones artísticas. Como curiosidad te diremos que laEstatua de la Libertad también tiene esta característica.

  • El pie de Morton tiene un aspecto triangular, ahí donde el resto de metatarsianos se abren en abanico. No obstante, cabe decir que en ocasiones este tipo de disposición puede conllevar algún tipo de problema. A pesar de que ese segundo dedo del pie sea más largo que el dedo gordo, el resto de dedos son en realidad mucho más cortos. Esto último hace que algunas personas, debido a la pronación excesiva haga que la forma de andar sea diferente, se balancee un poco más la pelvis y pueda ocasionar algún tipo de escoliosis.

No obstante, es algo muy puntual que no sucede a todas las personas que tienen la suerte de nacer conel que se supone, es el"pie más bonito" del mundo, al menos para el arte griego. Estéticamente, cabe decir que son muy originales y suelen llamar la atención.

Así que ahora dinos¿cómo son los dedos de tus pies? ¿Estilo griego, romano o egipcio?

¿Posees el elegante dedo de Morton?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuentes:Supercuriosos.com
Nueva