Horóscopo de marzo 2017 [Aries hasta Virgo]

Un mes en el que vas a tener que reduplicar las precauciones y actuar con prudencia si quieres evitar chubascos y salir airoso de la situación.

A veces vas a tener ganas de rebelarte, a veces tendrás la posibilidad de destacar y ejercer influencia pero a lo largo de todo el mes vas a tener que asumir remolinos y obstáculos que te obligarán a ralentizar el ritmo si de verdad quieres tomar decisiones importantes y avanzar por el camino con pleno conocimiento de causa.

Aries:

Amor: ¿Dudas importantes?

Desde el comienzo de febrero, Venus ocupa tu signo y te invita a expresar tus sentimientos, vivirlos y manifestar tus emociones de la forma más abierta posible. A partir del día 4 el planeta inicia un movimiento de retrogradación y te presiona para realizarte preguntas sobre la profundidad y la validez de tu historia de amor o de los métodos que empleas para encontrar a tu alma gemela, sobre tu enfoque del amor y de la relación en general. Ha llegado la hora de sondear tu corazón para determinar lo que te conviene privilegiar a partir de ahora, elegir, retener. El Sol te recomienda echar un vistazo hacia atrás desde el día 20. Se trata de sacar lecciones del año que acabas de vivir y del pasado en general para hacerte con las riendas de tu destino desde tu próximo cumpleaños. Prepárate para atravesar una zona de menor confianza que resultará positiva porque te va a permitir averiguar si realmente eres quien eres, amigo Aries, ¡y lo que quieres para tu futuro!

1er decanato (2 marzo - 1 abril): ¡Tú eres quien tiene que actuar!

A partir del día 16 el cielo te invita a reflexionar sobre tu vida sentimental para apreciar los más y los menos. Seguro que estas reflexiones te ayudan a avanzar y te permiten descubrir la calidad de una relación o de una visión del vínculo que te motiva. A partir del día 20 el Sol te devuelve el control de las riendas y abre un nuevo ciclo de evolución.

Si tienes pareja, si en marzo estás dispuesto a pensar sobre la calidad de los sentimientos que le aportas a tu pareja, es muy probable que seas capaz de medir la intensidad y la importancia que tiene la relación en tu vida. Sobre todo los días 18, 25 y 28, en los que nada debería sacudir tus convicciones personales.

Si estás soltero, tengas o no a alguien en la cabeza, vas a tener la tentación de cuestionarte sobre tus exigencias sentimentales, sobre todo a partir del día 16. Qué esperas realmente del amor y de la relación de pareja. Deberías comenzar a recibir respuestas en el mes de marzo, en el que el cielo te promete un mes sin nubes, o casi.

2º decanato (2 abril - 11 abril): Otras prioridades

Hasta el día 16, Venus te apoya en el amor, te anima a reflexionar sobre aquello a lo que aspiras en el amor a pesar de que tus preocupaciones parezcan estar más enfocadas en el terreno profesional durante el mes de marzo. ¿Hay asuntos importantes que te mantienen ocupado? Vas a consumir mucha más energía en defender tus intereses profesionales que en defender la causa amorosa.

Si tienes pareja, ¿estás preocupado por tu futuro profesional y apenas tienes tiempo para dedicarte a tu pareja este mes de marzo? Saca partido a tu intuición al comienzo del mes para tratar los temas que cargan un poco el ambiente y evitar así que al final de mes (los días 24 y 30) la coyuntura se te eche encima y estar sometido a una presión que podría alejarte provisionalmente de tu pareja.

Si estás soltero, sin duda alguna vas a estar más ocupado con la gestión de tus asuntos profesionales en marzo, que van a exigir toda tu atención. Si no dejas de pensar en alguien, puede que te preocupes algo más por el amor pero apenas vas a tener tiempo para emprender acciones.

3er decanato (12 abril - 20 abril): ¡Se prevén chubascos!

Un mes que te va a presionar en todos los aspectos Decisiones importantes que tomar (el día 3) e interrogantes que te mantendrán bajo presión. Hasta el día 20, sería mejor que ampliaras tu ángulo de visión para actuar con más conciencia y evitar así posibles frustraciones y decepciones en torno a los días 12 y 17.

Si tienes pareja, Júpiter impulsa las relaciones desde diciembre, y al principio de este mes (el día 3) puedes dar por sentado que va a aumentar la presión. Si tienes que hacer elecciones trata de no precipitarte y tomarte tiempo para reflexionar en vez de involucrarte en una situación incómoda en torno a los días 12 y 17. Prepárate para poder actuar con conocimiento de causa al final del mes (el día 29).

Si estás soltero, ¿el ritmo de vida se acelera desde diciembre? Vas a tener dudas entre compromiso o ruptura, un cambio de rumbo o preservar tu autonomía. En marzo el cielo puede que te plantee un ultimátum (el día 3) pero será mejor que esperes hasta el final del mes para pronunciarte con cabeza y decidir la vía que quieres tomar (el día 29).

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

Un mes en el que resultará útil cuestionar ciertos aspectos para poder tomar decisiones que te permitan avanzar, ya sea en un compromiso o de forma individual. Pero ni se te ocurra acelerar el ritmo antes del día 20.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Mucha agitación en el cielo, Venus genera dificultades para expresar los sentimientos en su movimiento de retrogradación, pero deberías encontrar la forma de decirle a la persona a la que quieres hasta qué punto te sientes unido a ella y evitar que se instalen las dudas.

Tauro

Amor: Tienes la cabeza y el corazón en otra parte

¿La cabeza llena de proyectos en el mes de marzo? ¿Tienes ganas de afirmarte, de alcanzar los objetivos deseados? Sin duda alguna, vas a estar más centrado este mes en el camino que tienes que seguir para desarrollar tus negocios que para desarrollar tu vida afectiva. Venus escondido en las sombras de tu signo desde el pasado febrero, apenas parece dispuesto a impulsar tu libido ni a suscitar encuentros emocionantes. Hasta el día 20, tus amigos y conocidos te apoyan y pueden suplir una falta, a partir de esta fecha vas a tener la tentación de replegarte sobre ti mismo. Trata de utilizar lo mejor posible tus ganas de repliego para cargar al máximo las pilas, reflexionar sobre tu vida sentimental y, por qué no, para echar un vistazo al pasado. Se trata de sacar lecciones de las experiencias pasadas para poder recuperar pronto el control de las riendas en el amor, amigo Tauro con total conocimiento de causa.

1er decanato (21 abril - 1 mayo): Reflexión profunda

Sin duda alguna, vas a sentir la tentación de cuestionarte sobre tu pasado afectivo en el mes de marzo. Estás buscando el ideal en el amor, quieres identificar tus sentimientos reales o evaluar la calidad de tus relaciones actuales. Aunque marzo no favorezca realmente tus impulsos, podría ayudarte a madurar y a situarte mejor respecto a actuar historia de amor o a tus anteriores idilios.

Si tienes pareja, en marzo no vas a embarcar a Citerea precisamente, sino que más bien vais a abordar las cuestiones que están sin resolver, aquellas que os enfadan a veces o que os dejan con las ganas. Aprovecha esta fase de reflexión para avanzar en tu comprensión y gestión de la relación. Podrías sacar lecciones muy útiles susceptibles de mejorar la relación (los días 18 y 25).

Si estás soltero, nada de dejarse llevar y tontear con el amor, sino que más bien tu libido cederá el terreno a tu mente, que tratará de comprender el modo de funcionamiento de tu corazoncito. Tómate un tiempo para meditar sobre tus historias del pasado, sobre las enseñanzas aprendidas de tus fracasos, o mejor dicho de tus experiencias. Podrías acceder a aclaraciones los días 18 y 25 que te ayuden a saber qué medidas tienes que tomar para adoptar una actitud más constructiva de cara al futuro.

2º decanato (2 - 11 mayo): En marzo no corre urgencia por querer

Tienes grandes proyectos y en marzo buscarás la forma de llevarlos a cabo. Este mes tienes pocas probabilidades de destacar en el amor, y tus iniciativas te llevarán más bien a combates para imponerte en el plano profesional que para desarrollarte en el ámbito afectivo, que quedará relegado a un segundo plano provisionalmente.

Si tienes pareja, aunque cuentes con apoyos y estás inspirado (amigos, conocidos) en marzo, al menos al comienzo del mes, vas a centrarte prioritariamente en la esfera profesional, que te plantea problemas, sobre todo al final del mes. Una pequeña travesía por el desierto que no debería alejarte de tu pareja, persuadida de que también actúas por su interés.

Si estás soltero, ¿no estás de humor para dejarte llevar por el amor en el mes de marzo? Tendrás otros asuntos en la cabeza, especialmente los desafíos impuestos en el trabajo, las tareas o los proyectos pendientes en vez de preocuparte por buscar a tu media naranja. Sin embargo, podrás contar con el apoyo de tus amigos al principio del mes para cargar pilas e ir hacia adelante.

3er decanato (12 - 20 mayo): Otras prioridades

Un mes que, desde el día 3, te lanza un desafío. Ya sea en el plano privado o en el profesional, tienes que tomar una decisión, hacer elecciones que te hacen sentirte limitado e incluso frustrado en tus impulsos (los días 12, 24 y 26). Trata de ampliar tu ángulo de visión al final de mes para estructurar tu existencia y reformar aquello que sea necesario conscientemente (el día 29).

Si tienes pareja, no se puede decir que en marzo sea fácil avanzar. Entre posibles tormentas y chubascos, dispones de un margen de maniobra más bien estrecho y al principio del mes deberías adoptar una postura en el plano profesional, así como en tu día a día. Hay poco lugar para dedicarte a la relajación en pareja. Trata de explicarle al otro qué es lo que te retiene para no tener que vivir en la frustración, o en la incomprensión (los días 12, 7, 24 y 26).

Si estás soltero, de tanto decirlo no vas a tener tiempo real para dedicarte a tu búsqueda sentimental en marzo, pues estarás más bien pendiente de poner en orden una situación caótica, y peligrosa. Tienes que intentar tomar una postura más clara de cara a las situaciones difíciles de controlar y movilizarte para ejercer influencia en los demás respecto a las ideas, más que en los sentimientos.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

¿Un mes tradicionalmente propicio para las tormentas y los chubascos? Este año marzo pasará sin demasiadas alegrías, y para algunos incluso sin notar ninguna clase de desarrollo sentimental...

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Tus historias de amor y tus intercambios están de capa caída pero desbordas energía constructiva que te lleva por caminos interesantes y perspectivas a largo plazo. Cada cosa a su tiempo, de modo que, es un buen momento para ganar experiencias y dinero.

Géminis

Amor: ¡El futuro está en el punto de mira!

Júpiter favorece el amor, la creatividad, impulsa tu libido y te anima a querer y ser querido desde el pasado mes de septiembre. Mientras tanto, Saturno te presiona para examinar de cerca la relación y ver si cumple lo prometido. Los dos planetas actúan de concierto para reforzar la relación, pero en marzo podrías tener que soportar algún que otro chaparrón, amigo Géminis. Aspiras a extender tus alas, concretar lo antes posible proyectos que te importan y no te van a faltar motivación ni recursos para dibujar el futuro que te gustaría vivir. Sin embargo, podrías tener que soportar cuestiones difíciles, tomar decisiones importantes y asumir ciertas limitaciones para poder cumplir tus deseos. Trata de no manipular a tu pareja, no ejercer tu poder de seducción asiduamente para convencerle de que te siga o, peor aún, para tontear en otros niveles.

1er decanato (21 mayo - 31 mayo): Protegido de la intemperie

Desde febrero persigues un sueño que podría concretarse muy pronto y puedes contar con el apoyo activo de tus amigos y de tus relaciones de amor para intentarlo. Sin embargo, en marzo algunos retrasos podrían contrariarte, aunque ahora mismo no parezcan capaces de alterar tu actual calma.

Si tienes pareja, juntos seguiréis mirando en la misma dirección y deberías librarte de las turbulencias que van a afectar a los otros dos decanatos este mes. Aprovecha vuestra complicidad, tanto con tu pareja como con tus amigos, para soportar ciertos retrasos que podrían retrasar tus proyectos, centrándoos en lo esencial (¿el día 18?).

Si estás soltero, en marzo vas a contar con cierta inmunidad cósmica que debería permitirte continuar tu búsqueda en el amor sin demasiadas dificultades. Si desde febrero estás haciendo planes de futuro, si hay alguien que te ronda la cabeza, en marzo deberías aceptar que el ritmo va a bajar. Se trata de plantearte preguntas sobre los fundamentos de tus proyectos. Si aún estás soltero, ¡abre bien los ojos y el corazón (quizá el día 18)!

2º decanato (1 junio - 10 junio): Otras prioridades

Hasta el día 16, Venus te anima a perseguir un sueño pero debería en marzo tendrás que afrontar otras prioridades. De hecho, vas a estar dispuesto a defender con uñas y dientes tus proyectos, y no vas a tener demasiado tiempo para dedicarte al otro. No descuides a tu pareja y preserva un poco de tu preciado tiempo para compartirlo con ella.

Si tienes pareja, ¿objetivos ambiciosos que compartes con tu pareja? Este mes vas a tender a centrarte en tus ambiciones. Tus aspiraciones son legítimas, tus motivaciones loables (mejorar el futuro) pero puede que tus métodos sean reprochables a veces... Evita mezclar las historias de amor con el dinero o con el poder si quieres librarte de tormentas previstas para el final de mes.

Si estás soltero, no te faltan proyectos, ni encanto ni oportunidades de seducir a quien quieras, pero en marzo vas a tener otras preocupaciones que ocuparte simplemente del futuro afectivo. Vas a plantearte muchas cuestiones sobre tus auténticas necesidades en materia del amor pero pasaréis la mayor parte de vuestro tiempo buscando los créditos que os faltan para finalizar vuestros planes. Trata de no utilizar a nadie, sobre todo al final del mes, nada de manipulaciones afectivas para lograr tus fines. Podrías lamentarte de inmediato (el día 30).

3er decanato (11 junio - 20 junio): ¡Mantén abierto el diálogo!

Acontecimientos o una problemática que ya se planteaba desde diciembre vuelven a estar de actualidad. En marzo vas a estar indeciso entre correr un riesgo, ¿emprender un proyecto de vida que te entusiasma o preservar la seguridad afectiva? Consúltalo con tu pareja antes de tomar una decisión si no quieres verte en dificultades en torno a los días 3, 17 y 24, en los que los intercambios podrían sufrir tensión.

Si tienes pareja, dudas sobre un proyecto de vida que te divida y que podría suponer desacuerdos con tu pareja en marzo. Para evitar conflictos, no le impongas nada a nadie, y menos aún a tu pareja. De lo contrario, podrías acabar pagándolo muy caro. Espera al final del mes (el día 29) para retomar el diálogo y abrir debates.

Si estás soltero, al comienzo del mes (el día 3) vas a estar sometido a fluctuaciones o tendrás que tomar decisiones susceptibles de poner en peligro tu futuro y cambiar la situación de manera consecuente. Si no dejas de pensar en alguien, puede que esta persona no esté convencida... Y si estás solo, te sentirás especialmente solitario en torno a los días 17 y 24, en los que tendrás la sensación de que nadie está dispuesto a apoyar tus proyectos. Ten paciencia hasta el día 29, en el que tus amigos o tus relaciones empezarán a comprenderte y darte su apoyo.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

Un mes rico en oportunidades de vivir emociones intensas, pero también cargado de trampas que deberías evitar para no poner en peligro el equilibrio de la relación y sacarle el máximo partido a un corazón abierto.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Tus sentimientos de afecto se fijan a largo plazo y es el momento ideal para declararte, para asumir responsabilidades en la esfera sentimental, hacer una promesa o casarte. Pero si quieres que todo vaya bien, tendrás que calmar la agitación presente y desarrollar la paciencia.

 

Cáncer

Amor: ¡Demasiado ocupado en otras cosas!

Desde febrero, ¿Venus continúa impulsando tu deseo de aparentar, de brillar en la sociedad y ejercer influencia en tu entorno? Aspiras a seducir pero no tendrás tiempo real para mantener tus vínculos amorosos o dedicarte a buscar a tu media naranja este mes, en el que vas a tener otras prioridades, amigo Cáncer. Aspiras a ampliar tus horizontes y superar tus propios límites, pero en marzo tiendes a orientar tus actuaciones y tu encanto hacia tus ambiciones. Sobre todo en familia, tienes que esforzarte por respetar un tiempo de escucha, un espacio para mantener el diálogo abierto y unos vínculos intensos. No es seguro de hecho que puedan perdonarte tu negligencia o al menos las ausencias, que no les va a hacer ninguna gracia a tu familia ni a tu pareja, que podrían mostrarte su descontento.

1er decanato (21 junio - 1 julio): Preservar tu equilibrio

En marzo deberías evolucionar relativamente protegido de la intemperie. Venus acentúa tu necesidad de reconocimiento pero no van a surgir conflictos que puedan perturbar tu evolución en el mes de marzo. Podrías obtener gloria el día 18 gracias a tus iniciativas y declaraciones en sociedad (el día 18) sin perturbar tu equilibrio familiar.

Si tienes pareja, vas a gestionar la intendencia a tu manera y tratar de mejorar las condiciones de vida de los tuyos pero sin renunciar por ello a ganar puntos a tu favor en el trabajo. Sin embargo, es muy probable que en marzo seas capaz de progresar en todos los terrenos, aunque estés más preocupado por afirmar tus ambiciones profesionales que las relaciones en casa.

Si estás soltero, en marzo vas a tener la posibilidad de evolucionar en todos los frentes, brillar en sociedad (el día 18 quizá) sin descuidar por ello la atención a tu familia y a tus fieles. Sin duda alguna, vas a ser capaz de dedicarte casi exclusivamente a la defensa de tus intereses profesionales sin descuidar a tu familia. ¿Y qué pasa con tus conquistas? ¡Es poco probable que tengas tiempo para pensar en ello!

2º decanato (2 julio - 12 julio): ¡Con pedagogía!

Sin duda alguna, quieres fomentar la evolución de la relación en marzo, pero más aún deseas avanzar en tu carrera profesional. Procura no despertar la cólera de los tuyos con una actitud desertora para darle prioridad a tus ambiciones personales (el día 30).

Si tienes pareja, aunque logres convencer a tu pareja de que tus prioridades actuales relacionadas con el trabajo también le conciernen, no es seguro que seas capaz de proporcionarle argumentos convincentes hasta el día 30. Vas a tener que aguantar reproches y tensión palpable en el ambiente familiar (los días 24 y 30) si te olvidas de que en casa también esperan mucho de ti. Para superar el mal trago, intenta demostrar a los tuyos que les quieres, que luchas por ellos y por vuestro futuro en común.

Si estás soltero, tienes ganas de realizar muchas cosas, de desplegar tus alas, pero puede que a veces tiendas a olvidarte de que tu entorno no comparte todos tus sueños gloriosos. En marzo vas a aguantar críticas (los días 24 y 30), pues tu entorno se va a quejar de que te pasas más tiempo alimentando tus ambiciones que cuidando los lazos familiares. En vez de enfadarte, trata de asociarles a tus proyectos (el día 27).

3er decanato (13 julio - 22 julio): ¡Se prevén chubascos!

¿Tenso como un arco de tiro y por ello indispuesto para pensar en el amor este mes? Sin embargo, tienes que explicarles a los tuyos que actualmente tienes que luchar en tu vida profesional para afirmar tus ambiciones y tus derechos, ¡y que no puedes estar en todas partes! El mensaje no llegará al 100 % hasta el final de mes (el día 29), en el que vas a gestionar mejor tu tiempo y las cargas que están bajo tu responsabilidad.

Si tienes pareja, marzo no será el mes para alcanzar el nirvana. Tienes mejores cosas que hacer, y no precisamente pocas. Sobre todo en el trabajo, en el que tendrás que luchar por preservar tu libertad o para obtener lo que deseas. Trata de explicar al otro, y a tus hijos si los tienes, de que estás desbordado por el trabajo o por las responsabilidades, en vez de callarte o suscitar la incomprensión.

Si estás soltero, te meten presión en el trabajo y te cuesta asumir los desafíos. Pero esto no es motivo para desahogarte con tu familia o con tus allegados, enfadarte o perder los nervios. Trata de hacerles comprender que estás luchando por la defensa de tu autonomía actualmente, por tus elecciones en el trabajo y para obtener los medios financieros que os permitan vivir en mejores condiciones a todos.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

Un mes en el que vas a tener mucho que hacer, y en el que tendrás que soportar más de un temporal. ¿Cómo aguantar el chaparrón de marzo? Explicar que perseguir tus objetivos personales sólo merece la pena en cuanto que puedan servir al interés de la familia. No es del todo cierto, ¡pero sí muy tranquilizador!

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Demasiada agitación en tu vida familiar y profesional. Si te tomas las cosas demasiado a pecho como sueles acostumbrar podrías ser el protagonista de berrinches no precisamente gloriosos. Aprende a relajarte y a mostrarte más tolerante.

Leo

¿Un tanto frustrado con el programa del mes de marzo, que no está exento de chubascos? Aspiras a una evolución de tus lazos, alcanzar un ideal en el amor, amigo Leo, pero tienes que hacer el esfuerzo de mantener los pies en la tierra, y el corazón, este mes, en el que ciertas fuerzas oscuras o emociones difíciles tenderán a controlarte y perturbar tu equilibrio afectivo. Nada grave si eres capaz de conservar la cabeza fría y no ceder a la tentación de provocar al otro. Puede que no calcules acertadamente.... Es mejor que te preocupes por superar la rutina, introducir emoción al amor del día a día en vez de ejercer presión a tu entorno. Controla tus propósitos y no cedas a la tentación de un entusiasmo excesivo y acelerar el ritmo de las cosas, pues esto podría afectar a los demás.

1er decanato (23 julio - 2 agosto): Tiempo de calma

Actualmente cuentas con una inmunidad cósmica relativa que debería ayudarte a pasar el mes sin escombros en el terreno afectivo. Vas a buscar los medios de mejorar la relación o de encontrar a tu media naranja, ¡quizá con éxito en torno al día 18!

Si tienes pareja, en marzo no se prevén tormentas ni chubascos, pues vas a gozar de unas condiciones climáticas favorables para la evolución de tu relación. Vas a hacer todo lo posible para acercarte más a tu pareja, sobre todo mediante intercambios creativos, constructivos, que van a portar sus frutos de ternura en torno al día 18.

Si estás soltero, desde febrero, Venus te invita a buscar a tu media naranja, tener altas miras, superar tus criterios habituales para alcanzar un ideal. Vas a plantearte interrogantes sobre tus principios esenciales, aquellos que quieres compartir con esa persona, y puede que en torno al día 18 los hayas definido y conozcas a esa persona susceptible de responder a tus exigentes criterios.

2º decanato (3 agosto -13 agosto): ¿Un poco limitado?

En marzo tienes mucho que hacer para gestionar imponderables susceptibles de perturbar tu día a día y no podrás evitar acabar desbordado por la tensión y por las emociones difíciles de controlar al final del mes. Aun así, trata de abrir el diálogo y mantenerlo vivo entre vosotros.

Si tienes pareja, al principio del mes vas a lograr transmitir tus mensajes, hacerte escuchar y entender, pero al final de mes, los días 24 y 30, lo vas a tener más difícil porque no serás capaz de controlar la situación. Para evitar los derrapes verbales o dejarte superar por el estrés, relativiza la presión a tu alrededor pase lo que pase, y trata de abrir debates el día 27.

Si estás soltero, Venus continúa inspirándote y aumentando tus exigencias sentimentales, pero en marzo podrías dejarte aconsejar por una nerviosidad que podría generar confusión con tu entorno. Para evitar malentendidos, incomprensión y posibles riñas (los días 24 y 30), apuesta por tus dotes estratégicas el día 27 para relajar los ánimos.

3er decanato (14 - 22 agosto): Flujos un poco perturbados

Un poco atacado al comienzo del mes, tenderás a reaccionar vivamente y alzar el tono de voz de forma exagerada. Para evitar riñas o rupturas en la comunicación (los días 3, 12 17 y 24), espera a recobrar la lucidez mental y el control de tus emociones (el día 27) antes de dejarte llevar por la cólera y envenenar así todos los debates.

Si tienes pareja, estás un poco tenso al comienzo del mes, en el que los flujos cósmicos te tienen mareado (el día 3). Es mejor que renuncies a ese deseo de controlarlo todo este mes, o peor aún, de ajustar las cuentas. Sólo servirá para generar más tensión en vano y estropear un panorama que sin embargo es prometedor. Pisa el freno este mes y apuesta por la sensatez y un espíritu racional (el día 27) para restablecer un diálogo abierto y sobre todo constructivo.

Si estás soltero, ¿quieres lanzarte, liberar tus palabras y tomar decisiones con los nervios a flor de piel? Por qué no, pero siempre que seas capaz de mantener la situación bajo control, y tus nervios. ¿Qué pasaría si no? Podrías disgustar a las personas que te quieren o quienes quieres conquistar los días 3, 12, 17, 24 y 26. Intenta, dentro de lo posible, observar tus emociones desde otra perspectiva y espera hasta el final del mes (el día 27) para relanzar los debates en la buena dirección.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

Un mes que tienes que atravesar consciente de la situación para evitar tempestades y tratar de superarlo sin provocar demasiados estragos y esquivar los cortocircuitos.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Tu energía está sometida a presión y necesitas pasar a la acción y trabajar duro para responder con sensatez a las provocaciones susceptibles de sacarte de tus casillas. No trates de controlarlo todo y, si cuando sea necesario, aíslate.

Virgo

Amor: ¡Las emociones a flor de piel!

Te interesa abrir y mantener el diálogo con tu pareja en el mes de marzo, en el que ciertas pasiones podrían exacerbarse. Aspiras a cambiar la orientación familiar, cambiar tu enfoque del amor o hacer que la relación de pareja adopte otra dinámica. De hecho, desde febrero Venus te anima a precipitar los cambios de referencias, de comportamientos y te invita a abordar la relación desde otro ángulo de vista. Un mes que debería confirmar esta tendencia, pero no te vas a librar de algunas tormentas si no eres capaz de controlar la tentación a provocar y a manipular, y pase lo que pase, te muestras dispuesto a escuchar al otro para comprenderle mejor, ¡además de comprenderte mejor a ti mismo!

1er decanato (23 agosto - 3 septiembre): Evolución con tranquilidad…

Es cierto que a partir del día 16, Venus te lleva a replegarte en tu interior y cuestionarte ciertos parámetros de tu vida afectiva, pero vas a intentar abordar esta evolución de forma creativa y tratando de comprender bien los por qués (los días 18 y 25). Nada parece capaz de alterar tu capacidad de transformar aquello que necesita un cambio, no te sientes en absoluto en peligro.

Si tienes pareja, apuesta por tu mente abierta para emprender debates constructivos con el otro. Quieres enriquecer vuestros intercambios. En marzo, vas a tener la oportunidad de hacerlo, pues vas a saber transformar la relación para que evolucione de forma sana (los días 18 y 25).

Si estás soltero, ¿tus criterios en el amor cambian? Venus tiende a agudizar tu apetito, y además te va a ayudar a hacer un sondeo profundo de los motivos, tanto los buenos como los malos, que te llevan a querer. Puede que se trate de trasmutar tu visión de la relación para desarrollarte personalmente y ser feliz. Vas a estar especialmente atento a tus sensaciones y sensible a tus emociones los días 18 y 25.

2º decanato (4 septiembre - 13 septiembre): Evita la provocación al final del mes

Al principio del mes puedes desarrollar un enfoque intuitivo del otro y emprender debates creativos. Vuestros intercambios serán de todo menos tibios (los días 8 y 9). Da importancia especial al hecho de escuchar atentamente si no quieres que tus emociones negativas se interpongan y perjudiquen así las relaciones de amor entre los días 24 y 30, en los que podría subir la voz... 

Si tienes pareja, al principio del mes vais a tener una relación casi telepática, y esto deberías aprovecharlo para fomentar la comunicación entre vosotros. Alimenta la pasión, pero sin perder el control al final de mes y tratar de manipular a la persona que ocupa tu corazón, nada de ejercer presión. ¿Qué sacas de una actitud así? Si surgen temas que os enfrentan, evita echarle más leña al fuego y apuesta por tu deseo de avanzar en la relación en vez de caer en la tentación de poner a prueba a tu pareja si quieres salir ileso del peligro.

Si estás soltero, si eres capaz de percibir los sentimientos de tu entorno sin ninguna dificultad (los días 2 y 4), aprovecha esta facultad para destacar, ganar puntos a favor en el amor y darle un impulso a una relación reciente o ejercer tu poder de seducción con la persona que te guste. Pero evita abusar si no quieres que tus intercambios degeneren en seguida en un enfrentamiento (los días 24 y 30). Busca vivir momentos intensos sin incitar disputas ni confusión susceptibles de enturbiar el ambiente. A buen entendedor...

3er decanato (14 septiembre - 22 septiembre): ¡Se prevén chubascos!

No permitas que los temas financieros y eventuales decisiones que tomar en este ámbito influyan demasiado en tus relaciones con tu pareja y con los demás en general. Al principio de mes (el día 3) vas a estar alterado y esto podría dificultar el diálogo con tu familia los días 12 y 17. Si quieres evitar conflictos abiertos (los días 24 y 26), espera hasta final de mes para retomar el control de tus emociones y orientar entonces los debates en la buena dirección (el día 29).

Si tienes pareja, podría subir el tono de voz en el mes de marzo si mezclas tu vida privada con los asuntos económicos. Si las decisiones que tienes que tomar (el día 3) te estresan más que de costumbre, no descargues tu ira con tu entorno pues podría ponerse en tu contra en vez de apoyarte, y romper los vínculos los días 12, 17 y 26. Para gestionar lo mejor posible la tensión previsible en marzo, trata de pisar un poco el freno hasta el día 29, a partir del que lo verás todo más claro y vas a estar en condiciones de hacerte comprender entre las personas a las que quieres.

Si estás soltero, ¿estás viviendo situaciones que te obligan a reaccionar y estar alerta constantemente? No es el mejor momento para emprender una aventura y probar suerte. Tendrás otras preocupaciones en la cabeza. Si el clan familiar te plantea problemas en marzo (los días 12, 17, 24 y 26), trata de conservar la calma y tener paciencia hasta el día 29 para relanzar los debates.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Norte:

Un mes en el que no podrás evitar los remolinos y en el que la comunicación con tu pareja y con el resto no va a ser siempre fácil. Por lo tanto, tanto con la familia como con tu pareja, trata de evitar confrontaciones, ¡y más aún provocarlas!

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Son posibles algunas fricciones con tu pareja, con tus socios y con tus parientes. No te muestres demasiado crítico, y así evitarás enfrentamientos verbales que podrían degenerar en lo contrario a lo que aspiras, la paz en casa y en el trabajo.

Signos siguientes en el siguiente post

Autor: Astróloga Mercedes
Vía: mi-horoscopo-del-dia.com

0 comments