jueves, 16 de marzo de 2017

Cómo criar a los hijos con Ho'ponopono

Ho'oponopono es como la tecla de borrar en el teclado de nuestro ordenador. La mayoría de los problemas y las dificultades que tenemos con nuestros hijos están controladas por nuestros recuerdos.
Muchos de estos problemas son creados por programas en nuestro banco de memoria, apretamos el play, aparecen en nuestros monitores, y luego lo trasmitimos a nuestros niños de cierta manera.

Nuestras reacciones son solo recuerdos que se repiten. Una forma de borrar los recuerdos que crean problemas (errores) con Ho'oponopono, es diciéndoles “gracias” (pulsando la tecla de borrar) en lugar de resistirse a ellos (hablando con el monitor).

Mi maestro, el Dr. Ihaleakala Hew Len, con quien estudie durante 12 años, siempre dice que es más fácil enseñar a una silla a hacer Ho'oponopono que enseñar a la gente, porque la gente piensa (intelecto).

Siempre estamos pensando, comparando y contando historias. Siempre estamos tratando de entender!

Me parece mucho más fácil enseñar este concepto a los niños.

No complican las cosas con racionalización innecesaria, ni sienten la necesidad de entender todo, como nosotros. Los niños son mucho más honestos con sus sentimientos, porque todavía no han adquirido todos los recuerdos que los controlan.

Cuando le digo a los niños: Solo puedo decir Gracias y luego dejar ir, los niños van por su camino alegremente saltando y saltando, repitiendo: Gracias.
Cuando le digo a los adultos que digan gracias y luego dejen ir , los adultos preguntan: Cómo se dice gracias? ¿Tengo que decirlo?¿ Necesito sentirlo?

..solo tenemos que hacerlo (basta con pulsar la tecla de borrar)

Los niños no tienen que analizar todo, simplemente lo hacen.

Crees que tus hijos están a tu disposición para enseñarles, para decirles lo que es correcto y perfecto para ellos.

De hecho, ellos son sus gurús y han venido a enseñar. Ellos están aquí para darte una oportunidad de borrar esos programas. Si no sabes lo que es correcto para ti, como puedes saber lo que es correcto para ellos?

No hace mucho, una mujer vino a mi después de una conferencia y me dijo que su hijo quería decirme algo.

El niño tenía 8 años, y me dijo: Le dije a mi madre: Gracias por traerme. Voy a practicar esto, asi que voy a tener menos problemas cuando crezca.
Entonces la madre me consultó sobre un problema que ella tenía. Quería mi consejo. Así que mire a su hijo y le pregunté:

¿Qué le dirías a tu madre? Y dijo el muchacho: Me gustaría decirle que no se preocupe tanto, que no se lo tome tan en serio. Entonces le dije a la madre, La próxima vez que tengas un problema, pregúntale a tu hijo!

Tus hijos han llegado a Tu vida para mostrarle lo que necesitas trabajar. No tengas miedo de resolver tus problemas con ellos.

Te sorprenderás de su conexión con la inspiración y lo sabios que son. Ellos realmente saben mejor, porque son más puros y reales con sus sentimientos y pensamientos.

Los niños te observan más de lo que te escuchan. El amor propio y la aceptación de uno mismo son esenciales para nuestro bienestar. Lo mejor que podemos demostrar es que nos amamos y aceptamos a nosotros mismos tal y como somos.

Este es el mejor regalo que puedes darle a tu hijo, y esto le ayudara a evitar buscar amor y aceptación en el mundo exterior, como hicimos nosotros.

El amor es el viento bajo tus alas. Tienes que amarte a ti mismo, ser feliz y dar el ejemplo. Padres amorosos crean niños amorosos, y los niños amorosos crean un mundo amoroso.

Despues que desperté a esta verdad (yo era muy escéptica y cerrada de mente antes), le dije a mis hijos:

¿Saben?… puede ser felices ahora, no tienen que esperar, como yo.

También les enseñé que en el amor se pusieran en primer lugar . Me doy cuenta de que esto suena egoísta, pero cuando haces algo por los demás, o pones a otros primero (incluso a los niños), eso no funciona…y no va a funcionar para ellos.

Porque cuando estés feliz tus hijos serán más felices. No se les puede dar lo que no tenemos.
Cuando estás bien, tus hijos están bien. No es al revés. La era de sacrificio ha terminado. Tienes que despertar.

¿Te gustaría saber cómo comunicarte con tus hijos de manera efectiva?

Todo lo que necesitan saber de ti es: Te amo, gracias por estar en mi vida.

Y el mejor momento para decírselo es cuando están durmiendo, y su mente subconsciente puede oírte. Al hacer esto, tus palabras van directamente a sus corazones. Aunque tu hijo ya no viva contigo, habla con él o ella cuando sabes que están durmiendo. Obtendrás resultados mucho mejores.

Y, si no tienes ganas de decirlo en voz alta, también se puede repetir mentalmente, cada vez que pienses en ellos o te sientas propenso a reaccionar por algo.

Funciona incluso si estás haciendo rechinar tus dientes con ira. Recuerda, estas simplemente pulsando la tecla de borrar, por lo que se puede hacer mentalmente, y funciona incluso si no lo dices con un significado ,en cualquier momento.

Al hacer estas cosas, puedes relajarte, ya que le estas dando a quien les conoce mejor, el permiso para cuidar bien de ellos.

No sabes muy bien lo que tus hijos han venido a hacer, y / o experiencia en esta vida.

Aprecia su existencia, y lo que han venido a dar, y todos obtendrán beneficios inconmensurables.

Cada vez que dices gracias o Te amo (incluso mentalmente) en lugar de reaccionar, tratando de controlar, y preocupante, le vas a poner a tus hijos en manos de Dios( Divinidad, Universo, Espíritu), para guiarlos y protegerlos.

Los niños son el futuro, y podemos cambiar el mundo ayudando a que nuestros niños conserven su alegría, autoestima y auto-aceptación.

Y, enseñándoles que están bien tal y como son, que poseen talentos únicos, y que está bien ser diferente.

Tengo la esperanza de que un día la infelicidad humana sea una excepción, no la norma.

Creo en mi corazón que esto es posible, y que con Ho'oponopono, podemos llegar a que así sea.



👉 Por favor, eres libre de COMPARTIR a través de tus redes sociales favorita, o vía Whatsapp mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil

Autor: Mabel Katz
Texto traducido libremente del inglés, por Tahíta desde el Blog de Mabel Katz

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: