Qué hacer cuando tenemos una familia mala vibra…

Qué hacer cuando tenemos una familia mala vibra…


La familia tiene un rol trascendental en nuestra vida, son parte de nosotros y nosotros de ella, aunque muchas veces no encontremos nuestro lugar en ella.

Nuestra familia es el primer lugar en el cual nos desarrollamos y buscamos apoyo cuando lo necesitamos; sin embargo, es también el lugar en el cual recibimos las más duras críticas.

Muchos dirán que esto es falso, pero si nos sentamos a analizar, en la mayoría de los núcleos familiares, existe alguien que siempre desmotiva y desmejora los logros alcanzados. Si estás frente a una persona así, el consejo es que evites hacer caso a sus mensajestóxicos. Es probable que al ser una persona cercana, no puedas alejarte de la misma forma que harías con alguna persona con otro tipo de vínculo, pues muchas de estas relaciones familiares no se cortan simplemente, sin embargo, aunque compartas el mismo techo con esta persona negativa, es posible evitarla para que no continué con aquellos mensajes dañinos hacia ti.

Ten en cuenta que es probable que esas personas no actúen con mala intención, muchas personas tienen personalidades un tanto duras y directas y llegan a vivir cuestionándolo todo en la vida, pero si te dejas influenciar constantemente por mensajes tóxicos, le darás poder y te afectará inclusive en lo que quieras emprender.

La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia. Benjamín Franklin

Es preferible que vivas tus propias experiencias, donde obtendrás valiosos aprendizajes. Si te dejas influenciar por lo que te dicen los demás e incluso escuchas mensajes desalentadores, nunca podrás ejercer tu verdadera libertad ni desarrollarte como persona, nunca te dejes desanimar por nadie, continúa buscando alcanzar tus metas.

Para vivir la vida a plenitud y no vernos afectados por la negatividad del mundo, lo primero que debemos hacer es aprender a detectar personas negativas.Esto es muy fácil, sólo debes evaluar qué personas a tu alrededor siempre te bombardean con críticas y quejas, pues son ellas quienes siempre te desvalorizan y hacen ver tus esfuerzos como un simple acto de tu vida.


“Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”  - Gilbert Chesterton

Si no te es posible alejarte de estas personas, deberás aprender a formar tu propia coraza contra sus comentarios negativos o destructivos, tomando de ellos lo que realmente podemos transformar, ya que en algunos casos logran ver cosas que no estamos percibiendo y desechando lo demás.

Sacar bien del mal y del mal el menos, ésa es la vida en todo sentido.


Autor: Sara Tibet