jueves, 2 de febrero de 2017

La importancia de las tías en la vida de los pequeños

Tíos y sobrinos: la relación única.

La realidad es que cada vez son menos las mujeres que desean tener hijos, y aquellas que sí quieren cada vez tienen menos. Por fortuna para todas ellas siempre está la  posibilidad de ser tías. Y es que, además de poder disfrutar de tus sobrinos, jugar con ellos... y regresarlos con sus papás cuando sea hora de cambiar un pañal, el papel de las tías en la vida y el desarrollo de los pequeños es muy importante.

Una tía no solo solo brinda amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en una segunda mamá, una amiga y confidente que siempre velará por su bienestar.

La relación de los niños con las tías es diferente a la que se desarrolla con sus papás. Con ellas generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres, gracias a esto hay una sinceridad que ellos podrían no recibir de sus hijos y que facilitaría el comprender y encontrar otro punto de vista a las situaciones que atraviesan los niños.


Las tías suelen ser un poco más permisivas que los padres, claro, siempre de manera prudente y velando por el bien de sus sobrinos; de esta forma los pequeños encuentran en ellas una mezcla perfecta entre amistad y protección que les da seguridad y les hace felices. Nada como una tía que te consienta y pase el tiempo jugando contigo.
Una tía conoce a un niño por tanto tiempo como lo hacen papá y mamá, pero conoce a los papás de mucho antes que su sobrino; por tanto ve la historia de la familia desde un ángulo diferente y puede dar un poderoso sentido de perspectiva a su sobrino que quiere saber más sobre la vida de sus padres antes de su nacimiento.


Pasear con una tía, las visitas a los museos, juegos, consejos, ánimos y detalles hacen de las tías personas muy importantes en la vida de todos nosotros.  

¿Quién es tu tía especial, o eres la tía especial de algún pequeño afortunado? 



¡No olvides darnos tu opinión en los comentarios y compartir si te gusta ser tía tanto como a mí!


👉  Por favor, COMPARTE a través de tus redes sociales favorita, mediante los botones de la derecha de tu monitor o la parte inferior de tu dispositivo móvil



Fuente: Wehavekids

Vía: Porquenosemeocurrio.com

Tienes que ver esto también




3 comentarios :

  1. Esto es mas que cierto,este lazo lo tengo con mis sobrinas

    ResponderEliminar
  2. ya son grandes mis sobrinas...Pero el AMOR está intacto! Su llegada fue MÁGICA en mi vidas!!! Una Bendición de DIOS!!!! Ahora hablamos casi se igual a igual...aportamos nuestra cuota de experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro a mis sobrinos ya sean los grandes y los pequeños ellos me alegran la existencia hay veces que me las complican con mis hermanos por ser mas apoyadora jajajjaajja

    ResponderEliminar

Publicar Comentario: