jueves, 9 de febrero de 2017

Descubre el significado de las Mariposas 🦋

La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.

Las mariposas que revolotean dentro de las casas dicen en mi tierra que siempre son mensajes de noticias. Las mariposas son de las creaciones más asombrosas de la naturaleza, por lo que más allá de ser admiradas por su belleza y poder de transformación, también son consideradas como un símbolo espiritual, al cual se asocian diferentes significados.

El significado o simbolismo de una mariposa es considerado desde un punto de vista mítico y las interpretaciones pueden variar en dependencia de la geografía, la cultura o la simple asociación que haga una persona con un acontecimiento inusual. Es por esto que aparecen un sinnúmero de significados asociados a las mariposas en todo el mundo y no es difícil encontrar algunos que se solapan o resultan incluso contradictorios.

Significado universal

No importa cuál sea la cultura o la latitud, las mariposas son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida. Este proceso de metamorfosis que las hace ser capaces de pasar, de arrastrarse a la tierra a encerrarse dentro de un capullo, para luego poder volar libres por el azul celeste, es increíble. Todos los seres humanos luchan por transformar su vida y evolucionar como una mariposa.

Significado espiritual

Las mariposas han sido consideradas por muchas culturas como entes que pueden volar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, debido a la ligereza de su vuelo. Como conectan ambos mundos, también se considera que pueden ser capaces de transportar las almas de los muertos entre ellos. En Irlanda alrededor del siglo XVII, se creía que las mariposas blancas poseían el alma de los niños muertos inocentes y puros, por lo que se prohibía matarlas.

En culturas como la japonesa también se considera que el alma de una persona viva o muerta, puede reencarnar en una mariposa. Una persona viva puede mientras esté soñando, proyectar su alma o inconsciente hasta una mariposa para volar libre por este mundo. Mientras que los muertos pueden reencarnar en una mariposa para regresar y cuidar a sus familiares o seres queridos.

Significado en los tatuajes

Los tatuajes en la piel con representaciones de mariposas son bastante comunes, sobre todo en las mujeres. Algunas lo eligen porque les parecen criaturas majestuosas y bellas, sin ninguna razón especial. Sin embargo para otras es un símbolo de libertad y transformación, que les recuerda algún cambio trascendente en su vida.

Significado en un sueño

Soñar con una mariposa es casi siempre considerado como un buen augurio y normalmente significa una nueva oportunidad laboral, una nueva relación o un nuevo comienzo. Solo cuando la mariposa aparece consumida por la oscuridad en el sueño, es señal de que algo malo puede suceder.

Significado según los colores

Asociados a los colores y las formas que exhiben las alas de las mariposas adultas, se encuentra el mayor número de supersticiones o creencias.

Las mariposas negras son las que les ha tocado la peor parte, ya que son consideradas brujas, anunciantes de malos presagios e incluso la muerte. Cuando una mariposa de este color entra a una casa, se suele creer que esta es una señal de que va a haber un período de mala suerte o una muerte cercana en la familia.

Las mariposas marrones o de color café, en dependencia de su tipo, también pueden anunciar una enfermedad o una desgracia para una persona amada o un pariente cercano.

Las mariposas blancas son consideradas mariposas puras y por tanto símbolos de buena suerte y prosperidad. Si al inicio del año una persona se cruza con una mariposa de este color, esto vaticina que tendrá un muy buen año. Las mariposas azules también comparten este significado.
De igual manera cuando una mariposa de gran envergadura entra volando a una casa, esto es señal de que se va a recibir una visita agradable.

Cuando las mariposas que nos visitan son de color Violeta, traen equilibrio, armonía, estabilidad y un grado alto de capacidad de relación entre la gente que están en el entorno

Si el color verde está en sus alas, las mariposas hablan de amor. Amores nuevos y recuperaciones de amor. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.


Si las mariposas son amarillas o ese color es dominante, anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañará.

Marrones, anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos

Rojas, recuperación de gente enferma.

Y las azules son las más mágicas. Las mariposas azules son como un amuleto de buena suerte.   No se te ocurra matar nunca a una mariposa. Hay quien piensas que son lo más parecido que hay, a un hada.

Fuente: Mariposas.wiki

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: