Asómbrate de 5 beneficios del aceite de coco con solo 2 cdas. al día

Asómbrate de 5 beneficios del aceite de coco con solo 2 cdas. al día


El aceite de coco es pro-salud y anti-todo lo que es malo

Los beneficios para la salud del aceite de coco siguen saliendo a la luz. Desde su uso para prevenir la calvicie, como pasta de dientes y para una limpieza facial, sus aplicaciones parecen no tener fin.

Si bien puede hacer maravillas como un producto de belleza, los beneficios de salud de comer sólo dos cucharadas al día harán que corras a la tienda para abastecerte de este alimento si no lo has hecho todavía.

5 Beneficios de consumir 2 cucharadas de aceite de coco todos los días

1. El aceite de coco es pro-salud y anti-todo lo que es malo

Empecemos con las propiedades generales del aceite de coco, aparte de todos los beneficios que veremos a continuación, el aceite de coco posee propiedades:
Asómbrate de 5 beneficios del aceite de coco con solo 2 cdas. al día
  • Anti-bacterianas: detiene las bacterias y las infecciones dañinas
  • Anti-cancerígenas: aumenta la inmunidad y previene que las células cancerosas se diseminen
  • Anti-fúngicas: destruye hongos y levaduras que llevan a infecciones
  • Anti-inflamatorias: repara los tejidos mientras que suprime la inflamación
  • Antimicrobianas: combate las infecciones e inactiva los microbios dañinos
  • Antioxidante: protege contra el daño causado por los radicales libres
  • Anti-retroviral / parasitaria / protozoos / viral: libra el cuerpo de piojos y parásitos como la tenia (lombriz solitaria); mata infecciones en el intestino, destruye los virus que causan la gripe, herpes, sarampión, hepatitis y más…
Sólo dos cucharadas al día de este superalimento te puede proteger y ayudar a combatir un sinnúmero de infecciones mientras te ayuda a mantener tu cuerpo sano.

2. El aceite de coco estabiliza el azúcar en la sangre y los niveles de insulina

A pesar de que es una grasa, el aceite de coco indirectamente puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Ayuda a que la glucosa entre a las células, retrasando y reduciendo los niveles de insulina en la sangre.

La grasa saludable en el aceite de coco ralentiza el proceso digestivo para permitir un flujo constante de energía de los alimentos.

Otros aceites vegetales como el aceite de soja, maíz y canola, están compuestos mayormente por ácidos grasos de cadena larga, que en realidad pueden disminuir la capacidad de las células para absorber el azúcar en la sangre, y agravar la diabetes o resistencia a la insulina. Por esta razón, los médicos suelen recomendar una dieta baja en grasa para los diabéticos. El aceite de coco, que está compuesto mayormente por ácidos grasos de cadena media, es la excepción.

3. El aceite de coco reduce tus riesgos de enfermedades del corazón

Las poblaciones que consumen aceite de coco en abundancia se han encontrado que son algunas de las que tienen mejor salud del corazón. Un estudio realizado en personas de Papúa Nueva Guinea (que prosperan con el aceite y otros alimentos de coco), no encontró signos de un derrame cerebral o ataque al corazón en los participantes del estudio [1], mientras que un estudio realizado en polinesios, quienes consumen más del 60% de sus calorías totales del coco (grasa saturada), también mostró que los participantes estaban en muy buena salud, sin evidencia de enfermedad cardíaca. [2] A diferencia de los aceites de ácidos grasos poliinsaturados, el aceite de coco no causa daño arterial. En su lugar, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas cardíacos.
Asómbrate de 5 beneficios del aceite de coco con solo 2 cdas. al día

4. El aceite de coco mata el hongo Cándida

La cándida es un hongo que se propaga a través del torrente sanguíneo y se manifiesta en muchas formas diferentes, y se estima que uno de cada tres estadounidenses se ve afectado por ella. Hay una variedad de causas que llevan a la propagación de este hongo, desde las pastillas anticonceptivas o el estrés hasta una dieta alta en azúcar.

La cándida puede ser la razón por la que una persona no puede dormir, no puede bajar de peso, es incapaz de reducir su nivel de estrés o sufre de constantes infecciones urinarias. El aceite de coco ayuda a combatir el hongo agresivo y detenerlo antes de que se riegue.

5. El aceite de coco te ayuda a perder peso

Mientras que la mayoría de la gente está en un estado de déficit de calorías cuando se trata de perder peso, los alimentos que se consumen siguen siendo importantes, incluso si quedan dentro del límite de calorías.

Sí, el aceite de coco es una grasa, pero es una grasa saludable y una buena opción para asistir en la pérdida de peso. Se compone casi en su totalidad de ácidos grasos de cadena media que le dan un impulso a tu metabolismo. El aceite de coco es también más termogénico que muchos otros alimentos, por lo que comerlo puede aumentar el gasto de energía y ayudar a quemar más calorías.

Mantener los órganos sanos es clave para la pérdida de peso adecuada. El aceite de coco ayuda a proteger el hígado, lo que permite que tu tiroides funcione a su máximo nivel. No importa si estás empezando a perder peso o te quieres mantener, incorporar el aceite de coco a tu rutina diaria es siempre una buena idea.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...

Autor: Alan Santana
Fuente: Salud Cacera ©
Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor © y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.